¿Qué es mejor que Oscillococcinum o Kagocel y en qué se diferencian?

Los períodos otoño-invierno e invierno-primavera son los más peligrosos para el organismo, ya que en este momento aumenta el riesgo de contraer enfermedades virales. En general, las personas que contraen el virus comienzan a buscar los medios adecuados para el tratamiento.

Teniendo en cuenta las "características" actuales del organismo de las personas modernas (obesidad, hígado, estómago, etc.), uno tiene que controlar cuidadosamente la seguridad de los componentes que componen los medicamentos. ¿Pero cuál es la droga a elegir? Por el momento, los medicamentos más comunes son Oscillococcinum y Kagocel.

Trataremos de examinar cada herramienta tan a fondo como sea posible y descubriremos cuál de ellas es más efectiva para tratar la gripe y otros resfriados. Y también responda a la pregunta bastante frecuente: "¿Qué droga es mejor?".

Oscillococcinum

Medicina homeopática que ayuda en la prevención y tratamiento del SARS y la influenza. La droga es una tableta esférica blanca. Oscillococcinum se toma 15 minutos antes de una comida, o una hora después de la ingestión. El uso del medicamento ayuda a mejorar la condición del paciente, reducir los síntomas de la enfermedad, acelerar la recuperación, reducir el tiempo de la enfermedad.

Ingredientes: anas barbariaelium hepatic et cordis extractum ( extracto de hígado y corazón de pato ), sacarosa y lactosa. No se recomienda su uso por personas que no toleran los componentes de la composición: sacarosa y lactosa. Producido en Francia ("LaboratorioBoiron ”).

Kagocel

Medicamento alopático,que contribuye a la producción de interferón en el cuerpo . La esencia del tratamiento alopático es "provocar" las reacciones corporales del paciente que ayudan a "suspender" los síntomas de la enfermedad.

Las tabletas son gránulos redondos de color blanco. Las moléculas de interferón no curan los resfriados, pero evitan su penetración en las células sanas, lo que evita que los virus se propaguen por todo el cuerpo humano.

La preparación contiene: Kagocel, almidón de patata, calcio, ludipress, crospovidona. Es bien tolerado. No recomendado para mujeres embarazadas y niños hasta tres años. Es producido en Rusia por la compañía farmacéutica "Nearmedic Pharma".

Similitudes

  1. Kagocel y Oscillococcinum son medicamentos antivirales.
  2. Ambos medicamentos se utilizan para el tratamiento y la prevención de la influenza y ARVI.
  3. Las preparaciones medicinales son agentes "inmunoestimulantes".
  4. La eficacia de ambos fármacos está demostrada por investigaciones realizadas en varios laboratorios.
  5. Tanto Kagocel como Otsillococcinum se liberan sin receta médica.

Comparación de drogas. ¿En qué se diferencian?

  • Kagocel, además de las enfermedades de resfriados, gripe y rotavirus, también trata con éxito el herpes (en adultos).
  • Kagocel no está recomendado para mujeres embarazadas, personas con intolerancia a los componentes, niños menores de tres años. Puede causar reacciones alérgicas (a la lactosa),Tiene un efecto negativo sobre los órganos genitales masculinos.
  • El oscillococcinum está contraindicado en personas que no toleran los componentes de la composición, como la sacarosa y la lactosa. No hay contraindicaciones para las mujeres embarazadas, todos los miembros de la familia pueden usar el medicamento.
  • Kagocel se refiere a medicamentos alopáticos, y Oscillococcinum a homeopático.
  • Después de aplicar Kagocel, los interferones comienzan a crecer en unas pocas horas, y después de 48 horas comienzan a actuar. Después de cinco días, se logra el máximo efecto.
  • La velocidad de acción de Oscillococcinum depende directamente de la rapidez con la que se inicie el tratamiento después del inicio de los primeros síntomas de la enfermedad.
  • En el caso de una sobredosis de Kagocel, es necesario inducir el vómito y beber mucha agua pura.
  • Los casos de sobredosis con Oscillococcinum todavía no se han reportado.
  • Kagocel necesita tomar dos tabletas tres veces al día durante dos días. En los próximos dos días, se les receta tomar una tableta3 veces al día . La duración de un curso es de4 días . Un curso cuenta con18 tabletas .
  • La dosis depende de la etapa de la enfermedad. En las primeras etapas de Oscillococcinum, se recomienda tomar inmediatamente 1 tableta, luego tomar otras 2 o 3 veces con un intervalo de 6 horas. Con etapas más pronunciadas, debe tomar una tableta por la mañana y por la noche durante 3 días. Administre el medicamento a los niños estrictamente en forma disuelta: disuelva la tableta en 100 ml de agua filtrada o hervida.
  • Embalaje Kagocel con 10 comprimidos cuesta250 rublos , y con 20 comprimidos -480 rublos .
  • El costo de Oscillococcinum comienzadesde 370 rublospara un paquete que contiene 6 tabletas. El precio de un paquete que contiene 30 tabletas es de aproximadamente1600 rublos .

Entonces, ¿qué elegir: Kagocel o Otsillococcinum?

Simplemente no hay una respuesta clara a esta pregunta. Ambas drogas hacen frente completamente a sus "responsabilidades" y ya han demostrado ser buenas. Sin embargo, dado que Oscillococcium es un medicamento homeopático, es el medicamento más seguro. Además, puede ser tomado por casi todos, sin restricciones ni riesgos. Recomendado para personas con ARVI, influenza y otras enfermedades

Kagocel es mucho más fácil de tomar que Oscillococcinum . Pero, desafortunadamente, este medicamento tiene efectos secundarios y algunas restricciones en el uso. El medicamento se recomienda para el tratamiento de la gripe, resfriados y herpes en el sexo masculino.

Cada medicamento es adecuado para un caso particular, por lo tanto, como se mencionó anteriormente, es difícil elegir cuál es mejor.

¿Puedo tomar estos dos medicamentos juntos? No hay contraindicaciones para el uso conjunto de Kagocel o Oscillococcinum. Pero la decisión sobre el uso conjunto de dos medicamentos toma directamente al médico tratante.