¿Dónde es mejor ir a Side o Alanya? Una comparación de resorts

La Riviera turca es uno de los destinos turísticos más populares entre los rusos. Muchos, yendo allí, eligen por mucho tiempo, ¿qué recurso elegir, Side o Alanya?

Lateral

Side - una ciudad en Turquía, ubicada en la costa mediterránea. Las aldeas cercanas también se consideran como:Kumkoy ,Kyzylagach ,Cholakly .

Side combina playa y recreación cultural. En la ciudad hay 3 playas grandes y limpias, una gran cantidad de hoteles de 2 a 5 estrellas, equipados con sus propias playas, también hay lugares de entretenimiento.

En el centro de Side, se conservan las ruinas de los antiguos asentamientos griegos: el Templo de Apolo, el Templo de Dionisio, un anfiteatro, un verdadero mercado griego antiguo y una casa de baños, y también las ruinas de una fortaleza y paredes. Los turistas interesados ​​en hacer turismo deben acercarse al centro histórico. Al oeste y al este se encuentra la zona hotelera.

Además de las antiguas ruinas, la ciudad también cuenta con un museo histórico, que alberga artefactos encontrados durante las excavaciones en el siglo XX. También puede visitar la cascada baja pero pintoresca de Manavgat como parte de un grupo de excursiones organizadas, pescar en el río con el mismo nombre y probar platos de truchas recién capturadas.

Alanya

Alanya: una ciudad cerca de Antalya, ubicada en la costa mediterránea y es un importante puerto y centro turístico.

La infraestructura del resort en la ciudad está representada por una gran cantidad de hoteles y hoteles, muchos kilómetros de playas, marcadosBandera azul para la limpieza y las comodidades, entretenimiento (centros comerciales, clubes nocturnos y bares, parques acuáticos). También en Alanya, se desarrolla un sistema de catering: en cada calle hay una gran cantidad de cafés y restaurantes.

Los principales atractivos de Alanya:

  • La Torre Roja(la Torre Kyzyl-Kule) es un edificio de 33 metros de altura y 29 metros de diámetro, que data del siglo XIII. Sirvió como un dispositivo de protección de la ciudad junto con una fortaleza ubicada cerca de ella. En el primer piso de la Torre Roja hay un museo histórico.
  • Cueva Damlatas- inaugurada a mediados del siglo XX. Un largo curso de 50 metros conduce a la cueva, dentro de la cual crecen hermosas estalactitas y estalagmitas, cuya edad es de aproximadamente 15 mil años, según estimaciones históricas. En la cueva del microclima curativo, útil para pacientes con asma y otras enfermedades pulmonares.
  • Cueva pirata : solo se puede llegar a esta cueva en barco, ya que es un mar, y no se puede acceder por tierra.
  • Playa Cleopatra : entre las playas anchas de Alanya se encuentra la famosa Playa Cleopatra, donde, según la leyenda, la reina egipcia se bañó.

Comparación

Ambas estaciones están ubicadas cerca unas de otras, pero son muy diferentes.

Side - una ciudad más tranquila, diseñada para vacaciones familiares. La mayoría de los hoteles aquí son de 4-5 estrellas, también existe la posibilidad de alquilar un apartamento o albergue. Los hoteles cuentan con los servicios necesarios no solo para la recreación de adultos, sino también paraNiños: clubes de juegos, animaciones nocturnas, juegos, etc. Las playas están limpias, la entrada al mar es poco profunda. Para niños y adultos hay entretenimiento interesante: paseos en agua y tierra, buceo, snorkeling, motos de agua y mucho más.

Alanya es una ciudad bulliciosa y "rave" . Aquí hay una rica vida nocturna: fiestas, discotecas, diversos espectáculos en la costa. Muchos bares y cafeterías. Sin embargo, no se puede decir que Alanya sea un resort exclusivo para "fiestas" y que no sea adecuado para vacaciones familiares. De hecho, en la ciudad y sus alrededores hay interesantes monumentos naturales e históricos, así como parques acuáticos, actividades acuáticas y hermosas playas.

En ambos distritos , la infraestructura del hotel está bien desarrollada : cada turista podrá encontrar alojamiento dependiendo de su presupuesto y preferencias. Los precios de la vivienda son aproximadamente los mismos.

Alanya se dispone a ir de compras. La ciudad cuenta con centros comerciales, mercados, tiendas de souvenirs y kioscos. Pueden comprar comida, platos, ropa, artesanías y muchas otras cosas interesantes. En Turquía, es costumbre negociar con los vendedores, gracias a los cuales puede reducir el precio casi a la mitad.

Ambas ciudades no tienen su propio aeropuerto. Los turistas llegan a Antalya, donde luego viajan en autobús. Alanya es la estación turca más alejada, y ve a ella por más tiempo.

Qué elegir

Ambos complejos son interesantes a su manera y tienen sus propias características. Los jóvenes y los que aman las vacaciones activas y ruidosas, es mejor ir a Alanya, no habrá aburrimiento.Nadie por la abundancia de puntos de entretenimiento. Alanya también es adecuada para aquellos que les gusta ver paisajes naturales, ya que hay suficientes en la ciudad. Puede ir de excursión por su cuenta o comprar un viaje organizado de un día.

Side es adecuado para aquellos que están interesados ​​exclusivamente en vacaciones en la playa y viajan a Turquía para relajarse. Además, el complejo atraerá a los amantes de la historia: los lugares de interés históricos interesantes satisfarán el interés de cualquier persona. Para la inspección de los monumentos es mejor alquilar un coche.

Las familias con niños disfrutarán en ambos lugares, pero si hay niños pequeños en la familia, entonces es mejor preferir Side debido a su tranquilidad. Debe tenerse en cuenta que en el lado este hay menos personas, y allí es muy tranquilo y acogedor, y en la parte occidental hay más hoteles y personas.

El clima en Side y Alanya no es diferente . En ambas áreas durante la temporada hay un calor de 30-35 grados centígrados. El mar es cálido y tranquilo, pero a veces las olas se levantan.

Si desea ir a Turquía fuera de temporada, es mejor elegir Alanya. En invierno, el clima aquí es más cómodo y los precios de las viviendas están bajando varias veces.

Tanto Side como Alanya son excelentes centros turcos. No están tan de moda como los vecinos Kemer o Marmaris, pero también merecen atención. Son como aquellos que quieren un descanso de calidad, pero relativamente barato.