¿Dónde mejor ir a Crimea o Abjasia?

Durante las vacaciones, los turistas piensan en dónde es mejor ir de vacaciones. La opción más popular es la costa del Mar Negro, donde se encuentran centros turísticos como Crimea y Abjasia.

Crimea

Crimea es una península en la parte norte del Mar Negro, desde 2014 ha sido parte de la Federación Rusa. En el noreste está bañado por el mar de Azov.

Convencionalmente, Crimea se divide en 5 partes: el sur, el oeste, el este, el centro y la península de Kerch:

  • Sur : se extiende desde el cabo Aya hasta la montaña Kara-Dag. Los principales centros turísticos de la parte sur son Yalta y Alushta. En esta parte de la península hay una rica vegetación y montañas sobre el mar, que protegen de manera confiable el área de los vientos fríos que soplan del mar. También hay una gran cantidad de monumentos naturales e históricos: cascadas, cuevas, picos montañosos, mansiones y palacios.
  • Western- tiene un paisaje plano, por lo que esta parte de la península no está protegida de los vientos. Debido a esto, en los principales centros turísticos del oeste de Crimea - Evpatoria, Saki, Nikolaevka, el pueblo de Peschany, es fácil respirar incluso en clima seco y caluroso.
  • Oriental : se extiende desde Alushta hasta la propia Teodosia. La zona es famosa por sus monumentos históricos y naturales, y en la parte oriental de Crimea hay 2 reservas nacionales a la vez: Opuksky y Karadagsky. Los principales centros turísticos de la parte oriental de la península: Sudak, Koktebel, Theodosia y el Nuevo Mundo.
  • Central- en el centro de la península de Crimea se encuentra la ciudad de Simferopol, la antigua ciudad de Bakhchisarai yun gran número de lugares asociados con la historia de la crimea. El centro de Crimea es una extensión de estepa, viñedos, campos, jardines y montañas.
  • La península de Kerch -está ubicada cerca de la Región Oriental, pero a diferencia de ella, está menos desarrollada en términos de turismo. En la antigua ciudad de Kerch un gran número de atracciones históricas.


Los monumentos más famosos de Crimea son: el castillo de Swallow's Nest, la montaña Ai-Petri, el sendero Golitsyn, la galería de arte Aivazovsky y muchos otros parques, plazas, palacios, etc.

Abjasia

Abjasia se encuentra en la costa noreste del Mar Negro en la parte noroeste del sur. pendiente de la cordillera del Cáucaso principal.

La República está dividida en 7 distritos:

  • Gagra(la ciudad principal es Gagra) es la región más desarrollada de Abjazia en términos de infraestructura, y también se cultivan cultivos como cítricos, uvas e incluso kiwi. Desde hace varias décadas, las principales ciudades turísticas de Gagra y Pitsunda se encuentran entre los lugares más cálidos del Mar Negro. El distrito de Gagra limita con Rusia a lo largo de Sochi: el río Psou fluye entre los dos estados.
  • Gudauta(la ciudad principal es Gudauta) incluye Gudauta y la ciudad de Nuevo Athos. La zona es conocida por sus grandes playas y una gran cantidad de lugares de interés histórico y natural. El famoso lago Ritz se encuentra justo en la zona.
  • Sukhumsky(la ciudad principal es Sukhum) - la región centralde la republica Aquí está la capital de Abjasia, la ciudad de Sukhum, así como varias aldeas. Además, en el distrito de Sukhumi puede visitar la tumba de San Juan Crisóstomo, el templo de Kamansky y otras atracciones.
  • Gulrypshsky(centro del distrito - asentamiento Gulrypsh) es la segunda región más grande de la república, aquí, en el pueblo de Babushara, está el único aeropuerto de Abjasia. En esta área, Amtkel es un lago famoso, varios sanatorios (incluido el primer sanatorio de tuberculosis en la costa del Cáucaso en el Mar Negro), montañas y gargantas y varios monumentos históricos. El descanso en el distrito de Gulrypshsky no complacerá a quienes aman la paz y la tranquilidad.
  • Ochamchyr(la ciudad principal es Ochamchyra): el servicio de hotel en el distrito apenas comienza a desarrollarse, puede instalarse en mini-hoteles o en el sector privado. Una de las iglesias más veneradas de Abjasia: la Iglesia de San Jorge en el pueblo de Ilor se encuentra en el distrito de Ochamchyr. En la ciudad de Mokve, ubicada en las montañas, se encuentra la Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María, que ya tiene más de 1000 años.
  • Tkuarchalsky(la ciudad principal es Tkuarchal) es el único distrito de Abjasia ubicado no en la costa, sino en las montañas. Junto a Tkuarchal se encuentra uno de los siete santuarios de Abjasia: el Monte Lashkandar, y a lo largo del río Galidzga hay fuentes termales que mejoran la salud.
  • Galsky(la ciudad principal es Gal) es la región menos desarrollada del país donde prácticamente no hay hoteles ni entretenimiento. Pero aquí hay pueblos con arquitectura medieval bien establecida y una granUna serie de atractivos naturales: un enorme embalse de Gali es una visita obligada.

Comparación y dónde ir a descansar

Ambos centros turísticos: tanto Crimea como Abkhazia se encuentran en la costa del Mar Negro, cerca del Cáucaso. Sin embargo, a pesar de esto, tienen sus diferencias.

En Crimea, una infraestructura hotelera más desarrollada, incluso hay varios hoteles de 4-5 estrellas que operan en un sistema "todo incluido". No existe tal cosa en Abjasia, y muchos hoteles todavía tienenservicio soviético . Sin embargo, allí y allá, puede alquilar una casa acogedora para las vacaciones.

También en la península hay entretenimiento más interesante: parques acuáticos, delfinarios, restaurantes, clubes, etc. Pero Abjasia gana en el plan natural: en el país hay una gran cantidad de atractivos naturales únicos que causan admiración.

Si planea irse con niños, es preferible ir a Crimea, ya que existemás infraestructura de entretenimientoy nadie se aburrirá. Los monumentos naturales de Abjasia son más adecuados para los adultos, además, muchos de ellos deben alcanzarse a pie.

Tanto en Crimea como en Abjasia , unas vacaciones en la playa buenas y de alta calidadson ​​cálidas playas en el Mar Negro, playas de arena y guijarros y un ambiente increíble en la costa del Mar Negro. Si planea unas vacaciones en la playa en Abjasia, es mejor ir a Gagra o Pitsunda.

Es imposible decir cuál de los complejos es mejor, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características. A muchos les gusta Crimea, y algunos con gusto.Ir anualmente a Abjasia.