¿Dónde es mejor ir a Vietnam o Tailandia?

Ambos países se encuentran en la misma zona climática, tienen una cultura y tradiciones similares, desarrollaron infraestructura turística. Vietnam y Tailandia ofrecen vacaciones para personas con diferentes intereses y oportunidades financieras. El período más favorable para un viaje a estos países comienza en diciembre y termina en marzo. Las lluvias tropicales ya no representan una amenaza, y antes de que empiece el calor aún está lejos. Después de estudiar las características de cada país, puede decidir fácilmente a dónde ir.

Que Vietnam atrae a los turistas

A pesar de la similitud del clima, en Vietnam, la menor humedad del aire ylas altas temperaturas se toleran más fácilmente . Hay menos turistas, playas limpias, que se encuentran en pequeñas bahías y están cerradas por el viento. No hay tantas oportunidades de compras en Vietnam, pero es muy posible comprar telas naturales de algodón y seda o piedras preciosas de fabricación local.

El transporte público está representado por autobuses con aire acondicionado y precios bajos. Sin una visa, puede permanecer en el país por15 días , pero puede emitir o extender una visa de manera simple y económica. Si lo desea, puede encontrar fácilmente un trabajo de medio tiempo en cafés, restaurantes u hoteles. Para los turistas que organizan una gran cantidad de visitas turísticas, existe la oportunidad de visitar templos antiguos, túneles partidistas y muchas otras atracciones.

Complejos turísticos de Vietnam

  • Nha Tranges famosa por hermosas bahías, nuevos hoteles, una variedad de restaurantes, mercados y tiendas. Baños de barro yLos baños termales ayudan a mejorar la salud y mejorar la condición de la piel. Una visita al parque de atracciones, sitios históricos y clubes alegrará el ocio. Por la noche, la playa de la ciudad está ocupada por lugareños con niños pequeños.
  • Phan Thietes una ciudad tranquila y apacible, ideal para turistas con niños. Playas suaves, hermosas puestas de sol, un ambiente acogedor y sin complicaciones atraen a los conocedores de unas vacaciones relajantes.
  • EnMüynesoplan constantemente, lo que atrae a los partidarios del descanso activo. Hay muchas escuelas de surf con instructores que hablan ruso.
  • Phu Quocsolo está desarrollando la infraestructura turística. Por lo tanto, todavía hay pocos turistas, playas elegantes y libres, buceo interesante y barato, entretenimiento interesante y original. Puedes visitar la fábrica de perlas, canoas o kayak, visitar la selva. Un lugar ideal para un viaje familiar o romántico.
  • Vung Tauofrece a los turistas música en vivo por las noches, en lugar de clubes nocturnos, villas de lujo de los colonialistas franceses, reconstruidos en hoteles y restaurantes, la residencia real, cuevas, parques, templos. El petróleo se extrae en el área de agua y esto se refleja en la calidad de unas vacaciones en la playa.
  • Dalatfue construido por los franceses como un refugio del calor. Aquí puede pasar unos días disfrutando de diversos masajes y técnicas de bienestar. El café Luvac, cerámica con incrustaciones de nácar y seda se traen de Dalat.

Características del descanso en Tailandia

Las playas de Tailandia no son menos atractivas, y el mundo submarino es más rico que en Vietnam. Este país tiene una red ligeramente más desarrollada de hoteles, clubes, restaurantes y otros complejos de entretenimiento. Tailandia también tiene una gran cantidad de sitios históricos, que atraen la atención de los turistas, pero aquí surgen impresiones un poco diferentes.

Un rico mundo submarino y olas altas son de interés para buceadores y surfistas. Masaje tailandés y entretenimiento nocturno, que dura hasta la mañana, lo que atrae a muchos turistas.

Centros turísticos de Tailandia

  • Bangkokes una ciudad muy contrastada. Entre la jungla de concreto puedes encontrar muchos templos y otros lugares de interés histórico. Esta ciudad es un paraíso para ir de compras. El programa de entretenimiento nocturno no permitirá que los turistas se aburran.
  • Pattayaes el centro turístico más popular de Tailandia. Atrae a los turistas con entretenimiento nocturno para adultos: discotecas nocturnas, bares go-go y espectáculos de travestis. También Pattaya ofrece entretenimiento para vacaciones familiares: parques acuáticos, granjas de cocodrilos, un parque de orquídeas. La falta de buenas playas se ve compensada por la proximidad de las islas, a las que se puede llegar fácilmente en ferry.
  • La isla de Phuketofrece a los turistas hermosas playas, un rico programa de excursiones, ecología limpia. Aquí están las condiciones ideales para unas vacaciones relajantes. Para estudiar la historia, las tradiciones y la cultura de Tailandia, una isla no es suficiente.
  • Isla Samuiatraída por el silencio y la oportunidad.la soledad Los turistas pueden visitar el jardín de mariposas, familiarizarse con los habitantes del mar en un acuario gigante, la granja de serpientes. Para los jóvenes en la playa privada organizaremos discotecas nocturnas y otros entretenimientos.
  • Tao Islandes famoso por sus excelentes oportunidades de buceo. El agua aquí es muy clara, los centros de buceo ofrecen equipos de buena calidad y el mundo submarino es muy rico.

