Samsung Pay o Android Pay: comparación y lo que es mejor

En la vida, muy a menudo hay situaciones en que una persona, salir a la calle, solo para caminar, no lleva consigo al menos algo de efectivo o una tarjeta de crédito. Y luego, de repente, hay un deseo de comprar algo, pero no hay dinero en este momento. Pero hay un dispositivo móvil, un teléfono inteligente, que siempre ayudará en una situación similar. Al instalar una aplicación especial que le permite pagar cualquier compra, puede hacerlo fácilmente sin una tarjeta de efectivo.

Hay servicios de pago móvil que permiten comprar algo usando solo un teléfono inteligente. Contiene toda la información sobre las tarjetas. Y los dos más utilizados son Android Pay y Samsung Pay.

Samsung Pay

Este es un sistema móvil para pagos de una compañía coreana. Y a diferencia de sus principales competidores, aquí hay una función que le permite pagar en más lugares.

Para esto, algunos modelos de Samsung tienen una tecnología especial integrada enMST . Con él, puede realizar pagos en cualquier lugar donde pueda interactuar con una cinta magnética.

El principio de funcionamiento es bastante simple. El teléfono, con tecnología MST, genera una corriente de tipo variable. Debido a esto, se crea un campo magnético con un diámetro de no más de 10 cm, que puede variar durante el proceso. El campo es capturado por el terminal, que a su vez está seguro de que esta es una tarjeta de crédito regular.

Además, hay soporte para el método de pago estándar sin contacto utilizando elmódulo NFC . Peropor el momento, está empezando a extenderse y gradualmente a ganar impulso, por lo que es aplicable en pocos lugares. En este sentido, MST es más versátil.

Android Pay

La plataforma móvil más común para confirmar remesas. Para aplicarlo fácilmente, Google ha dado algunas de las características mínimas que debe tener el gadget. Entonces, 2 puntos principales:

  • El sistema operativo Android es la versión mínima4 , porque las versiones anteriores no funcionarán para instalar la utilidad Android Pay, y se mostrará una nota en la Play Store: "Su dispositivo no es compatible".
  • La presencia del módulo NFCes el punto principal, sin el cual todo el esquema no funcionará.

El cumplimiento de estos requisitos no es una tarea difícil: la mayoría de los usuarios tienen dispositivos modernos con un nuevo sistema operativo, y casi todos los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto están equipados con un chip NFC.

Pero hay dos matices: restricciones que anulan todos los intentos de usar Android Pay, a saber:

  1. Necesidad de firmware oficial . Uso de compilaciones impopulares o versiones avanzadas para desarrolladores: la "selección" no pasará. Todas las funciones del sistema simplemente no estarán disponibles.
  2. Si todo está en orden con el firmware, y los servicios de pago aún no desean ser instalados, entonces el problema radica precisamente en el modelo de dispositivo específico. Hay varios de esos teléfonos inteligentes y tabletas. En este sentido, no tienen soporte oficial de Google.
El trabajo es posible con cualquierTerminal equipado con PayPass y PayWave. Todos pueden pagar y comprar en tales terminales, y se instalan en casi todas partes, incluso en una tienda y supermercado no muy grandes.

Lo que es común entre ellos

La forma en que se parecen esel proceso de configuración de la aplicación . En primer lugar, debe instalar un programa que sea responsable de dichas operaciones. Además, la protección se crea ingresando cualquier contraseña o huella digital utilizando un escáner. En la configuración se indica toda la información de la tarjeta. En la forma de SMS, aparece un código para confirmar todas las acciones tomadas anteriormente. Se propone familiarizarse con el acuerdo de usuario, con el que usted necesariamente debe estar de acuerdo. De lo contrario, nada funcionará, y todo el proceso se detendrá en un solo lugar.

Después de todas las manipulaciones realizadas, se le da la oportunidad de probar todas las opciones de pago desde un teléfono inteligente y sorprenderse por su simplicidad. Si profundizas, las diferencias entre las empresas serán capaces de encontrar.

Principales diferencias

La versión de Google funciona con una gran cantidad de gadgets diferentes. Lo más importante es que se cumplen dos requisitos: la versión 4.4 del sistema operativo Android y superior, y la presencia de un chip NFC. Además, los usuarios tienen acceso a relojes "inteligentes" -Android Wear 2.0 .

Los fabricantes coreanos decidieron limitarse a los buques insignia en el Galaxy, la línea A-series y el Gear S3. Total no va más de 15 dispositivos diferentes.

Lo que es tan inferior al "robot verde" de Samsung es la capacidad de trabajar sin Internet. Para el primero -es vital porque todo el proceso de creación de tokens, generado en el momento del pago, tiene lugar en el servidor, y sin acceso a Internet aquí simplemente no es posible.

Pero Samsung es más conveniente en este sentido. Todos los datos, la información del usuario y los mapas se almacenan dentro del chip del teléfono inteligente, con un alto nivel de seguridad. Por lo tanto, el pago pasa a través del propio teléfono y no se necesita Internet para esto.

El "robot" tiene la función de pago a través del navegador y la aplicación Play del mercado. Mientras que Samsung está empezando sus actividades en esta área.

¿Qué es más conveniente y cuándo?

Al venir a comprar comestibles, y teniendo solo un teléfono inteligente en el bolsillo, se hace una pregunta lógica: "¿Puedo pagarles o no?". En el caso de Android Pay, por ejemplo, esto puede ser entendido por las etiquetas cercanas al cajero, por los LED o las inscripciones en el terminal. En tales casos, es posible un método de pago sin contacto.

Samsung Pay es mucho más fácil, y no tiene que pensar en esas cosas. Funciona ya sea NFC o MST - emulador de banda magnética.

Android Pay seguirá siendo la única opción para un gran número de personas . Después de todo, no todos en el bolsillo son el buque insignia de Samsung. Si algún otro fabricante decide crear su propio sistema, pero este es un asunto diferente.

Pero aquellos que tienen la oportunidad de usar las funciones de Samsung Pay pueden cambiar a Android Pay en cualquier momento, por ejemplo, durante cualquier promoción.

Para resumir los hechos, en el caso de los coreanos, es mucho más fácil y más conveniente pagar. Tienes que ser el dueño de un buque insignia caro. Aplicación más universal y aplicarlo.permitido en cualquier lugar.

Android Pay es una plataforma más accesible para un gran número de personas. Es posible comprar algo si este o ese mercado ha proporcionado un método de pago sin contacto. Si la gente compra cosas solo en sitios, entonces, por supuesto, el líder indiscutible es Android.