¿Cuál es la diferencia entre el enfriador de aire y el acondicionador de aire?

La mayoría del tiempo, las personas pasan en interiores: en oficinas, en producción, en apartamentos, por lo que existe un grave problema de mantener la temperatura óptima del aire en las instalaciones, especialmente en los días calurosos de verano. Para ello, utilice una técnica especial: enfriadores de aire y acondicionadores de aire.

Enfriadores de aire y sus características

A juzgar por el nombre, los enfriadores de aire son equipos especiales diseñados para enfriar la temperatura del aire para fines industriales y domésticos. Son de dos tipos: comercial e industrial. Las instalaciones comerciales incluyen enfriadores de aire domésticos, que, según el tipo de rendimiento, se dividen en canal y monobloque. Los dispositivos de canal utilizan dispositivos que funcionan con freón y agua (glicol). El principio de transición del refrigerante, bajo ciertas condiciones, de un estado líquido a un estado gaseoso, es la base de la operación de las unidades de freón.

Enfriadores de aire

Durante esto, el intercambiador de calor se enfría, y con él el aire que fluye a través de él. Este tipo de enfriador de aire es casi idéntico al principio de funcionamiento del acondicionador de aire. En los refrigeradores que utilizan agua o agua de glicol como refrigerante, el enfriamiento se realiza a través del intercambio de calor entre el aire ambiente y los tubos enfriados del intercambiador de calor. Estos dispositivos se denominan enfriadores de agua.

Donde se utilizan enfriadores de aire comerciales

Los refrigeradores de aire comerciales se utilizan en refrigeradores ycongeladores, están diseñados para producir enfriamiento y congelación de productos de carne y pescado, prolongar la vida útil de los productos lácteos, verduras, frutas, flores, etc. Se instalan en hogares y en varios locales industriales, en instalaciones de procesamiento de alimentos, en particular en sistemas de ventilación. Suministro de aire refrigerado.

¿Cómo funciona el enfriador de agua monobloque

Para crear confort en una vivienda, se utiliza un enfriador de agua monobloque, que tiene una pequeña capacidad de enfriamiento. Externamente, se parece a un acondicionador de aire montado en el piso, pero detrás de su dispositivo funcional se parece a un humidificador y no tiene el menor parecido con un acondicionador de aire. En el caso del dispositivo es un recipiente con agua fría y hielo, una bomba de agua y un ventilador.

Por medio de una bomba, el agua fría del tanque ingresa al cassette con material absorbente a través del cual fluye el aire, se enfría y se humedece con un ventilador. Como cualquier dispositivo climático, este enfriador de aire tiene sus ventajas y desventajas.

El principio de selección de aire acondicionado

En Internet, puede comprar varios tipos de acondicionadores de aire: sistemas de pared dividida, cassette, subceiling, piso. La elección del dispositivo depende del espacio del piso donde se instalará el acondicionador de aire. No se recomienda comprar aire acondicionado para todo el apartamento. Si se crean condiciones confortables en las instalaciones circundantes, entonces en la habitación donde se instalará, se sentirá fríoFlujo de aire causando molestias.

Enfriamiento de aire interior

La mayoría de los acondicionadores de aire producen refrigeración por aire a + 17-18 ºC. Sin embargo, la temperatura para una persona es de + 21–23 ºC. Por lo tanto, no se recomienda enfriar la habitación a una temperatura inferior a +21 ºC, ya que, especialmente en verano, esta temperatura contribuye a la aparición de resfriados. Debe saber que la diferencia de temperatura entre el aire exterior y el interior de la habitación no debe superar los 5 grados.

¿Cuál es la diferencia entre un enfriador de aire y un acondicionador de aire

Tanto los enfriadores de aire como los acondicionadores de aire enfrían el aire en las habitaciones, perotienen diferentes soluciones . Por lo tanto, el enfriador de la unidad exterior no necesita hacer la calle. Además, tales dispositivos, en comparación con los acondicionadores de aire, tienen un costo menor. Si el refrigerador de aire funciona con una enfriadora, requiere menos electricidad que un aire acondicionado central. Y los dispositivos que utilizan agua corriente como refrigerante pertenecen a dispositivos respetuosos con el medio ambiente.

La mayoría de los acondicionadores de aire producen la entrada de aire directamente en la habitación, luego la pasan, la enfrían, la calientan, la limpian y luego envían el aire ya frío a la habitación. Los acondicionadores de aire se diferencian de los enfriadores de aire con un costo más alto.