Jess o Silhouette - qué herramienta es mejor y más efectiva

Una de las opciones más convenientes y efectivas para la protección eshormonal . Este método requiere cierta disciplina, pero a cambio, la mujer obtiene el control total sobre su cuerpo, se deshace del miedo constante al embarazo no planificado y sus consecuencias.

En Rusia, solo el 10% de las mujeres de 15 a 44 años de edad prefieren la anticoncepción hormonal. Mientras que en los Estados Unidos este indicador es significativamente más alto y entre las mujeres en edad fértil alcanza45% .

Jess

El anticonceptivo viene en forma de comprimidos recubiertos con película. En una ampolla hay28 comprimidos , de los cuales 24 son con ingredientes activos y 4 son placebo.

Ingredientes activos:etinilestradiol(como clatrato de betadex) 0,02 mg,drospirenona3,00 mg.

Cada tableta también consta de:

  1. Sustancias auxiliares : almidón de maíz, povidona, lactosa monohidrato, estearato de magnesio.
  2. Cáscaras : talco, hipromelosa, dióxido de titanio. Además, las tabletas activas contienen el colorante óxido de hierro rojo.

Las sustancias auxiliares no son dañinas. Realizan varias funciones: preservar la integridad de las tabletas, mejorar el sabor, llevar un olor agradable. Algunos suplementos son responsables del fácil paso de la píldora, así como la absorción oportuna en el tracto gastrointestinal.

Fabricado por Bayer, Alemania.

Silueta

El producto está disponible en forma de comprimidos recubiertos con película. Un paquete contiene21 tabletas .La droga se toma 21 días, luego hay un pase de 7 días. Esta semana debería ser la menstruación. Si todo está bien, comienza un nuevo paquete.

Ingredientes activos: dienogest 2 mg, etinilestradiol 0,03 mg.

Excipientes: lactosa, talco, almidón de maíz, hipromelosa, polacrilina potásica, estearato de magnesio.

Cáscara: talco, alcohol polivinílico, dióxido de titanio, macrogol.

El medicamento es fabricado en Hungría por Gedeon Richter.

¿Qué tienen en común estos anticonceptivos?

Ambos fármacos están relacionados conanticonceptivos orales combinados . KOC es un tipo de anticonceptivo hormonal que contiene dos tipos de hormonas: los estrógenos y las progestinas.

Los AOC se dividen en monofásicos, bifásicos, trifásicos y trifásicos. En las tabletas monofásicas, la dosis de estrógeno y progestina es constante. En consecuencia, la variante de dos fases ya contiene dos variantes de la proporción de hormonas en la tableta. Las variantes multifásicas tienen las mismas ventajas y desventajas que las monofásicas.

Tanto Jess como Silhouette son drogas monofásicas.

  • La efectividad de la protección.En KOC, el índice Pearl, de lo contrario la tasa de falla, es de 0.3-0.9%. Este número indica la efectividad de este o aquel método de protección. Y cuanto más bajo sea el índice, mejor será el método elegido. Por ejemplo, para un condón, el índice Pearl es de 2-4.8%, lo que significa que al menos tantas mujeres de cada cien corren el riesgo de quedar embarazadas mientras usan solo un método anticonceptivo de barrera.
  • las enfermedades de transmisión sexual.Tomando pastillasNo protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Para reducir el riesgo de infección, debe usar un método anticonceptivo de barrera.
  • Depresión, ansiedad, ataques de pánico.Ambos fármacos contienen progestina, que, según un estudio de Catherine Barnet-Watson, exacerba las condiciones depresivas. Además, según la investigación de la periodista Vicki Spratt, el uso de antidepresivos o bloqueadores beta no siempre mejora el bienestar de los pacientes.
  • Reducción del deseo sexual.Ambas drogas pueden reducir significativamente la libido.
  • El acné.Uno de los efectos beneficiosos del COC es el cosmético. Para problemas de la piel, deben usarse progestágenos con un efecto antiandrogénico. Tales sustancias reducen la cantidad de hormonas esteroides masculinas secretadas por los ovarios, en particular la testosterona. También inhiben la transición de las hormonas a la fase activa. Dado que los andrógenos regulan el trabajo de las glándulas sudoríparas y sebáceas, reducir sus niveles en la sangre elimina la erupción.

¿Qué hace que las drogas sean diferentes?

Jess se refiere a medicamentos de microdosación, y Silhouette se refiere a medicamentos de dosis baja.

Las formulaciones de microdosión generalmente se prescriben a aquellos que nunca han usado COC. También la ventaja de este grupo de fondos es que son más fáciles de llevar.

Los medicamentos de dosis bajas generalmente se recetan cuando la microdosis no es apropiada.

  1. Diabetes.Las mujeres fumadoras o diabéticas deben tomar AOC con un nivel alto de estrógeno. Pastillas activasJes contiene 0,02 mg de etinilestradiol, que es el nivel máximo de estrógeno entre los anticonceptivos orales.
  2. Ingurgitación mamaria.Con un aumento atípico en el tamaño de los senos, el aumento del dolor o la sensibilidad, vale la pena cambiar las pastillas actuales a Jess. Es particularmente interesante enfocar la atención cuando el pecho duele al principio o en la mitad del ciclo, o cuando la sensibilidad a la luz y la hinchazón no desaparecen después de la menstruación. Un fármaco de una sola fase de este tipo con un alto contenido de estrógeno no solo puede aliviar significativamente, sino también eliminar sensaciones desagradables.
  3. Dolor en las pantorrillas.Para el dolor persistente en las piernas, no asociado con el esfuerzo físico o la lesión, vale la pena cambiar a cualquier píldora con un contenido de estrógeno de aproximadamente 0.02 mg. Por ejemplo, en Jes con etinilestradiol.
  4. Endometriosis.La terapia hormonal, al ser un método independiente, se usa a menudo en las etapas preparatoria o postoperatoria del tratamiento de una enfermedad. El tratamiento se lleva a cabo utilizando COCK monofásico, progestinas, Danazol. El ingrediente activo de Silant: Dienogest, no solo es un progestágeno, sino que también se considera un medicamento con un efecto comprobado para el tratamiento.

Cuál de los medicamentos prefiere

Es importante saber que los comprimidos de este tipo no pueden administrarse de forma independiente. Para la selección del medicamento, debe ponerse en contacto con un ginecólogo o un ginecólogo-endocrinólogo. El médico está obligado a recopilar toda la información sobre la salud del paciente para que:

  1. Verificar la necesidad y la capacidadUso de la droga.
  2. Minimizar riesgos.
  3. Recoger efectivamente las pastillas.

Es obligatorio recopilar información sobre enfermedades del sistema cardiovascular y del hígado, diabetes y otras enfermedades en la familia del paciente.

Encuesta que incluye:

  • Medición de la presión arterial,
  • Examen de las glándulas mamarias,
  • examen ginecológico,
  • Frotis fetal del cuello uterino,
  • Donación de sangre para azúcar y coagulación.

Solo después de todas las medidas necesarias, el médico puede recetar el medicamento.