Grecia o Turquía, ¿a dónde ir mejor?

Al elegir un país donde puede pasar sus vacaciones, muchos piensan en lo que es mejor: Grecia o Turquía. Ambos países tienen sus propias peculiaridades de descanso, por lo que para no confundirse con la elección y tener unas buenas vacaciones, se recomienda leer este artículo, donde se comparan ambas direcciones.

Grecia

Grecia es un estado del sur de Europa, ubicado en la península balcánica y miles de pequeñas islas. La capital es Atenas.

Grecia es lavada inmediatamente por 3 grandes mares:

  • Desde el oeste - el jónico.
  • Desde el este - el Egeo.
  • Desde el sur - El Mediterráneo.

Los mares más pequeños también incluyen los mares más pequeños, que no son tan conocidos.

Es posible pasar vacaciones enla parte continental del país , o puede establecerse en una de las islas: los destinos turísticos más populares en Grecia se consideran islas:Creta ,Rodas ,Corfu ,Halkidiki ,Thessaloniki ,Santorini . Todos ellos tienen sus propias características y difieren en el segmento de precios.

Dado que Grecia tiene una historia antigua, es ricacon una gran cantidad de atracciones , que ya tienen muchos miles de años. Estos incluyen el Partenón, la Acrópolis de Atenas, Knossos, el Templo de Zeus, Mycenae (las ruinas de la antigua ciudad griega), el Templo de Artemisa en Éfeso y muchos otros. Rara vez vienen a la capital de Grecia para unas vacaciones en la playa. La ciudad tiene una arquitectura única y tiene una historia en ella, por lo que es más adecuada para vacaciones culturales.

Turquía

Turquía es la más popular.destino turístico de rusia. El país está bañado por 4 mares: Negro, Mediterráneo, Mármol y Egeo. En la costa de cada uno de ellos tiene sus propias zonas turísticas:

  • Costa del Mar Negro - centros turísticos de Rize, Trabzon, Amasra y otros.
  • Costa mediterránea - centros turísticos de Kemer, Antalya, Side, Alanya, Belek.
  • Las estaciones del Mar de Mármara incluyen Mudania, Erdek, Yalova, Armutlu.
  • En la costa del mar Egeo hay estaciones populares como Bodrum, Marmaris, Esmirna, Kusadasi.

Las áreas más populares y visitadas con mayor frecuencia son las ubicadas a orillas del Mediterráneo y del Mar Egeo: hay una gran cantidad de hoteles de diversos segmentos y lugares de entretenimiento. Los resorts que se encuentran en los mares Negro y Marmara no son tan populares, y hay mucho menos turistas allí.

En Turquía, hay magníficas playas de arena y guijarros, equipadas con todo lo que necesita: sombrillas, hamacas, cabinas para cambiarse de ropa. Muchos hoteles tienen sus propias playas, ubicadas en las líneas 1 y 2 de la costa del mar.

Comparación

Grecia es un estado de la zona de Schengen, por lo que para su visita es necesarioSchengen . Si no, entonces visitar este país no funcionará. Pero Turquía puede ser visitadade forma totalmente gratuita- no requiere visa, y Schengen. Además, puedes quedarte allí todo el tiempo que quieras.

En Turquía, puede pagar con lira turca, también se aceptan dólares en casi todas partes, y en Grecia puede pagar Solo euro , ya que Grecia es parte de la Unión Europea. El dólar frente al euro es ligeramente menor, por lo que comprar en Turquía será más barato si lo convierte todo en rublos. Muchos turistas que visitan Grecia dicen que el estado tiene precios muy altos para todo, especialmente para la comida.

Las playas de las islas griegas son principalmentemunicipales , pero bastante limpias y cómodas. Es cierto que las tumbonas y otros dispositivos tienen que pagar unos pocos euros. Una de las playas de mayor calidad es la playa de Balos en Creta, su longitud es de aproximadamente 3 km y la zona está bien ajardinada.

Como ya se mencionó, muchas playas en Turquía pertenecen a un área de hotel, se limpian regularmente y están equipadas con todo lo necesario. Hamacas y toallas en muchos hoteles son gratis.

Ambos países son ricos en vistas, por lo que todos los interesados ​​en las actividades culturales satisfarán sus intereses. En Grecia, un gran número de monumentos históricos, templos, etc., y en Turquía, puede visitar lugares históricos y naturales, por ejemplo,Pamukkaley otros.

¿A dónde volar?

Y entonces, ¿cuál es la dirección a elegir para un día festivo:

  • Si desea unas vacaciones de playa perezosas y un servicio de alta calidad, debe ir a Turquía, ya que casi todo está "afilado" para los gustos de los rusos. Puede pasar los 7-14 días de descanso, incluso sin salir del hotel, visitando solo la playa, el parque acuático, el restaurante y, posiblemente, las salas de spa, que se encuentran justoen el hotel
  • Las familias con niños también deben elegir Turquía: muchos hoteles turcos, incluso de 2-3 estrellas, incluyen un menú infantil y una animación nocturna. Además, casi todos los hoteles tienen un club infantil.
  • En Grecia, también puede pasar unas vacaciones de playa absolutamente, pero el país es más adecuado para aquellos interesados ​​en la historia antigua. Aquí puedes ver con tus propios ojos edificios que tienen varios miles de años.

Muchos al elegir un destino tienen en cuenta el costo del viaje. Un viaje a Turquía durante 10 días cuesta aproximadamente30-60 mil por persona , según el tipo de hotel y la época del año. Por relativamente poco dinero, puede obtener un servicio de calidad incluso en hoteles con 3 estrellas.

Pero en Grecia no es tan barato descansar. Unas vacaciones con todo incluido costarán1,5-2 veces másque en Turquía. Y si vives en hoteles de dos o tres estrellas, necesitarás gastar dinero en comida en cafés y restaurantes (ya que muchos hoteles griegos en el segmento medio ofrecen a los huéspedes solo desayuno o cena + cena), que es muy caro. Por lo tanto, es más barato relajarse en la costa turca.

Decir exactamente dónde es mejor es imposible. Cada país tiene sus propias características, ya alguien le gusta Turquía con sus hoteles con todo incluido y su servicio elegante, mientras que a otros les gusta más Grecia por sus hermosos paisajes y su ambiente histórico. Además, el segundo estado se "dispersa" en islas que tienen su propia naturaleza, paisajes, vistas, etc. A veces descansa en dos adyacentesLas islas pueden variar significativamente.