¿Qué resort es mejor que Side o Belek?

En Turquía, hay más de 10 complejos que difieren entre sí. Side y Belek están ubicados soloa 46 km entre sí en el sur del país . Cuál de ellos es mejor y dónde ir de vacaciones, puedes encontrarlo en este artículo.

Lateral

Side es una antigua ciudad portuaria griega situada en Turquía, en la costa mediterránea. Según datos históricos, en el siglo VII aC, los colonos griegos se asentaron en la ciudad. Hoy en día, una pequeña ciudad es uno de los centros turcos más populares. También incluye varios asentamientos turísticos: Cholakly, Kumkoy y Kyzylagach.

El pasatiempo principal en Side -vacaciones en la playa . En la ciudad hay 3 playas limpias y hermosas. Muchos hoteles tienen sus propias playas cómodas, que se limpian regularmente. Además, la ciudad atrae a los amantes de la historia, porque en Side se conservan las ruinas de los antiguos edificios griegos: el anfiteatro, el baño, el mercado, el templo de Dionisio, las fortalezas y las murallas de la ciudad.

Aquellos que quieran combinar vacaciones culturales y de playa, es mejor que se acerquen al centro histórico. Al oeste de la misma se encuentran los hoteles, la mayoría de los cuales están en la línea 1. Siempre hay mucha gente en esta área, especialmente durante la temporada.

East Side también tiene hoteles y posadas, pero hay menos personas. Por lo general, los que aman el descanso solitario se quedan aquí. Desde aquí es fácil llegar al centro histórico en taxi.

Belek

Belek es una moderna ciudad turística situada en Turquía, en la costa sur del Mediterráneo.

Hoteles en Belek, principalmente. 4 estrellas y 5 estrellas . Casi todas están ubicadas en 1 litoral y tienen sus propias playas, equipadas con sombrillas, hamacas, duchas, baños, etc.

Belek es famoso por suindustria del golf . La ciudad cuenta con 8 clubes de golf modernos que cumplen con los más altos estándares internacionales. Algunos de ellos están diseñados para jugadores profesionales y otros para aquellos que solo quieren probar este deporte. Los clubes de golf en Belek ocupan líneas honoríficas en varias clasificaciones.

Entretenimiento en Belek:

  • Aquapark "Troy Aqua" : el aquapark está diseñado al estilo de Homer's Troy, con torres, estatuas, paredes, ánforas antiguas y animadores. El complejo cuenta con toboganes, atracciones, cascadas, piscinas para niños y adultos.
  • Zoo "Bellis" : ubicado en el territorio del Bellis Deluxe Hotel. En el zoológico puedes ver pelícanos y flamencos, cisnes, mirar monos, cebras, canguros. La entrada al zoológico es gratuita.
  • Park entretenimiento The Land of Legends . Un enorme complejo que incluye un parque acuático, tiendas, cafés y restaurantes, un hotel local, un cine, una discoteca, un delfinario y muchos más. El parque organiza fiestas temáticas, espectáculos y conciertos todos los días.

Comparación

Para entender dónde ir a descansar, necesita comparar ambos lugares. Lo primero a lo que los viajeros prestan atención es a los precios. En Side y Belek, son casi iguales, pero el segundo recurso es másrespetable, por lo que el costo de algunos servicios es mucho más alto que en otros centros turísticos. Los hoteles Belek también se distinguen por la moda, casi todos están ubicados cerca del mar y tienen una infraestructura de alojamiento interno bien desarrollada. Los hoteles más modestos cuestan 2 y 3 de la costa, pero son mucho más baratos.

En Side, los hoteles son más diversos: puedes alojarte en un hotel de 2 o 5 estrellas. También puede pasar una noche barata en un albergue.

En ambos centros hay playas con una suave entrada al mar, por lo que es conveniente nadar allí con niños pequeños. La única playa de la ciudad, Belek, galardonada con la Bandera Azul de la UNESCO por su limpieza y comodidad. En Side, hay 3 playas urbanas: la más concurrida de arena, más distante, tranquila y tortuga, donde se puede tomar el sol en compañía de las tortugas marinas. Dos playas, excepto la tortuga, también recibieron la Bandera Azul de la UNESCO.

No hay atracciones en Belek, pero en las inmediaciones se encuentran las ruinas de un antiguo anfiteatro y una ciudad. La distancia a ellos es de unos 30 km. En Side, hay muchos más monumentos históricos ubicados dentro de los límites de la ciudad. Por lo tanto, esta ciudad es más adecuada para la recreación histórica. Si planea visitar muchas atracciones, puede alquilar un automóvil, será más conveniente y cómodo viajar de esta manera. Sin embargo, puede tomar un taxi o un autobús local (dolmushi).

Debido a que Belek está diseñado para turistas que están acostumbrados a relajarse a un alto nivel, el entretenimiento es apropiado: clubes de golf, yates,discotecas, centros comerciales, etc. En Side, la lista de entretenimiento es aproximadamente la misma (excepto en los clubes de golf), y los precios son un poco más bajos.

Las condiciones climáticas en los centros turísticos no son diferentes. En la temporada de mayo a septiembre, la temperatura del aire sube por encima de los 30 grados centígrados. De octubre a abril, las temperaturas oscilan entre +15 y +20 grados.

Qué elegir

Es imposible decir si Side o Belek son mejores. A algunos turistas les gusta el lado más relajado y "simple", otros están acostumbrados al lujo y felices de comer en Belek. Por lo tanto, si las finanzas lo permiten, vale la pena visitar el segundo complejo: la belleza de la playa, los hoteles de lujo y una gran cantidad de entretenimiento no pueden gustar. También vale la pena visitar este resort para aquellos que estén interesados ​​en ir de compras.

En Side, vale la pena ir a aquellos a quienes les gusta no solo tomar el sol todo el día en la playa y en la piscina, sino también para ver las vistas antiguas. En Side, los aficionados a la historia podrán ver con sus propios ojos edificios que tienen miles de años. Además, este complejo es adecuado para aquellos cuyo presupuesto es limitado. En la ciudad puedes alojarte en un hostal barato o en un apartotel. Sin embargo, los precios incluso para los hoteles de 5 estrellas aquí no son tan altos.

Para la recreación con niños, ambos lugares son adecuados: tanto allí como playas agradables y limpias con una entrada limpia al mar y lugares de entretenimiento donde no se aburrirán ni niños ni adultos.

Tanto Side como Belek tienen sus propias características. Cada uno de ellos es un gran complejo mediterráneo y es ideal para relajarse junto al mar.