Lo que es mejor Arbidol o Kagocel: comparación y características

En invierno, el problema de la infección de tipo viral es más relevante que nunca. Esto se debe al hecho de que en invierno las defensas del cuerpo tienden a debilitarse. La inmunidad humana se reduce por la exposición al frío. Para protegerse contra los microbios patógenos, debe tomar medicamentos que tenganpropiedades inmunomoduladoras . Estos son agentes que potencian la inmunidad, la activan.

En la lucha contra el ARVI y la influenza, tales agentes inmunomoduladores, como Arbidol y Kagocel, demostraron ser bastante buenos. Muchas personas a menudo tienen una pregunta: ¿cuál debo elegir? Surge debido al hecho de que estos medicamentos están presentes en la lista de los más efectivos.

La acción de Arbidol

Las propiedades farmacológicas de Arbidol se basan en el uso deel potencial de curación de los interferones . Estas últimas se denominan sustancias proteínicas que ayudan al sistema inmunitario humano a hacer frente a las infecciones.

Las proteínas endógenas, los interferones, son un componente del origen natural de la respuesta inmune. Las células nominales sintetizan estas sustancias cuando se produce una mayor actividad de microorganismos virales en el cuerpo. Tanto la primera como la segunda de las herramientas consideradas hacen un excelente trabajo con esto. A pesar de esto, en un análisis comparativo, queda claro que el efecto de estos fármacos es muy diferente.

Como principal compuesto activo, Arbidol contieneclorhidrato de umiphenovir . ElEs un análogo sintético del interferón, que se produce en el cuerpo. En este caso, las propiedades antivirales son que hay una eliminación de los procesos que son necesarios para el funcionamiento de los microbios. El resultado de esto es la muerte de las células del virus debido a la pérdida de la capacidad de reproducción.

En cuanto a las características farmacológicas de la sustancia en cuestión, vale la pena comenzar a tomarla al comienzo de la enfermedad (la inmunidad aún no ha desarrollado la cantidad necesaria de interferones). Características de la farmacología del Arbidol, que debes conocer:

  • Eliminación de la deficiencia de interferones naturales.
  • Prevención de la invasión de virus en estructuras celulares.
  • Bloqueo de la reproducción de microorganismos virales.
  • Reducir los síntomas de la enfermedad.
  • Aceleración del proceso de curación.

Es más efectivo en el tratamiento de la infección por influenza. Además, independientemente de su tipo. Prohibido hasta 3 años.

Acción de Kagocel

Kagocel es una preparación sintética basada en componentes de origen vegetal. Se caracteriza por la siguiente capacidad: estimulación de la síntesis de interferones de tipo tardío. Son requeridos por el cuerpo para mantener las defensas contra los virus.

Propiedades farmacológicas de este agente:

  • Mantener la actividad durante 5 días después de la ingestión.
  • No solo neutralizando el virus, sino también combatiéndolo activamente.
  • Alto rendimiento en cualquier etapa de la dolencia.
  • Crear defensas naturales y prevenir infecciones.

De lo anterior, se puede concluir queKagocel es excelente para medidas preventivas en el período invernal del año . Su mayor efecto se demuestra en los casos en que se trataba de una aplicación anticipada.

Similitudes entre Arbidol y Kagocel

Ambos fármacos pertenecen al grupo antiviral de fármacos. Ambos pueden usarse con éxito tanto en el tratamiento como en la prevención de enfermedades infecciosas.

Tanto Arbidol como Kagocel son medicamentos cuyas propiedades farmacológicas se basan en el uso de las cualidades terapéuticas del interferón. Con su ayuda, el sistema inmunológico humano lucha contra las infecciones virales.

Diferencia entre estos fármacos

Los agentes en cuestión están clasificados como medicamentos antivirales. Al mismo tiempo, tienenmecanismos de acción completamente diferentes en el cuerpo humano .

