"Ethoxidol" y "Mexidol": ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

En primer lugar, debe comprender que se incluyen 2 medicamentos en el grupodel tipo de acción metabólica , durante la producción solo se distinguen por la tecnología de creación. Por sí mismas, son diferentes sales de ácidos orgánicos de la misma sustancia. Estas palabras parecen ser algo oscuras, pero después de leer el artículo, todo se aclarará de inmediato y el lector ya no tendrá que volver a esta pregunta.

¿Qué es el Etoxidol?

El medicamento se usa parasuministro sanguíneo deficiente al músculo cardíaco , también normaliza el flujo sanguíneo en el área isquémica y reduce significativamente el área isquémica. También se le prescribe para los estados desarrollados de depresión, varias neurosis y tensiones frecuentes que se producen debido al debilitamiento general de todo el organismo.

El fármacoreduce significativamente la presencia de lipoproteínas en la sangre . La herramienta mejora el metabolismo cerebral, normaliza el suministro de sangre al cerebro. Esto es muy importante cuando una persona sufre un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

Al usar la droga, la resistencia del cuerpo a varios factores dañinos, a la hipoxia, a la intoxicación por alcohol, aumenta los antipsicóticos. Y también el fármaco tiene acción vasoconstrictora y anticonvulsiva.

La herramienta está disponible en 2 tipos: un tipo de líquido, que está diseñado para inyección por goteo, y el segundo en forma de tabletas masticables.

Como elementos auxiliares en el medicamento se utilizan: lactosa, glicina, povidona.

¿Qué es el mexidol?

Medios de recepción , aumenta la estabilidad.Organismo para la deficiencia de oxígeno . El medicamento protege completamente la membrana celular de todo tipo de daños e influencias dañinas. También tiene un efecto nootrópico, es decir, tiene un impacto en las funciones mentales superiores, estimula la actividad mental y, al mismo tiempo, mejora las capacidades cognitivas. Y también durante el momento de tomar el medicamento, la resistencia del cuerpo al estrés aumenta, lo que en general tiene un efecto positivo en la productividad.

El medicamento reduce el número de sustancias tóxicas en el torrente sanguíneo y normaliza su número. Este remedio se utiliza para prevenir la enfermedad de Parkinson. A veces se prescribe para llevar el nivel de colesterol a la normalidad en el cuerpo.

Bajo la acción de Mexidol, la fluidez y la viscosidad de la sangre mejoran. Mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
Una ampolla contiene 50 mg del propio componente y el adyuvante. En las cadenas de farmacias rusas, la medicina se puede encontrar no solo en forma líquida, sino también en tabletas. Están en tarros y platos. El frasco contiene 90 piezas, y en la placa 10 uds. Aditivos en la medicación: macrogol, estearato de calcio, povidona.

¿Qué tienen en común el etoxidol y el mexidol?

Los medicamentos tienen efectos similares en una gran cantidad de enfermedades. Ambos medicamentos se usan durante el tratamiento:

  • Toxemia por alcohol.
  • Normalización del suministro de sangre después de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Eliminación de trastornos mentales causados ​​por estrés y sentimientos severos.

En la práctica, han demostrado su efectividad durante el tratamiento del cerebro afectado, debido a la alta dependencia del tejido cerebral en el suministro de oxígeno al torrente sanguíneo (encefalopatía). Se muestran bien en la mejora de la memoria del paciente, y la recuperación de la capacidad de coordinación y concentración también tiene un efecto beneficioso.

Comparación y diferencias de fármacos

Estos fármacosson similares en su estructura química . Después de la ingestión, se hidrolizan en el tracto digestivo a ácidos. Mexidol en ácido succínico (succinato) y ácido málico (malato) etoxidol. En sus acciones, ambas sustancias son casi las mismas. Sus ácidos son muy similares: el ácido succínico se puede oxidar a ácido málico en el ciclo de Krebs. No hay diferencia fundamental entre ellos.
A veces, los médicos le dan preferencia al mexidol.

Esto se debe al hecho de que tiene un efecto más pronunciado sobre la inhibición de la oxidación de los compuestos orgánicos (propiedades antioxidantes) y la presencia de ácido succínico en la preparación.

Durante la falta de oxígeno, entrando en el espacio intracelular, la sustancia es oxidada por el complejo de proteínas de la red respiratoria.

Debido a esto, el efecto de la droga aumenta. En caso de alteraciones del ritmo cardíaco, el etoxidol gana por sus propiedades.

Las peculiaridades del ácido málico desempeñan un papel importante, que funciona mejor aquí que la succión en Mexidol.

Los médicos consideran estos medicamentos como alternativas equivalentes, pero en algunos casos, los especialistas prefieren uno de los remedios más quea otro Todo depende de que se diagnostique la enfermedad.

Lea más sobre qué medicamento es más efectivo

En materia de mayor eficiencia gana el Mexidol. La herramienta muestra la productividad máxima en estos casos:

  1. Lesión cerebral craneal.
  2. Estado de mayor estrés.
  3. Durante la peritonitis.
  4. Con forma aguda y simple de pancreatitis.
  5. cardiopatía isquémica.
  6. Con el desarrollo de glaucoma.

La gran ventaja de la droga es su practicidad y conveniencia durante el uso. Ideal para personas que tienen dificultad para tragar pastillas. El mexidol también contiene una cantidad más pequeña de la sustancia activa, por lo que la dosis del medicamento junto con el curso del tratamiento puede ser mayor.

Ambos fármacos tienen cualidades positivas y negativas.

Etoxidol

Pros:

  • Buena eficacia del fármaco para la insuficiencia vascular del cerebro.
  • Acción rápida de la droga.

Contras:

  • Débil concentración del componente principal en el fármaco.
  • Manifestación frecuente de reacciones alérgicas.
  • Rango limitado de citas.

Mexidol

Pros:

  1. Asequibilidad para cualquier persona.
  2. Capacidad para tomar medicamentos para la pancreatitis y el glaucoma.
  3. Uso en cardiopatía isquémica.

Contras:

  • No es una acción rápida.
  • No se puede utilizar para insuficiencia renal. Contraindicado si hay problemas conel higado

El incumplimiento de las reglas de admisión de acuerdo con las instrucciones, conlleva el desarrollode reacciones alérgicasy una complicación de la afección del receptor. Por lo tanto, la droga debe ser designada estrictamente por un especialista. Volviendo a la pregunta, ¿cuál es la mejor de estas dos drogas? Definitivamente, se puede decir que la herramienta debe utilizarse en función de la complejidad de la enfermedad, así como las características individuales del organismo.

Las preparacionesse reemplazan perfectamentey tienen ácidos que ayudan a hacer frente a las enfermedades.

Lo único es que Mexidol gana un poco, en sus ventajas y en su asequibilidad. Si solo las personas con una buena posición financiera pueden pagar el primer medicamento, el segundo está disponible para todos, debido a su bajo costo. Debe recordarse que es imposible prescribir la recepción de esta herramienta para usted mismo. Es designado solo por un médico y nada más.