¿A dónde mejor ir a San Petersburgo o Moscú?

Muchas personas eligen un viaje a Moscú o San Petersburgo como vacaciones. Y esto no es sorprendente: después de todo, estas ciudades tienen una rica historia y son ciudades de importancia federal en Rusia.

San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad portuaria rusa en la costa del Mar Báltico, que ha sido la capital de Rusia durante más de 200 años. Actualmente se reconoce como una ciudad de importancia federal yla capital cultural de Rusia . Pedro también se llama la "capital del norte".

La ciudad fue fundada en 1703 por Pedro I a orillas del río Neva. En el territorio de San Petersburgo hay una gran cantidad de teatros, museos, parques, palacios y fincas, monumentos y otras atracciones. San Petersburgo se llama la "Venecia del norte" o "la ciudad de los puentes". La ciudad está atravesada por 68 ríos, canales y canales, que forman42 islas . Hoy en San Petersburgo hay580 puentes , de los cuales 20 son de llave inglesa.

Convencionalmente, San Petersburgo se divide en 3 áreas turísticas:

  1. El centro histórico -desde un punto de vista territorial "El centro histórico de San Petersburgo" es un concepto bastante vago. En un sentido general, esta es una parte de la ciudad, cercada desde el sur por el Canal Obvodny, y en los otros lados, el Neva. Pero el área de este territorio es tan grande que los turistas prefieren visitar solo su parte norte, donde se encuentran atracciones como el Museo Ruso, el Hermitage y la Plaza del Palacio, la Catedral de Kazan, el monumento del Caballero de Bronce, etc.
  2. lado de Petrogrado - esta es una región isleña al norte del centro histórico, formada por el Neva, el Malaya Neva y el Gran Nevka. En el lado de Petrogrado están la Fortaleza de Pedro y Pablo, la Logia de Pedro I, el Museo de Artillería, la Catedral del Príncipe Vladimir, la Mezquita de la Catedral de San Petersburgo, un zoológico y un jardín botánico. También hay muchos parques en la zona.
  3. Isla Vasilievsky -la parte occidental de San Petersburgo, donde se encuentran: Universidad de San Petersburgo, Kunstkamera, Palacio Menshikov, columnas rostrales, etc. 2 puentes y 2 estaciones de metro conducen a la isla.

Además, los turistas de San Petersburgo están interesados ​​en los suburbios, Peterhof con un enorme parque de fuentes, Tsarskoye Selo, Pavlovsk, que son antiguas residencias reales. Debe visitar Kronstadt, una fortaleza en el Golfo de Finlandia.

Moscú

Moscú es una ciudad multinacional que se encuentra en el río Moscú y esla capital oficial de Rusia . Se llama "Tercera Roma", "La ciudad de los siete mares", "La gran aldea". Además, Moscú esuna ciudad de contrastes . Combina edificios residenciales y de oficinas muy modernos y distritos antiguos.

En Moscú, una gran cantidad de monumentos culturales, museos, teatros y salas de conciertos, donde cantan famosos, actores y otras figuras.

La capital está dividida en un gran número de distritos, los más famosos de los cuales son Arbat (Viejo y Nuevo), Garden Ring, Yakimanka, Zamoskvorechye y otros.atracciones como: la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, GUM, el Teatro Bolshoi y, por supuesto, el "símbolo" de la capital rusa, el Kremlin de Moscú. También en Moscú hay otros lugares interesantes:

  • Galería Tretyakov.
  • Museo Histórico del Estado.
  • Museo de Bellas Artes. Pushkin.
  • Ciudad de Moscú.
  • La catedral de Cristo Salvador.
  • ENEA.
  • Colinas del gorrión.
  • Gorky Park y muchos otros.

Moscú incluye no solo la ciudad en sí, sino también los suburbios: Korolev, Izmailovo, Mytishchi, Khimki, Lyubertsy, Balashikha, Dmitrov y otros.

Comparación de ciudades

Ambas ciudades son las capitales de la Federación Rusa. Sólo Moscú es oficial, y San Petersburgo es cultural.

La población de la capital oficial es de aproximadamente11.5 millones de personas(junto con los suburbios -17 millones . En San Petersburgo, a pesar de su gran tamaño, hay mucha menos gente -alrededor de 5 millones , por lo que no hay multitudes, como en Moscú.

Es igualmente fácil llegar a Moscú y San Petersburgo: en ambas ciudades hay estaciones de ferrocarril y aeropuertos, y hay varias de ellas. En cuanto a la vivienda, aquí también, todo es igual: en Moscú y en San Petersburgo puedes encontrar pequeños albergues baratos y hoteles de lujo con vistas a la ciudad. Sólo en Moscú los precios de alojamiento son ligeramente más altos.

Si comparamos las vistas y el nivel cultural de las capitales, entonces no hay "ganador" aquí. Tanto en Moscú como en San Petersburgo hay una gran cantidad de atracciones queConocido en todo el mundo. Muchos de ellos están bajo la protección de la UNESCO.

A dónde ir

Ambas ciudades tienen sus propias características, y aunque están cerca unas de otras y son ciudades de importancia federal, son completamente diferentes.

San Petersburgo es un lugarmás atmosférico , es amado por los románticos y los jóvenes. Petersburgo es la ciudad de Pushkin y Peter I. Casi todas las calles aquí tienen una historia. Los recién casados ​​a menudo van a San Petersburgo y lo eligen como un viaje de luna de miel. Peter es especialmente popular en el período comprendido entre mediados de junio y principios de julio. En este momento, las "noches blancas" pasan a la capital cultural, cuando el sol se pone más allá del horizonte, no menos de 6 grados. Con este fenómeno, incluso a altas horas de la noche es tan brillante como el día.

Si desea ver cómo se hacen los puentes, también debe ir a San Petersburgo. Aquí, casi todos los días, se construyen los puentes principales de la ciudad, y este es un espectáculo verdaderamente hermoso y de gran escala.

Moscú esuna ciudad única . De hecho, en la capital, puede pasar unas vacaciones culturales, visitar los lugares de interés y aprender sobre la cultura de Rusia, y simplemente relajarse, caminar por las calles. En Moscú, no será aburrido para absolutamente nadie. También en la capital y sus alrededores un gran número de templos, catedrales, iglesias, monasterios, que ya tienen varios miles de años.

Cada persona debe visitar al menos una vez en San Petersburgo y Moscú. Es imposible decir qué ciudad es mejor, ya que cada una de ellas es única a su manera.