Umifenovir, contenido en Arbidol, interactúa con la hemaglutinina de las células virales y evita que la vaina del virus se conecte a las membranas de las células humanas. Así, la eliminación de la reproducción del virus.

El uso del medicamento ayuda a reducir la gravedad de los signos de intoxicación y reduce la duración de la enfermedad. También hay una reducción en el riesgo de la aparición de ciertas complicaciones después de una infección viral. Después de todo, la gripe es considerada la más peligrosa entérminos de su ocurrencia. Fue durante su tratamiento que se estableció la mayor eficacia.

Kagocel, a su vez, puede llamarse más bienun inmunoestimulante natural . El principio activo en su composición es de origen vegetal. Aumenta la producción de la cantidad de interferón endógeno responsable del sistema inmunológico. Y el cuerpo combate el virus con él. Por lo tanto, Kagocel solo se considera formalmente un agente antiviral.

Por lo tanto, la diferencia entre estos fármacos es la siguiente: el arbidol afecta a los virus y bloquea la infección, elimina la causa de la enfermedad. Kagocel solo estimulará el sistema inmunológico para hacer frente a la enfermedad. Además, en este momento el sistema inmunológico ya estará activado por la propia infección.

Formas de liberación

Por separado, debe decirse acerca de las formas de dosificación de liberación de los agentes antivirales considerados. Arbidol está disponible en forma detabletas y cápsulas . En una tableta es de 50 o 100 mg de la sustancia activa. Hay Arbidol y Arbidol Máximo. Este último está destinado a adultos, ya que tiene una dosis bastante alta. Convencionalmente, esta herramienta se divide en para adultos y para niños. Por otra parte, para el segundo se consideran los comprimidos más adecuados. En los niños, el reflejo de deglución es algo peor que en los adultos, por lo que se pueden elegir las cápsulas. La admisión a niños está permitida solo a partir de 3 años. También hay un polvo para suspensión.

Este producto tiene diferentes empaques de acuerdo aCantidad:de 10 a 40 piezas . No será difícil elegir la mejor opción en cada caso.

Kagocel se presenta solo en forma de tableta. Cada uno contiene 12 mg de ingrediente activo. No hay otra dosis. En un paquete de 10 piezas. En la división de adultos y niños falta. Como Arbidol, permitió pequeños pacientes con 3 años. Preferiblemente, bajo la supervisión de ancianos.

La forma de la cápsula tiene varias ventajas sobre la tableta. Tomar la cápsula le permite no sentir el sabor desagradable de la droga. Además, la cubierta de la cápsula contribuye al hecho de que la droga no se destruye prematuramente por un ambiente muy ácido inherente al estómago humano.

Qué, cuándo y a quién es necesario elegir entre ellos

Antes de tomar una decisión a favor del primer o segundo medicamento, vale la pena considerar la tarea establecida para ellos. Si estamos hablando de medidas preventivas, es mejor preferir Arbidol. Evitará que los microbios patógenos entren al cuerpo y se propaguen allí. Para combatir la enfermedad existente se adapta mejor a Kagocel. De hecho, además de la neutralización, está combatiendo activamente la infección. También se ocupará de la prevención. La mejor opción es nombrar un médico. Se guiará por el estado del paciente en su conjunto y por el tipo de enfermedad.

No se recomienda la recepción simultánea de dos fondos. Puede causar una sobredosis.

La lista de contraindicaciones es casi la misma. Por lo tanto, el principal criterio para elegir será el objetivo: la terapia omedidas preventivas.

Aunque existen pautas generales. El primer medicamento hace frente perfectamente a todos los tipos de gripe, infecciones virales respiratorias agudas, bronquitis y neumonía. El segundo será una excelente solución para la infección por influenza, parainfluenza, rotavirus, herpes y SARS. En la lucha contra la gripe los mejores resultados.

Los niños pueden tomar ambas drogas. Admisión permitida a partir de 3 años.