Lo que distingue a la soldadura de la soldadura: descripción y diferencias.

La pregunta formulada se encuentra en el ámbito de los procesos tecnológicos; por lo tanto, primero es necesario examinar los procesos técnicos mencionados con más detalle.

Qué es soldadura

La soldadura se entiende como una operación tecnológica (proceso) para obtener la conexión permanente de elementos creando entre ellosenlaces intermoleculares /interatómicoscon calentamiento general /local o deformación plástica (alternativamente, se permite la influencia simultánea de factores). La soldadura es aplicable a metales /aleaciones, y a materiales no metálicos: cerámicos, plásticos, etc.

Soldadura

Se pueden utilizar diferentes formas para suministrar la cantidad requerida de energía al punto de soldadura: el tránsito de una potente corriente eléctrica a través de los elementos que se sueldan (soldadura por contacto), calentamiento por arco (soldadura por arco eléctrico), debido a la reacción química de la combustión (soldadura por gas), radiación /partículas concentradas (soldadura). Radiación electromagnética enfocada, láser, haz de electrones), fricción (esto también se aplica a la soldadura ultrasónica).

proceso de soldadura

La soldadura de dos elementos se puede realizar mediante procesos de difusión /mezcla de un tipo u otro con:

  • Calentar el material en el punto deseado antes de fundir sin compresión adicional de los elementos.
  • Con compresión moderada y elementos calefactores al mismo tiempo.
  • A una compresión muy significativa de elementos sin suministro de calor desde el exterior.

Qué es la soldadura

La soldadura se entiende como una operación (proceso) tecnológica de acuerdo conobteniendo una conexión permanente de elementos mediante la introducción de soldadura fundidaentre las superficies a unir(por ejemplo, metal /aleación, cuyo punto de fusión es obviamente más bajo que el del material del elemento), que culmina con el enfriamiento. Inmediatamente es interesante observar que prácticamente la misma definición con cambios mínimos incluye el ahora común "pegado con pegamento termoplástico"; sin embargo, se llama pegado, dejando el caso de metales /aleaciones para soldar (ver GOST 17325-79).

Soldadura

Importante para la soldadura esel flujo- una sustancia especial, que además se pone en contacto con la soldadura y las superficies soldadas. Típicamente, el flujo reacciona con los óxidos metálicos en las superficies de la soldadura /elementos, exponiendo las capas "limpias" (no oxidadas) y además reduce la tensión superficial de la soldadura líquida.

Proceso de soldadura

En el caso general, el calor se suministra a la zona de soldadura (con un dispositivo especial, un soldador, o con un calentamiento general, por ejemplo, un soplete de gas) antes de que la soldadura se derrita, pero está por debajo del punto de fusión de las superficies de los elementos, y luego la soldadura se debe a las fuerzas de la superficie (humedecimiento) Se extiende sobre las superficies unidas. Después de la terminación del calentamiento, la soldadura se solidifica, formando una unión. Un poco aparte aquí es la soldadura-soldadura: se distingue por una menor cantidad de soldadura y el carácter de la soldadura que se forma, lo que la hace más similar a la soldadura (en el caso de materiales diferentes durante la soldadura fuerte).el borde de un elemento fusible puede ser fundido).

Soldador

En general, hay varias docenas de métodos de soldadura, para las sutilezas /diferencias de las cuales es mejor recurrir a la spetsliteratura. Aquí tiene sentido mencionar solo la soldadura de flujo de reacción, donde el metal líquido deseado (soldadura) se forma in situ, debido a la interacción del flujo con las superficies soldadas.

Resultados

Como se ve bien en las definiciones y descripciones anteriores, ambos procesos tecnológicos son bastante similares y se utilizan para conectar los elementos del producto en un todo, y los materiales que se procesan pueden ser metales /aleaciones u otras sustancias, y los procesos en sí se producen normalmente con un aumento .

Sin embargo, existen las siguientes diferencias importantes:

  1. La definición existente de soldadura fuerte implica principalmente el uso de metales /aleaciones, y la gama de materiales para soldadura es mucho más amplia (por ejemplo, plásticos).
  2. Soldadura implica la existencia inicial de una brecha significativa entre los elementos, que luego se llenará con una soldadura más fusible.
  3. Para la soldadura, generalmente es más característico usar una sustancia especial adicional: un flujo que reacciona con las superficies y la soldadura (en la soldadura, tales excepciones que utilizan un flujo son la soldadura por arco con un electrodo revestido y la soldadura bajo una capa adicional de flujo).
  4. Cuando se suelda, de una manera u otra, se introduce adicionalmente una superficie más fusible en el espacio entre las superficies que requieren conexión.Material de soldadura (directa o in situ, de flujo).
  5. Al soldar, los materiales que se unen no se funden (una excepción es la soldadura-soldadura, cuando se funde el borde de uno de los elementos sometidos a dicha soldadura).