EGD o MRI del estómago: una comparación de los procedimientos y lo que es mejor

Recientemente, un número creciente de personas padecen enfermedades gastrointestinales. Este fenómeno se puede explicar de manera muy simple, porque el aumento en el número de enfermedades tiene una conexión directa con la creciente urbanización y el mal ambiente asociado, el estrés, la aparición de productos malos relacionados con los alimentos poco saludables.

Anteriormente, el examen del tracto digestivo para la detección de enfermedades era bastante difícil, podía basarse solo en la interpretación de signos externos, pero con el desarrollo de tecnologías médicas modernas, este problema dejó de existir.

En el mundo actual, hay un número suficiente de métodos de inspección interna.

FGDs

La fibrogastroadenoscopiaes bastante conocida y apreciada por los médicos por su informatividad y eficacia. El procedimiento es que el paciente, a través de la abertura faríngea y el esófago, pase por un endoscopio, que es un tubo flexible hecho de una fibra óptica especial, hasta el lugar de la prueba. En el equipo hay una microcámara que transmitirá la imagen del estado interno en la pantalla.

De todas las FGS conocidas, las acciones tomadas se distinguirán por la posibilidad de examinar no solo el estómago, sino también el intestino.

La preparación para el estudio es bastante estándar, las siguientes acciones están prohibidas por 8 horas:

  1. Fumar, ya que la nicotina irrita las membranas mucosas.
  2. Comer alimentos grasos y picantes.
  3. Comer chocolate, nueces y semillas.La última comida debe ser fácil.
  4. Use ropa ajustada y ajustada.
Esta técnica es suficientemente dolorosa y desagradable , especialmente para aquellos individuos que tienen un fuerte reflejo nauseoso, por lo tanto, para neutralizar esto, los profesionales médicos generalmente anestesian la garganta cuando se examinan con lidocaína.

RM

Tomografía de resonancia magnética , basada en el uso de un campo magnético al tomar imágenes del estado interno en tres proyecciones.

Además de la precisión, el examen se caracteriza por una ausencia de dolor casi completa.

No se deben confundir las ondas magnéticas absolutamente seguras con la QD, que, si se violan ciertas reglas, es peligrosa y, por lo tanto, debe probarse en casos extremos debido a su radioactividad.

La preparación para el procedimiento incluye el cumplimiento de las siguientes reglas:

  • No comer en 8 horas.
  • Está prohibido para las mujeres embarazadas después del primer trimestre.
  • Si una persona tiene objetos metálicos extraños en su cuerpo que pueden eliminarse, por ejemplo, pendientes, perforaciones y joyas subculturales, deben eliminarse, ya que pueden distorsionar los resultados del estudio.
  • No pintar.

Para identificar las enfermedades del estómago de la manera descrita, se pretende realizar la siguiente secuencia de acciones:

  1. Para obtener un resultado más preciso, se inyecta un agente de contraste especial en la vena.
  2. Causas investigadas en ropa suelta en la máquina.
  3. Se coloca dentro.Cápsulas y cerradas (si están cerradas).
  4. Durante el estudio, 30-40 minutos una persona debe mentir con la mayor calma posible.
  5. Por lo general, se inserta una especie de pera de goma en el brazo, de modo que en caso de emergencia, al presionarla, la persona examinada puede llamar al personal médico.

Lo que es común

Los métodos de inspección anteriores son los más comunes en nuestro tiempo. Con su ayuda, se logra una visualización completa del estado interno del cuerpo, después de lo cual será muy fácil para el médico hacer un diagnóstico.

Te permiten ver lo siguiente:

  • Condición y alivio de la mucosa.
  • La presencia de objetos extraños o formaciones.
  • Presencia, ubicación y grado de desarrollo de diversas deformaciones y destrucción, por ejemplo, úlceras o estado de pre-úlcera.
  • Cantidad de bilis.
  • Tendencia a la acidez estomacal.
  • Hemorragias en el forro interior.

Cuál es la diferencia

A pesar de la aparente similitud, los métodos de inspección siguen siendo diferentes entre sí, y de manera significativa. Las diferencias entre ellos están en la presencia de las siguientes características:

  1. El grado de contacto.
  2. Con la ayuda de las FGD, es posible lograr no solo obtener la información necesaria, sino también un efecto terapéutico, ya que durante la obtención de imágenes, es posible aplicar el medicamento necesario a las áreas afectadas.
  3. El primer tipo de estudio permite realizar una biopsia, mientras que el segundo tipo excluye completamente esta posibilidad.
  4. Formaciones tumorales, su estructura y apariencia en tres proyecciones,Más a fondo se puede ver con la ayuda de campos magnéticos, debido a su especificidad.
  5. La seguridad del tomógrafo es incomparablemente más alta que la del endoscopio, en términos de la posibilidad de infección con una infección bacteriana, este problema se considera principalmente en publicaciones extranjeras.
  6. El examen sin contacto no causará ninguna sensación de sensibilidad, a excepción de los inconvenientes relativos después de una inmovilización prolongada y de estar en la misma postura, en comparación con la gran ingestión del tubo flexible del aparato. A pesar de la anestesia de la faringe, los aerosoles especiales, el tamaño relativamente pequeño de los equipos modernos, dado el reflejo nauseoso y el estado de estrés que conlleva, el estado del paciente será bastante doloroso.
  7. La posibilidad de alergia al introducir contraste forzará a las personas con una tendencia a reacciones similares a tomar una decisión a favor del segundo método de examen.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Las DGF, con todas sus ventajas, tienen contraindicaciones importantes, ya que hay categorías de personas que necesitarán buscar un procedimiento alternativo. Los pacientes con las siguientes afecciones médicas deben pensar en esto:

  1. Neurológicas (neurosis, psicosis, enfermedades psiquiátricas).
  2. Enfermedades respiratorias en la etapa aguda, asma bronquial.
  3. Daño, sangrado, quemadura o estenosis esofágica.
  4. Enfermedades cardiovasculares graves en la fase aguda, como infarto de miocardio, hemorrágico oaccidente cerebrovascular isquémico.
  5. Problemas con la coagulación sanguínea, hemofilia.
  6. Hiperteriosis en alto grado.
  7. Curvatura espinal severa.
  8. SARS, influenza, infecciones respiratorias agudas y otras infecciones virales y bacterianas en la etapa aguda.

La RM tiene muchas menos contraindicaciones, pero, sin embargo, están presentes:

  • La presencia en el cuerpo de objetos extraños, como un desfibrilador, una bomba de carrera, una placa o un orificio de trepanación.
  • Falta de permanecer quieto durante el tiempo requerido debido a una enfermedad mental, temblor, convulsiones, enfermedad de Parkinson, etc.
  • Presencia de alergia al fármaco inyectado.
  • Insuficiencia renal.
  • Claustrofobia (con rampas cerradas)
  • El embarazo es una contraindicación relativa al procedimiento, pero dada la gravedad de los posibles riesgos, solo se lleva a cabo en casos extremos que justifican las consecuencias.
  • Enfermedades neurológicas, especialmente aquellas asociadas con enfermedades cardiovasculares.

En la infancia, especialmente en niños hiperactivos, cuando no es posible controlar sus movimientos y la capacidad de permanecer quietos, con la necesidad urgente de hacerlo, ambos métodos de diagnóstico GI pueden realizarse con anestesia general.

Es importante recordar que los efectos de la anestesia en el cuerpo de un niño deben estar justificados por la importancia de realizar la encuesta en este momento.