Cómo se parecen ambos países

Puede llegar a ambos paísessolo por aire , la duración del vuelo y el costo de los boletos son aproximadamente los mismos. El costo de vida en Tailandia es un poco más caro, pero siempre existe la oportunidad de negociar. En ambos países, la terrible situación en las carreteras, y para cruzar la carretera hay que mirar a los locales. No hay semáforos ni cruces de peatones, y los conductores de ciclomotores o motocicletas rara vez toman en cuenta las marcas o señales de tránsito existentes. Transporte de agua bastante bien desarrollado.

El costo y el desarrollo de la medicina al mismo nivel, y antes del viaje es conveniente emitir un seguro médico. En ambos países, hay muchos insectos que transmiten enfermedades peligrosas. Se recomienda encarecidamente a los operadores turísticos que realicen las vacunas necesarias y no descuiden estas recomendaciones. Durante las vacaciones, y después de llegar a casa, debe controlar la higiene personal. La comida de la calle no siempre es segura para los turistas europeos, si la apariencia o el olor del plato causa incomodidad, es mejor no arriesgarlos y abandonarlosutilizar

¿Cuál es la diferencia entre Vietnam y Tailandia

Vietnam es más barato para los turistas en términos de vivienda, comida y alcohol. No solo hay mariscos frescos y baratos, sino también una amplia variedad de platos exóticos. A los huéspedes se les ofrece platos de insectos, carne de serpiente, cocodrilos, avestruces, ranas, ratas. Después de las 11 pm, parte de los bares, hoteles y tiendas están cerrados.

Para no pasar la noche en la playa, debe llegar al hotel antes de esta hora. Los vietnamitas son amigables y abiertos, peroel masaje local es un masaje , nadie ofrece una íntima posterior. En este país es más fácil navegar, porque hay muchas señales en ruso. Por la noche, los residentes locales van a la playa en masa, y solo puede encontrar agua limpia en lugares que no son tan populares entre los turistas. No hay vida nocturna. Para poder retirarte en la playa, necesitas llegar a una de las islas.

Tailandia tieneuna infraestructura turística más desarrollada , oportunidades de compras. Hay modernos supermercados, tiendas donde se pueden comprar artículos de marca. Esta es realmente la "tierra de las sonrisas", la población local es más abierta, es bueno ponerse en contacto, hay una oportunidad para negociar.

Hay muchos hoteles y casas privadas en Tailandia, alojamiento más cómodo. El programa de entretenimiento nocturno es muy diverso y no se detiene hasta la mañana. El clima es más cálido y más húmedo. El transporte público está representado solo por tuk-tuk, y los taxis son más caros que en Vietnam. Los precios del alcohol y la comida un poco.Más alto, pero hay algo en lo que gastar dinero.

A dónde ir mejor, a Vietnam o Tailandia

El nivel de vida en estos países tiene una diferencia significativa. Para aquellos que desean relajarse activamente, sumergirse en la vida nocturna y divertirse al máximo, es mejor elegir Tailandia. Vale la pena venir aquí a personas jóvenes y activas que desean obtener una impresión vívida. Este país es un paraíso para los buceadores. Para aquellos que estén interesados ​​en los restos de civilizaciones antiguas, también habrá muchas cosas interesantes. Uno de los principales atractivos del país es su gastronomía. Las calles venden constantemente platos preparados, una variedad de frutas y mariscos.

Vietnam, este esun país más uniformeen comparación con Tailandia. No existe una selección tan diversa de lugares para ir de compras, por esta razón, el resto en este país parece más barato. Naturaleza pura, visitas turísticas interesantes, playas acogedoras son atractivas para parejas con niños, personas mayores o aquellos que desean explorar lugares históricos. A pesar de las guerras prolongadas, muchas ciudades y palacios de otros edificios históricos permanecieron de los colonialistas franceses en las ciudades de este país. Vietnam no está tan supersaturado con los turistas, es tranquilo y pacífico aquí, no hay agitación. El mundo submarino no es tan rico, pero el costo del buceo es muy barato. Aquí es un paraíso para los surfistas - olas muy fuertes. Es preferible nadar en las bahías de las islas, donde hay muchas playas de arena suave y un mar con un fondo suave.