¿Cuál es mejor elegir Kagocel o Anaferon?

Ambos medicamentos son medicamentos antivirales, que pertenecen al grupo de inmunomoduladores. Su principal objetivo esla detección y neutralización de todos los virus . Los agentes antivirales tratan eficazmente los resfriados y las enfermedades virales e infecciosas, que se acompañan de una disminución de la inmunidad. A pesar de muchas funciones similares, existen diferencias entre los medicamentos. Queda por descubrir qué es mejor: Kagocel o Anaferon.

Descripción de Kagocel y su principio de acción

El esquema de acción del medicamento es que, después de la primera dosis, el cuerpo pronto comienza a producir interferones, ciertas proteínas que pueden detectar y destruir los virus de la influenza peligrosa y ARVI. Los síntomas de las infecciones son menos notables después del primer día de uso.

La gran ventaja del fármaco es suefectividad, incluso con un tratamiento tardío . Kagocel acelerará la recuperación y reducirá la probabilidad de posibles complicaciones, incluso si su administración comienza varios días después del inicio de los signos de enfermedad.

Kagocel desarrollado en Rusia. Disponible en forma de tabletas de color blanco - marrón o marrón claro.

Información general sobre Anaferon

El fármaco también estimula la producción de interferón, pero puede ser útil en el tratamiento de enfermedades infecciosas, si su recepción se organiza en los primeros signos de indisposición. En los tejidos afectados hay una disminución en la concentración del virus. Sin embargo, Anaferon esun remedio homeopático , por lo que el númeroLas sustancias activas en él ponen cantidades bastante modestas.

El medicamento es nuevamente fabricado por una compañía farmacéutica nacional. Además de los medicamentos para adultos, Anaferon está disponible por separado para niños menores de 16 años. El fármaco es más común en forma de comprimidos para la reabsorción de blanco o casi blanco. Para los pacientes más jóvenes de un mes a tres años. Anaferón se produce en forma de gotas.

Lo que es común entre Kagocel y Anaferon

La principal similitud entre los dos fármacos son indicaciones para su uso. Se pueden prescribir cualquiera de los medicamentos cuando se presentan los síntomas de las siguientes enfermedades:

  • SARS, incluida la gripe, así como para la prevención de estas infecciones durante epidemias.
  • Herpes: una enfermedad viral cutánea, acompañada de una erupción en áreas específicas del cuerpo y membranas mucosas de vesículas características con contenido transparente en el tejido inflamado.

Después del diagnóstico de cualquiera de las enfermedades mencionadas anteriormente, un médico generalmente debe prescribir un medicamento en particular. Basado en la experiencia médica, el especialista también tomará una decisión basada en los comentarios de sus pacientes.

Las drogas tienen una similitud en los efectos secundarios. La consecuencia de cada uno de ellos puede ser manifestaciones alérgicas.

Comparación de drogas, su diferencia entre sí

Los resultados de la aplicación de Kagocel y Anaferon, siempre que la terapia se llevó a cabo de acuerdo con las instrucciones, dansobre el mismo efecto. Esto es natural, ya que ambos medicamentos están diseñados para tener los mismos efectos antivirales cuando se tratan o previenen infecciones. Las diferencias entre medicamentos no son significativas y son las siguientes:

  1. No se puede recomendar el uso de Anaferon en las últimas etapas de la enfermedad. La efectividad de Kagocel se ha demostrado si se inicia 3-4 días después de los primeros signos de indisposición.
  2. Debido a que Kagocel está disponible solo en tabletas, está permitido para niños a partir de los 3 añosa partir de los 3 años . El anaferón, producido en forma líquida, se puede aplicar desde un mes de edad.
  3. Kagocel se usa solo para la influenza, las infecciones virales respiratorias agudas y el herpes, mientras que Anaferon, además de estas infecciones, proporciona alivio contra la varicela y la mononucleosis infecciosa, una enfermedad viral aguda.
  4. Kagocel tiene bastantes contraindicaciones. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia. Contraindicado con una falta de lactolina, intolerancia a la lactosa, una reacción negativa del cuerpo a los componentes contenidos en la preparación. En este sentido, Anaferón es más segura.

¿Qué remedio será mejor para quien

Cuántas personas, tantas opiniones. Cada uno a su manera describe las ventajas o desventajas de uno u otro medicamento. Si esto es solo una opinión subjetiva o un movimiento publicitario, entonces habrá poca ayuda para elegir la herramienta correcta. Para evitar cometer errores, debe seguir consejos simples.

  • Cuando el terapeuta acude a una mujer embarazada con síntomas de ARVI, no le recetará Kagocel. El hecho es que los resultados clínicos del uso del medicamento durante el embarazo y la lactancia están ausentes.
  • Si una madre joven tiene un niño frío de un año, entonces dos de los medios significa que la elección recaerá sobre Anaferon, producida para niños en forma de gotas. Kagocel se recomienda para bebés a partir de los tres años.
  • Un paciente que buscó ayuda médica dos días después del inicio de la indisposición con fiebre solo podía esperar la ayuda de Kagocel, porque en este caso la acción de Anaferon sería inútil.
  • Cuando se descubre que un paciente tiene una intolerancia individual a los componentes del medicamento, debe retirarse dicho medicamento. En este caso, la probabilidad de intolerancia al cuerpo de Kagocel es mucho mayor.
Entre los comentarios de Kagosel y Anaferon, a menudo uno puede escuchar la decepción de tomar uno u otro. Al parecer, estas personas esperaban del efecto instantáneo de las píldoras y una rápida recuperación completa. Sin embargo, este no es el caso. Ambos fármacos aumentan la inmunidad, pero, como muchos otros, no pueden proporcionar una protección completa contra la penetración de virus. También en el tratamiento de la infección: Kagocel y Anaferon facilitan la condición del paciente en caso de enfermedad, pero no lo ponen de pie ya en la primera noche.

Comparando estos medicamentos por sus características principales, a menudo es difícil responder a lo que funcionará mejor. Lo más probable es que el método de prueba y error funcione aquí.