¿Cuál es la mejor manera de circuncidar con un láser o un bisturí?

La circuncisión (circuncisión) es una operación quirúrgica en la que se extrae el prepucio del pene masculino. Este procedimiento es opcional, pero a veces se lleva a cabo por varios motivos: médico, religioso, etc. Hoy en día, la circuncisión se realiza con un bisturí tradicional o un láser moderno. ¿Cuál es mejor y más seguro?

Corte por láser

El método láser se usa no solo en la circuncisión, sino también en la eliminación de diversos defectos cosméticos (lunares, papilomas, verrugas, etc.) y la erosión del cuello de la camisa. El rayo láser "quema" las capas de la piel, como resultado de lo cual se eliminan las neoplasias.

Durante la operación, el cirujano retrasa el prepucio y lo aprieta fuertemente. A continuación, actúa sobre la piel con un rayo láser y se escinde el prepucio. Se aplican suturas auto absorbentes y un apósito desinfectante en el lugar de impacto.

La operación se realiza bajo anestesia local y duradurante 20-30 minutos . Las ventajas del corte por láser son:

  1. Trauma mínimo . El rayo láser corta el tejido blando de la forma más suave posible, sin triturar, a diferencia del escalpelo. Debido a esto, el dolor y la hinchazón en los primeros días después de la cirugía no son tan pronunciados.
  2. Sin sangrado . Los vasos sanguíneos se coagulan bajo la acción del láser, por lo que no se produce sangrado.
  3. Esterilidad . La radiación láser calienta las capas de la piel y, como resultado, todos los patógenos mueren bajo la acción de la altalas temperaturas
  4. Recuperación rápida . La rehabilitación después de la circuncisión con láser dura varias veces más corta que después del bisturí. Los pacientes vuelven a su estilo de vida habitual (con algunas limitaciones) después de 3-5 días.
  5. Alto resultado estético . Después del corte con láser, no hay puntos, cicatrices ni cicatrices, ya que los bordes de la herida están sellados y se aplican suturas auto absorbibles.
  6. Seguridad y riesgo mínimo de complicaciones . Después de la exposición al láser, la inflamación y otras patologías ocurren muy raramente, por lo que este método es el más seguro.

La desventaja de este procedimiento es solo su costo relativamente alto: la circuncisión de bisturí es mucho más barata.

Cortar con un escalpelo

El bisturí es el principal instrumento quirúrgico durante las operaciones. Es un cuchillo pequeño y afilado, que se utiliza para cortar y extirpar tejidos blandos.

Antes de la operación,se deben inyectar analgésicos en el paciente . Luego, el pene se ata con un hilo especial cerca de la cabeza para no tocar accidentalmente el tejido que no es necesario cortar con un bisturí.

Después del vendaje, el cirujano retrasa el prepucio y lo disecciona con un bisturí. Después de esto, se aplican suturas auto absorbibles al sitio de impacto. Anteriormente, los tejidos blandos se secaban con tampones durante la cirugía para detener el sangrado. Hoy enDurante la operación, también se utilizan coaguladores (electrodos), que cauterizan los vasos sanguíneos y detienen el sangrado.

Comparación

El láser y el escalpelo se usan para eliminar el prepucio del pene, lo que reduce considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas del sistema urogenital, mejora la condición higiénica del pene (porque la suciedad y las diversas secreciones que son un buen caldo de cultivo para las bacterias) dejan de crecer debajo de la cabeza relaciones sexuales

Ambos métodos son igualmente populares hoy en día. El método de scalping es elegido por muchos pacientes, ya que es más familiar y muchas personas conocen su principio de acción. Sin embargo, este método, comparado con el láser, tiene varias desventajas:

  • Causa sangrado (pero las gotitas de sangre son cauterizadas por electrodos).
  • Existe un riesgo de infección.
  • La operación dura 2 veces más.
  • Un médico puede cortar accidentalmente un área adicional de la piel.
  • Período de rehabilitación más largo (hasta 1 mes).
  • La molestia después de la cirugía es más pronunciada que después de la exposición al láser.

Tanto la circuncisión con láser como la de cuero cabelludo se pueden realizara cualquier edad , incluso los bebés son operados algunos días después del nacimiento.

Las contraindicaciones para ambos procedimientos son las mismas:

  • Enfermedades oncológicas.
  • Trastornos sanguíneos, trastornos de la coagulación sanguínea.
  • Trastornos inmunes.
  • Enfermedades virales y catarrales.
  • Enfermedades infecciosas e inflamatorias.
  • Infecciones genitales.
  • Enfermedades venéreas.
  • VIH y SIDA.
  • Lesiones no curativas en el área de la circuncisión.

Después de la circuncisión (de cualquier manera) por un tiempo, visite la sauna, el baño, la piscina, tome un baño (ducha en la ducha) y haga ejercicio. Por lo general, las restricciones se levantan 2 semanas después de la cirugía.

Lo que es mejor

Hoy en día, el láser es una forma más segura y moderna de eliminar el prepucio: no causa sangrado, se extirpa suavemente en el tejido blando, tiene un período de rehabilitación corto. Por lo tanto, es preferible elegir este método.

El método del cuero cabelludo es adecuado para aquellos que no están dispuestos a pagar una gran cantidad por el procedimiento. A veces, una operación médicamente necesaria se realiza de forma gratuita en los hospitales públicos.

Antes de la operación, será necesario pasar algunas pruebas (para infecciones de transmisión sexual, pruebas de VIH, sangre y orina) y someterse a una serie de exámenes para descartar contraindicaciones. Además, asegúrese de consultar con su médico y junto con él decidir qué método de corte usar: láser o bisturí. A veces sucede que solo se puede quitar el prepucio con un escalpelo. Junto con el médico, el paciente decide la cantidad de prepucio que se puede eliminar.

Un cirujano experimentado debe realizar la circuncisión. La inexperiencia del médico puede llevar a complicaciones graves. Es mejor pagar dinero y someterse a una cirugía en una clínica especializada. Hay que tener en cuenta que la clínica debería tenerlicencia