Aqualoise y Aquamaris: ¿en qué se diferencian y qué es mejor elegir?

Anteriormente, se usaba una solución que consistía en agua y sal de mesa para lavar la nariz y se hacía de manera independiente. Ahora en las farmacias puede encontrar aerosoles ya preparados para el lavado de las fosas nasales, entre los que se encuentran Aqualor y Aquamaris. Pero muy a menudo, los pacientes no saben cuál de ellos es más efectivo y cuál es mejor comprar para el tratamiento. ¿Cuáles son sus diferencias?

Aqualore

Es un agente terapéutico y profiláctico usado para irrigación y enjuague de la cavidad nasal. La base del aerosol es el agua de mar natural, que contiene NaCl (sal de mesa) y varios oligoelementos: hierro, zinc, potasio, calcio, cobre, selenio.

Se aplica en los siguientes casos:

  • Rinitis aguda y crónica (secreción nasal).
  • Sinusitis aguda y crónica.
  • Sinusitis.
  • Adenoiditis aguda y crónica.
  • Rinitis alérgica y vasomotora.
  • Sequedad de la membrana mucosa.

El spray también se utiliza para la limpieza diaria de la cavidad nasal, la prevención y el tratamiento de infecciones respiratorias y después de intervenciones quirúrgicas en la cavidad nasal y los senos nasales. Contraindicaciones para el uso de intolerancia individual a los componentes de la herramienta. Adecuado para el tratamiento de adultos y niños. Puede ser utilizado para mujeres embarazadas y lactantes.

El spray está disponible en varias formas:

  1. Con opciones de pulverización en forma de chorro o ducha suave.
  2. Con la adición de extractos de manzanilla y otras plantas medicinales.
  3. Con fórmulas mejoradas.
  4. Cilindros para uso doméstico yMinicilindros para viajar y tratar niños pequeños de hasta 2 años.

Una serie de medicamentos tiene las formas "Bebé", "Suave", "Norma", "Forte", "Extra Forte" y "Garganta".

Aquamaris

"Aquamaris" es un agente terapéutico y profiláctico utilizado para el tratamiento de la rinitis, la sinusitis, la sinusitis, etc.

La composición contiene el agua del mar Adriático con un alto contenido de oligoelementos útiles: sodio, magnesio, potasio, calcio, etc.

Utilizado en los siguientes casos:

  • Patologías agudas e inflamatorias en la cavidad nasal y los senos nasales (que incluyen rinitis, sinusitis, etc.).
  • Rinitis alérgica y vasomotora.
  • Adenoiditis aguda y crónica.
  • El período postoperatorio después de la cirugía.
  • Sequedad de la membrana mucosa.
  • Prevención de infecciones virales respiratorias agudas e infecciones de la nariz.
  • Limpieza diaria de la cavidad nasal (especialmente para personas que trabajan en condiciones de fuerte contaminación del aire: conductores, trabajadores de fábricas, fumadores, etc.).

No se puede utilizar en caso de intolerancia individual a los componentes.

Adecuado para el tratamiento de adultos y niños. Puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia.

Disponible en las siguientes formas:

  1. Gotas nasales para niños.
  2. Spray para irrigación de la cavidad nasal.
  3. Spray para irrigar la garganta.
  4. Un kit que contiene un dispositivo de lavado y sobres con polvo.

Una serie de drogas tiene las formas "Bebé", "Norma", "Fuerte", "Garganta Fuerte", "Sens","Oto".

Similitudes

Ambos remedios se usan para tratar enfermedades infecciosas e inflamatorias de la cavidad nasal y la nasofaringe, y también se usan para limpiar las fosas nasales de polvo, alergenos y otras sustancias.

Tanto los adultos como los niños pueden usar los aerosoles, así como las mujeres embarazadas y lactantes. No hay contraindicaciones, excepto por la intolerancia individual a los componentes, ambas drogas no.

Los aerosoles contienen soluciones hipertónicas e isotónicas, así como un complejo de microelementos. No contienen conservantes ni colorantes.

Diferencias

Ambos medicamentos tienen su efecto debido al agua de mar contenida en la composición de ambos productos. El agua de mar para Aqualor se toma en el Atlántico y para Aquamaris en el mar Adriático. En el proceso de fabricación, el agua pasa por las etapas de esterilización y filtración.

Aqualore tiene una gama más amplia de productos, con varias opciones de pulverización, fórmulas mejoradas y la adición de plantas medicinales. Aquamaris está disponible no solo en forma de aerosol para la nariz, sino también para la garganta y las gotas nasales.

"AqualBaby" puede usarse desde los primeros días de vida, y "AquamarisBaby" - solo desde 3 meses.

El spray Aqualor tiene un dispensador largo y estrecho para la inserción en la cavidad nasal, y Aquamaris tiene un dispensador corto y redondeado.

Qué elegir

Por lo tanto, ambos medios hacen frente con eficacia a la congestión, la secreción nasal y otras patologías infecciosas e inflamatorias de la nariz ysenos paranasales. Por lo tanto, puede utilizar uno y otro medicamento, ya que tienen las mismas indicaciones. Pero hay algunos matices.

Para el tratamiento de niños de hasta 3 meses, debe elegir AqualBebie, ya que puede usarse desde los primeros días de vida. Para el tratamiento de niños mayores de 3 meses, puede utilizar cualquier herramienta.

Algunas madres de niños pequeños dicen que usan Aqualore para el tratamiento, ya que el segundo medicamento no ayuda o causa reacciones alérgicas en forma de irritación y enrojecimiento. Otra ventaja a favor del primer aerosol es su composición: agua de mar isotónica purificada completamente natural. Mientras que la composición de la segunda preparación contiene solo el 30% del agua del mar Adriático y el 70% del agua purificada ordinaria.

Si comparamos medicamentos por costo, son casi lo mismo. Las gotas nasales "Aquamaris" están en el área100-120 rublos , otras formas de liberación son320-380 rublos . El costo de otro medicamento en el formato "Bebé" comienzade 220-250 rublosy termina dentro de400 rublos .

Los médicos dicen que los fondos no tienen mucha diferencia, las diferencias radican únicamente en la facilidad de uso y las formas de liberación.

Ambos medicamentos pueden usarse no solo para el tratamiento de la rinitis y otras enfermedades, sino también con fines profilácticos. Son especialmente útiles en el verano cuando hay una alta concentración de polvo y sustancias alérgicas en el aire.

Tanto Aqualor como Aquamaris están disponibles sin receta médica y se pueden comprar libremente en la farmacia. PeroAntes de usarlo, se recomienda consultar con su médico para evitar complicaciones.