MS SQL y MySQL: qué es y en qué se diferencian

Tarde o temprano, una persona que da los primeros pasos en la programación aprenderá acerca de un fenómeno como el SQL. Esta abreviatura oculta una gran sección relacionada conla administración de bases de datos relacionales de cualquier escala . Trabajar con matrices de información ha adquirido muchos términos y tecnologías que pueden poner a un principiante en un callejón sin salida. Por ejemplo, ¿en qué se diferencia SQL de MySQL? A pesar de nombres similares, la cuestión de compararlos es incorrecta, porque estos conceptos se clasifican en categorías diferentes.

SQL es un lenguaje de programación en el quese escriben consultas para trabajar con bases de datos . Es con su ayuda que se lleva a cabo la selección y modificación de la información. Durante 30 años, ha sido el estándar más popular en esta área. Durante este período, ha aparecido una gran cantidad de sistemas de administración de bases de datos basados ​​en SQL: este es el nombre del software que usa este lenguaje. MySQL es uno de esos DBMS.

ActualmenteMySQLes uno de los DBMS más populares, aunque tiene bastantes competidores. Por ejemplo, el producto lanzado por Microsoft -MS SQL Serveres un poco inferior. Y si hablamos de algún tipo de comparación, será apropiado evaluar las capacidades de estos dos gigantes.

¿Qué es MS SQL Server

?

Este DBMS fue el primer desarrollo de Microsoft centrado encorporativo , y no en uso doméstico. La creciente popularidad del procesamiento de datos cliente-servidor despertó el interés en este nicho en el manual. La primera versión fue lanzada en 1988, fue un proyecto conjunto conpor Sybase y recibió una evaluación decente de la prensa. El lenguaje de consulta principal utilizado es una extensión de procedimiento especial de SQL estándar, llamada Transact-SQL.

MySQL

Este DBMS es compatible conOracle , lo que lo convierte en un sucesor directo de los primeros sistemas basados ​​en SQL. La primera versión fue lanzada en 1995. Este software tiene el estado de libre, es decir, cualquier usuario tiene el derecho no solo de descargarlo e instalarlo de forma gratuita, sino también de realizar sus propios cambios en su código, que está disponible para el público.

Características comunes de dos DBMS

Si nos apartamos del hecho de que ambos DBMS se basan en el mismo lenguaje de programación, entonces no tienen mucho en común. Ambos sistemas son productos bien conocidos con una larga historia y un soporte impresionante, con SQL Server centralizado, con MySQL basado en una amplia comunidad de expertos. Ambos tienen aproximadamente el mismoalto nivel de seguridad . Pero las diferencias - mucho más que a primera vista.

Diferencias

  1. Estado de la licencia . Como muchos productos de Microsoft, se paga la versión legal de SQL Server. Sin embargo, existe una opción de distribución gratuita. Su diferencia con el producto principal está en el prefijo Express y algunas restricciones en el trabajo. MySQL no solo es gratis, sino que también tiene una licencia de software libre. Cualquiera puede acceder a su código fuente.
  2. Sistema operativo . Hasta hace poco, MS SQL trabajaba exclusivamente en condiciones "nativas".Windows El soporte de Linux se implementó solo en la versión 2017. Para MySQL, esta circunstancia no importa, se instala en Windows y UNIX con igual éxito. Lo mismo puede decirse acerca de las herramientas de desarrollo utilizadas junto con estos DBMS. MS SQL es perfectamente compatible con la plataforma .NET, y MySQL es un sistema popular para los desarrolladores web que participan en la codificación PHP y el soporte del servidor en Linux.
  3. Sintaxis . A pesar de los antecedentes generales, la escritura de la misma consulta en dos DBMS diferentes puede diferir.
  4. Requisitos del sistema . MS SQL Server necesita más poder. Por esta razón, se usa más a menudo para soluciones empresariales a gran escala, y MySQL se usa para aplicaciones web compactas.
  5. Ampliación de la funcionalidad . MS SQL Server (por supuesto, en la versión de pago) ya tiene más funciones en la configuración básica. El sistema incluye herramientas de análisis de datos, un servidor de informes y más, lo que requiere que MySQL busque soluciones de terceros. Sin embargo, la misma circunstancia le da a DBMS más flexibilidad en comparación con la integridad del producto de Microsoft.
  6. Facilidad de uso . Al tener todo lo que necesita en un solo ensamblaje, la simplicidad familiar de la instalación y la interacción perfecta con otros productos de Microsoft hacen de SQL Server un sistema que incluso un programador inexperto puede entender. Tomará tiempo configurar MySQL y encontrar las extensiones más adecuadas.

Tanto MS SQL Server como MySQL ganaron su popularidad por una buena razón. Ambos DBMS poseen sin duda alguna.ventajas, y sus características permiten tener en cuenta las capacidades de un solo servidor y de un profesional que participa en el soporte de la base de datos.