¿A dónde mejor ir a descansar en Kemer o Side?

Los rusos han sido elegidos durante mucho tiempo por las ciudades turcas como los lugares más adecuados para sus vacaciones. Especialmente populares entre los turistas rusos son los centros turísticos de Kemer y Side.

Kemer

Érase una vez, en la antigüedad, Kemer era un pequeño pueblo llamadoIdrios . En aquellos días, los habitantes de este pueblo necesitaban estar protegidos de un desastre tan natural como la recolección de flujos de lodo de las montañas. Por lo tanto, a principios del siglo XX, la construcción de un muro de piedra comenzó a proteger a los residentes locales de tales desastres. La pared construida era como un cinturón.

Debido a la falta de carreteras que pudieran conectar a Kemer con el resto del territorio turco, permaneció hasta 1970 en una pequeña aldea pobre, donde vivían mayoritariamente pescadores. Solo después de la construcción de carreteras, la ciudad comenzó a desarrollarse rápidamente, convirtiéndose en un centro turístico favorito con el tiempo.

Kemer es moderno

La moderna ciudad de Kemer tiene6 regiones , cada una de las cuales es famosa a su manera.

Por ejemplo, la regiónBeldibicon el río del mismo nombre atraerá a los amantes del buceo y el rafting. Los turistas estarán interesados ​​en las cuevas aquí, rodeadas de bosques. Érase una vez, las personas en estas cuevas se escondían de los animales salvajes.

RegiónGoynukes conocido por descansar en un teleférico, puertos, un parque para niños con dinosaurios que parecen reales. El parque es considerado uno de los más grandes de Europa. Los restaurantes y cafés de la región ofrecen a los turistas un excelente menú de mar y la playa de la bahía costera.está protegido por una montaña que tiene una altura de2500 metros .

Un pueblo bastante pequeñoKirishcon una calle de dos kilómetros con la infraestructura ubicada en él es ideal para los amantes de la naturaleza.

RegiónCamyuvatiene algo de que jactarse, por ejemplo, de una bahía con pulpos que brillan con la aparición de la oscuridad. También esta región es popular entre los turistas que prefieren actividades al aire libre. Aquí pueden hacer este tipo de turismo de aventura comojeeping .

Región del NorteTekirovase hizo famosa por su parque nacional con montañas, bosques, prados alpinos, animales, aves raras, mamíferos. Alrededor del parque hay plantaciones de raras variedades de naranjos. Sin embargo, sus frutos para la alimentación se consideran inadecuados. Hay hermosas playas de arena que alternan con mandarinas y pinos, y lobos marinos, delfines y peces lactantes viven en cuevas submarinas.

Lateral

La ciudad de Side está ubicada ensur de Turquía . En los días de Mark Antony y Cleopatra, ya se consideraba un excelente centro turístico, en el que la búsqueda del lujo coexistía pacíficamente con el comercio de esclavos y la piratería.

La moderna ciudad de Side tiene la reputación de ser el resort más querido y famoso. Cuenta conexcelente infraestructura . Se le da el estadode la zona arqueológica del país . Los monumentos de la antigüedad se encuentran dispersos en todo el territorio de un complejo moderno y lujoso.

En el centro de Side.Hay un teatro para 20 mil asientos, un museo de arqueología, que ocupa el edificio de los antiguos baños romanos. Detrás del antiguo puerto, los templos de Atenea y Apolo, que tienen más de 2.000 años de antigüedad, se alzan majestuosamente. Los turistas también están impresionados por la cascada Manavgat, que no está lejos de la ciudad. Además, este resort cuenta con excelentes playas con hermosas arenas blancas.

Lo que es común entre Kemer y las estaciones laterales

Ambos complejos son ideales paravacaciones en la playa . Sin embargo, debido a que las playas de Side son en su mayoría arenosas, son más populares entre los turistas. También se sienten atraídos por un suave descenso hacia el mar, especialmente para los turistas con niños. La playa occidental del resort recuerda algo al ruso Anapa. Es tan superficial, pero solo más limpio. La playa del este vendrá a saber más como los jóvenes y los amantes del romance.

Comparando y distinguiendo complejos

Los turistas con mucho gusto descansan en ambos resorts, lo que no es sorprendente en absoluto. Y el resto en estos complejos conviene alos turistas más exigentes . En verdad, la elección de la recreación para ellos es enorme: desde una playa pasiva hasta el buceo y el snorkeling.

Kemer también difiere de Side:

  1. Playas . En la estación de Kemer, son guijarros. Hay, por supuesto, hoteles con playas de arena a granel. Sin embargo, la entrada en el mar es todavía guijarrosa.
  2. Humedad . En Kemer, es un poco más alto que en Side. Por lo tanto, aquellos que tienen enfermedades cardiovasculares es mejor elegir Side.
  3. Por precio . El descanso esta aquiSe considera menos costoso en comparación con el Resort Side, que siempre ha sido diseñado principalmente para los ricos.

Criterios para seleccionar centros turísticos

Al elegir uno u otro recurso, primero se debe proceder delos deseos y posibilidades de cada turista .

Situado en una de las pintorescas bahías de la costa mediterránea, el complejo de Side es muy adecuado para la recreación, especialmente para aquellos que vienen aquí con niños pequeños. Playas de arena para niños en edad preescolar, ¿qué podría ser mejor?

Sin embargo, un inconveniente importante al elegir unas vacaciones en Side es la plenitud de las playas con un gran número de turistas en la temporada alta. Por lo tanto, tomar el sol, nadar en silencio en este momento aquí es poco probable que tenga éxito. Es mejor venir a este resort en octubre, cuando hay menos turistas y la mayoría de las veces no llueve, y el mar es lo suficientemente cálido. Se proporciona relajación completa. Además, este resort tiene muchos pinos, eucaliptos, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Prácticamente todos los que vienen a descansar en Kemer reciben muchas impresiones excelentes. Aquí la naturaleza es increíblemente hermosa, con naranjos y olivos, las montañas de Tauro, el mar Mediterráneo turquesa, bahías, bahías acogedoras, un montón de entretenimiento diferente, diseñado para cualquier categoría de turistas. El mejor momento para descansar es el período de mayo a octubre. Sin embargo, aquellos que no toleran el calor son mejores para elegir el resto de finales de septiembre.

Muchos hoteles turísticos están diseñados para turistas con niños, por ejemplo, un hotel de cinco estrellasOtium LifeconHabitaciones confortables, club infantil bien equipado. El hotel está situado en un bosque de pinos cerca del mar. Cuenta con áreas verdes bien cuidadas, infraestructura bien desarrollada. La playa es limpia, arenosa, bien mantenida, solo cuando se ingresa a las piedras de mar, pero no es grande.