¿Qué es mejor instalar un área de ducha o ducha?

Las duchas y esquinas son un sustituto de los baños habituales. Ahora se pueden encontrar modernos equipos de baño multifuncionales en casi todas las casas y apartamentos. Mucha gente, al elegir, hace una pregunta, qué es mejor elegir una cabina o una esquina, y si hay espacio disponible, instale varios tipos de diversos equipos de plomería a la vez.

Ducha

Es una caja cerrada o cápsula con una puerta hermética hermética. Dentro hay una regadera, una grúa y otros accesorios.

Las cabinas vienen en varios tamaños y dimensiones, lo cual es su ventaja. Incluso en un baño pequeño, puede instalar una cápsula de lavado cerrada, por lo que últimamente cada vez más personas se niegan a bañarse, y se cambian a equipos más modernos y multifuncionales.

El diseño tiene un palet, paredes laterales, puertas y techo. Dependiendo de la configuración de la cabina se pueden combinar características adicionales:

  1. Hidromasaje.
  2. Baño de vapor.
  3. Una sauna rojiza.
  4. Aromaterapia, terapia de sonido, etc.

No es deseable comprar equipo cuyas paredes estén completamente hechas devidrio . Es mucho más fácil operar el equipo, en el cual solo las puertas son de vidrio, y su material puede ser teñido, opaco o completamente transparente. Las puertas se deben separar fácilmente, pero al mismo tiempo se cierran herméticamente para que el agua no se escape. Las puertas batientes son incómodas y ocupan mucho espacio adicional.

Es muy importante considerar la elección del material de la plataforma, ya que esta es una de las partes más importantes de la cabina, que en el caso de una avería será difícil de reemplazar. Los materiales populares de palets son:

  • Hierro fundido.
  • Acero.
  • Acrílico.
  • Cerámica.
  • Piedra artificial.

Cualquiera de los materiales anteriores tiene sus ventajas y desventajas. El hierro fundido es muy fuerte, pero pesado, y la plataforma de este material tiene paredes demasiado gruesas. La cerámica, por el contrario, es frágil pero resistente al estrés.

El material más popular esacrílico , pero tiene una desventaja importante: tiende a combarse y deformarse, pero se puede limpiar rápidamente de suciedad y óxido.

Se debe prestar especial atención a la parte inferior de la plataforma. Debe tener un revestimiento antideslizante. La altura lateral puede serde 15 a 50 cm , según el modelo. Un borde demasiado bajo contribuye a salpicar el agua de la sartén, y uno alto crea inconvenientes durante la operación.

Las duchas modernas se están mejorando cada vez más. Dependiendo de los deseos del usuario, puede comprar equipo con un teléfono, radio, ventilador, estantes y varias luces iluminadas incorporadas.

Esquina de la ducha

Una cabina de ducha es una alternativa más barata y simplificada a una cabina de ducha. La construcción consta de dos paredes instaladas en la esquina del baño. Falta la cubierta superior o el techo, y la regadera y el grifo generalmente están fijados a la pared.

Por tipo, las esquinas de la ducha pueden sercon o sin un palet . Si no hay pallet, pero generalmente hay una repisa en el piso, forrada con baldosas de cerámica. El material de la paleta puede ser el mismo que el de las cabinas de ducha, las paredes del producto generalmente están hechas de vidrio. El producto tiene una estructura metálica.

El diseño de la cabina de ducha es simple, y sus funciones se reducen a la recepción de ducha estándar habitual, sin funciones adicionales. La instalación y la instalación no requieren ningún coste.

Común entre la ducha y la esquina de la ducha

La cabina y la esquina son instalaciones de lavado con ducha elevada. A pesar de la diferencia en el diseño y el hecho de que la cabina de ducha tiene muchas más funciones, hay mucho en común entre ellas:

  • El lavado se produce solo en posición vertical.
  • Ambos diseños tienen una regadera, un desagüe, un mezclador.
  • Instalado en la esquina del baño.

Además, ambos diseños se instalan en baños y tienen un propósito común.

Comparación y diferencias

La cabina de ducha es muy simple, la instalación y la instalación no tomarán mucho tiempo. Una cabina de ducha, por el contrario, es mucho más difícil y costosa de instalar.

  1. Coste . Es posible instalar una esquina por el dinero mínimo ya que su diseño es simple. La cabina es mucho más cara. Cuantas más funciones realice, mayor será su costo.
  2. Durabilidad . La esquina es duradera y fácil de mantener. La cabina de ducha es más propensa a la rotura y al fallo de sus diversas partes.
  3. Servicio . Debido a la simplicidad del área de diseño es fácil de limpiar de la suciedad. La cápsula, que tiene características adicionales, requiere un cuidado especial. No se puede limpiar con abrasivos, ácidos y otros agentes agresivos.
  4. Filtración de agua . La cabina de ducha requiere la instalación de filtros adicionales para limpiar el agua que ingresa a sus partes. Para una esquina esto es opcional.
  5. Palet . Los platos de ducha pueden ser de cualquier altura, las esquinas se instalan sin ellos, o con platos de altura mínima.
  6. Preparación del sitio . Para una cabina de ducha no se requiere preparación y procesamiento adicional del espacio. La esquina se instala en la habitación, cuyas paredes están tratadas con un material impermeable especial.

La principal diferencia entre la esquina y la cabina es la presencia de funciones adicionales que las esquinas no tienen en absoluto.

Para quien es más adecuado

Desde el punto de vista práctico, la esquina gana, pero las cabinas con las funciones de hidromasaje, baño de vapor y sauna le permiten realizar procedimientos de SPA sin salir de su hogar sin visitar el salón. Esta es su gran ventaja, debido a que muchas personas optan por las cápsulas de ducha.

No elija equipos con palés altos para personas mayores, ya que será difícil salir de la cabina. En casas de madera privadas se recomienda utilizar cabañas con puertas herméticamente cerradas para evitar el moho.

Cada opción tiene su propiaVentajas y desventajas, por lo que uno no puede ser definitivamente recomendado. La elección debe guiarse por la disponibilidad de espacio libre, categoría de precios y preferencias personales.