Colegio o universidad: qué es mejor y dónde ir a estudiar.

Los adolescentes se enfrentan a una tarea difícil: la elección de una especialidad a la que dedicarán sus vidas. Surge un dilema, sobre cuya solución se debe pensar cuidadosamente y revelar los pros y los contras. El pensamiento estereotipado afirma que solo los perdedores y los perdedores van a la universidad, y los prometedores e inteligentes van a la universidad, pero ¿es realmente así?

¿Qué es la universidad?

Es unainstitución educativa especializada secundaria . La esencia de esto es dar al estudiante un conocimiento práctico completo y un mayor empleo.

Por lo general, se recibe después del grado 9 con la presencia de un certificado de educación general básica, pero puede ingresar después del grado 11 y después de la escuela vocacional. Los que estudian en estas instituciones son estudiantes, tienen una tarjeta de identificación de estudiante y un libro de registro. El estudio suele durar de 3 a 4 años.

Después de graduarse, los estudiantes reciben un diploma con el cual pueden inscribirse en una institución de educación superior o ir directamente al trabajo. Puedes estudiar para cualquier persona: abogado, contador, diseñador, jefe de ventas.

¿Qué es una universidad?

Esta es una institución de educación superior donde se capacitan especialistas en muchas ciencias. Hay divisiones en las facultades en las que se estudian diversas disciplinas. Puede ingresarse al final del grado 11 y aprobar el examen, o después de graduarse de una institución especial secundaria. Hay varias etapas de aprendizaje:

  • Pregrado (4 años) . Se considera el primer paso en la educación superior. Al rescatar un diploma se le otorga el título de bachiller. Después de eso puedesir a estudiar más o ir a buscar un trabajo. Las personas que se graduaron con una licenciatura pueden trabajar en el extranjero.
  • Especialidad (5 años) . Se diferencia de la licenciatura en que tomará más tiempo para estudiar y después de graduarse recibirá un diploma. Como regla general, las clases se llevan a cabo inmediatamente en una dirección estrecha. Los especialistas son más solicitados en Rusia que los de pregrado. También es posible ingresar inmediatamente a la escuela de posgrado y no necesariamente ir a la magistratura. Pero será difícil para ellos conseguir un trabajo en otro país.
  • Máster (2 años) . Se considera la segunda etapa en la educación superior. Es necesario para aumentar el conocimiento y para mayores calificaciones. En ellos se estudia más profundamente la teoría de la actividad profesional. Muchos empleadores requieren un diploma de maestría.
  • Estudios de posgrado (3 años) . Otra etapa de la educación superior. Es necesario para aquellos que ya han decidido vincular sus vidas con actividades científicas. Además, después de su finalización, se puede hacer enseñanza. Al graduarse, la tesis debe ser defendida, y después de una decisión positiva de la comisión, se asigna un doctorado. Y si el objetivo del grado de las ciencias no es la meta, simplemente puede aprobar los exámenes de los candidatos.

Características generales

  • Los instructores, de los dos objetos en cuestión, transmiten sus conocimientos a los estudiantes, comparten información relevante para su futura profesión.
  • Especialidades generales. Puedes desaprender a un abogado, a un gerente,diseñador, constructor.
  • Durante el entrenamiento, durante las clases, se utilizan modernas tecnologías informáticas.
  • Después de la graduación, inmediatamente puede obtener un trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

A pesar de sus características generales, son muy diferentes entre sí.

  1. Matrículas . La institución secundaria gana en este sentido. El costo de la educación es varias veces menor que en la universidad. Por supuesto, los lugares de presupuesto están presentes, pero no todos serán capaces de obtener los puntos codiciados.
  2. Tiempo . Más rápido al dominar la profesión y comenzar a ganar dinero, puede hacerlo con la ayuda de la admisión a las escuelas secundarias. Se pasará mucho menos tiempo que en la universidad.
  3. Experiencia laboral y empleo . Al estudiar en la universidad, el programa está diseñado para que más de la mitad de las parejas practiquen. Gracias a ella, puedes llegar fácilmente al lugar donde se llevó a cabo la capacitación práctica. No hay tal cosa en la universidad. La práctica toma poco tiempo, y después de la escuela tendrás que buscar un lugar de empleo. Debido a esto, no todos los estudiantes universitarios trabajan para aquellos para quienes estudió. La ventaja de la universidad es que, en la práctica, los estudiantes acumulan experiencia en sí mismos y los estudiantes universitarios no tienen esta oportunidad. No todos, pero muchos empleadores requieren un diploma de educación superior durante el empleo.
  4. Programa de entrenamiento . El estudio de las disciplinas en estas formaciones tiene una gran diferencia. En los colegios, más formación práctica, en educación superior están estudiando teoría.
  5. Educación acelerada . Hay instituciones secundarias de educación especial en instituciones de educación superior. Tienen una particularidad: aquellos estudiantes que se graduaron de la universidad, cuando ingresan a la universidad pueden ir a estudiar de inmediato durante el segundo año. Al estudiar durante 3 años en instituciones de educación especial secundaria, el estudiante se encuentra en una posición ventajosa, ya que ingresa en el segundo año, así como a aquellos que se graduaron de 11 clases. Pero además del hecho de que se recuperó en el mismo año, también ganó experiencia.
  6. Prestigio . La universidad siempre estará en ventaja, ya que es un nivel más alto.
  7. Departamento Militar . Una gran ventaja para los chicos es el departamento militar. Gracias a ella, puedes evitar ir al ejército y separarte de tus seres queridos durante un año. Esta ventaja es solo en las universidades.
  8. Beca . En esta pregunta, una clara ventaja en las universidades, su beca es 2, o incluso 3 veces más que en las universidades.

Quién mejor para ir a la universidad y quién a la universidad

Por supuesto, no hay un concepto completo y preciso de cuándo y quién debe ir a estudiar. Pero hay algunos signos por los cuales esto puede ser determinado.

  • Colegio . Hay una opción: salir después del noveno grado o pasar al 11. Necesita confiar en sus propias preferencias y fortaleza. Todo debe estar bien pensado y tomar la decisión correcta. Si la cabeza ya ha formado una imagen completa de lo que específicamente quiere de la vida, lo que quiere lograr y no demora, y lo más importante es que está asociado con la universidad. Que valientemente tienen que ir a los objetivos.
  • Universidad . ElDe alguna manera da un retraso en el "pensar". No todos los adolescentes a la edad de 17 años son capaces de determinar el objetivo de su vida. Es necesario sopesar los pros y los contras. Además, si hay confianza en la fortaleza y no quiere dedicar tiempo a las universidades, ingresar a esta institución sería una excelente opción.