Normabakt o Maksilak: ¿una comparación de medios y cuál es mejor elegir?

Las enfermedades del sistema digestivo pueden desencadenarse por un cambio en la microflora intestinal. En riesgo están los niños cuya inmunidad aún no se ha formado y los ancianos, en los que ya está debilitado. Los probióticos permiten la restauración de la microbiosis GI. La farmacia puede ofrecer probióticos o complejos combinados, por ejemplo, Normobact o Maxilac. Considere sus ventajas y diferencias.

Normobact

Normobact es un fármaco utilizado en la disbacteriosis en adultos y niños. Es un suplemento dietético.

La droga combinaprebióticos y probióticos , que promueven la reproducción de bacterias beneficiosas y son un alimento para el crecimiento de bacterias probióticas. El ambiente creado en los intestinos y el estómago es dañino para los organismos patológicos u oportunistas que se han vuelto patógenos (estafilococos, salmonela, estreptococos, shigella y otros patógenos).

El fármaco mejora la absorción en la pared intestinal de la vitamina D, los grupos B y K, Ca, Fe, fortalece el sistema inmunológico y restaura la capacidad del cuerpo para resistir la acción de microorganismos patógenos. Normobact elimina las reacciones adversas después de tomar antibióticos, no permite que los gérmenes entren en el tracto GI superior, lo que reduce el riesgo de desarrollar disbiosis.

La preparación contiene cepas de dos bacterias vivas: Lactobacillus acidophilus LA-5 y Bifidobacterium BB-12 (relación 1: 1).

Aceptado 2-3 veces al día durante 10-14 días. En forma aguda, es posible extender el curso a 3 semanas.

Maxilak

El medicamento pertenece al grupo desimbióticos 2 , que consiste en una mezcla de nueve cultivos bacterianos que contribuyen al funcionamiento normal del intestino humano. Es un suplemento dietético. Los lactobacilos que forman parte de Maksilak detienen el desarrollo y crecimiento de microorganismos patógenos y contribuyen a la conversión del azúcar de la leche en azúcares simples. Es útil para pacientes que no son intolerantes a la lactosa y son deficientes en la enzima lactasa.

El proceso de digestión parietal está respaldado por bifidobacterias que suprimen los patógenos.

La oligofructosa ayuda a aumentar la cantidad de microflora beneficiosa, no permite que los microorganismos dañinos se multipliquen. Limpia los intestinos de toxinas y escorias, estimula la peristalsis.

Para adultos y niños de 3 años de edad, tomar 1 cápsula 1 vez por día. El curso de tratamiento es de 1 mes. Si hay evidencia, puede repetir 2-3 por año.

Lo que es común

Ambos fármacos pertenecen asuplementos dietéticos . En ambas preparaciones hay bacterias vivas (en estado liofilizado).

Ambos medicamentos pueden prescribirse en presencia de síntomas dispépticos causados ​​por disbiosis intestinal:

  • Estreñimiento.
  • Eructos frecuentes.
  • Diarrea.
  • Náuseas y vómitos.
  • Flatulencia.

Similitudes en los suplementos dietéticos

Las bacterias compuestas de Normobact y Maxilac son resistentes a los antibióticos, por lo tanto, pueden prescribirse durante el período de terapia con antibióticos.

Los fondos no tienen contraindicaciones, porCon la excepción de la intolerancia individual a los componentes. Puede tomarse durante el embarazo y la lactancia. No se observaron efectos secundarios de uno o el segundo fármaco.

Las preparaciones se producen en Polonia, por lo tanto, su precio es aproximadamente el mismo.

Diferencias

La principal diferencia entre Maxilak y Normobact es su composición más rica. Normobact contiene solo 2 tipos de bacterias: Bifidobacterium BB-12Y y Lactobacillus acidophilus LA-5. En la preparación Maksilak 6 especies de Lactobacillus y 3 especies de Bifidobacterium.

Además, Maksilak, al ser un fármaco combinado, está compuesto de oligosacáridos, sustratos para el crecimiento de bacterias "despiertas".

Normobact tiene 2 formas de liberación: bolsas de sobres de 3 g. Vida útil: 3 años. Permitido a niños a partir de los seis meses de edad. También hay Normobact Junoit en forma de tabletas.

Maksilak está disponible en dos formas: bolsita y cápsula. Puedes llevar niños mayores de tres años. Vida útil - 2 años.

Cuál de ellos y en qué casos es mejor tomar

Para adultos, Normobact está indicado para:

  1. Disbacteriosis intestinal con terapia hormonal o antibacteriana.
  2. Inmunodeficiencia adquirida o congénita.
  3. Tratamiento integral de enfermedades infecciosas cuando los suplementos dietéticos
  4. Se utiliza junto con agentes antimicrobianos.
  5. Enfermedades inflamatorias del tejido conectivo.

La lista de indicaciones del medicamento para niños es algo mayor, se puede usar para las siguientes patologías:

  • Tratamiento integral de enfermedades infecciosas.Si se han tomado agentes antibacterianos y antimicrobianos durante mucho tiempo.
  • Disbacteriosis intestinal, que apareció después de tomar medicamentos hormonales.
  • En inmunodeficiencia congénita o adquirida.
  • Trastornos en el trabajo del tracto digestivo en recién nacidos.
  • Transición a la alimentación artificial.
  • Contacto con niños en espacios cerrados.
  • Estrés emocional.
  • Fríos frecuentes.

Indicaciones para el uso de la droga Maksilak para adultos y niños:

  1. Prevención de trastornos intestinales durante el cambio climático.
  2. Prevención de exacerbaciones estacionales.
  3. Normalización de la microflora natural después de tomar medicación.
  4. Estreñimiento, flatulencia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dispepsia, etc.)

La preferencia por un medicamento en particular debe basarse en la tolerancia individual de los componentes.