Nissan Pathfinder o Mitsubishi Pajero: una comparación y qué auto es mejor

Los propietarios de automóviles rusos han querido a los SUV por su adaptación a las condiciones impredecibles de la carretera y del clima. Este es un medio de transporte conveniente y confiable, que se puede utilizar para viajes de pesca, para viajes de hongos y para incursiones en el país. Y en condiciones de gachas de nieve o polvo de primavera, tal automóvil será una verdadera salvación. Por lo tanto, no es sorprendente que los compradores potenciales opten cada vez más por los grandes automóviles con tracción en las cuatro ruedas. Y en este campo, los modelos japoneses han demostrado ser buenos, y no hay duda sobre la calidad y confiabilidad de estos modelos.

Sin embargo, elegir uno de una amplia gama de autos japoneses no es fácil, porque ¿cómo calcular lo mejor de lo mejor? Por lo tanto, la pregunta a menudo se está gestando: ¿qué comprar - Nissan Pathfinder o Mitsubishi Pajero?

Nissan Pathfinder

La producción del cruce japonés de tamaño completo comenzó en 1985. Las primeras dos generaciones de modelos en algunos mercados se produjeron con el nombre de Nissan Terrano, pero ahora este nombre lleva un cruce completamente diferente. La última, cuarta generación del automóvil se introdujo en 2014.

El automóvil está equipado con dos variantes de motor: híbrido 2.5 l (potencia234 hp ) y gasolina 3.5 l (potencia249 hp ). El crossover tiene una velocidad máxima de 190 km /hy tiene dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades y CVT de 5 velocidades. La aceleración para tejer el modelo lleva un promedio de 8,5 segundos.

Mitsubishi Pajero

tamaño completoEl SUV japonés es el buque insignia de la gama de modelos Mitsubishi. Fue introducido por primera vez en 1976. La producción en masa comenzó en 1982, y desde entonces se han lanzado cuatro generaciones del modelo. La cuarta generación se introdujo en 2006, y en 2014 el modelo se sometió a un segundo cambio de estilo en esta generación.

El diseño exterior de la SUV es similar al modelo de la segunda generación, y muchas características lo hacen pensar que no se trata de una nueva generación, sino de un restyling profundo de la tercera generación anterior. El automóvil está equipado con motores diésel de 2.8 l ( 125 CV ) y 3.2 l ( 200 CV ) y motores de gasolina nuevos de 3.0 l ( 178 CV). . ) y 2.8 l ( 250 hp ). Tanto la caja de cambios automática como la manual están disponibles. La aceleración a 100 km /h tiene lugar en10.8 segundos .

¿Mucho en común?

Hay características comunes entre los modelos japoneses presentados, lo que obliga a permanecer en el pensamiento durante mucho tiempo, cuál preferir. Sin embargo, en realidad no hay tantos de ellos.

  • Ambos automóviles tienentracción total .
  • Apariencia . Los automóviles tienen un gran tamaño y la ausencia casi total de contornos suaves, muchas partes de carrocería cromadas, faros de cabeza ópticas de forma similar. Ambos japoneses se ven presentables e impresionantes. Mitsubishi tiene una parrilla original, que crea una apariencia deportiva bastante agresiva.
  • Precio. Este es uno de los pocos casos en que el costo de los automóviles es similar. Tanto Nissan como MitsubishiLa configuración básica costará 2,7 millones de rublos, con una diferencia de varios miles. El grado máximo varía en unos 100 mil: un poco más de 3 millones del Nissan y 2,9 millones del Pajero.

Tales japoneses diferentes

A pesar de pertenecer al mismo segmento, los autos tienen muchas diferencias:

  1. Mitsubishi es un automóvil de cinco plazas, y el Nissan está diseñado para siete personas.
  2. Dimensiones . Nissan es más largo y más ancho que su competidor, ya que tiene siete plazas y es más ligero y más bajo en masa que el Pajero.
  3. Despeje . Pajero tiene una distancia mucho mayor:235 mmcontra181 mmde un oponente. Esto permite que Mitsubishi sea un verdadero todoterreno adaptado para una variedad de superficies de carreteras.
  4. Interior . Salon Nissan está hecho con cuero de alta calidad, se ve rico y ergonómico. El asiento de un conductor puede ser un poco incómodo para un conductor alto debido a la falta de espacio sobre su cabeza. Pathfinder tiene una cabina más espaciosa que la Mitsubishi. El aterrizaje en la fila trasera de asientos se realiza fácilmente y sin molestias. En Pajero, el interior prácticamente no cambia de generación en generación. La decoración está hecha con alta calidad, el interior es ergonómico y tiene un estilo clásico. El asiento del conductor tiene una amplia gama de ajustes, por lo que será cómodo para el conductor de cualquier construcción.
  5. Tronco . El volumen es mucho más en Mitsubishi: 663 litros frente a 453 litros para un competidor. Sin embargo, con los asientos plegados, el competidor supera al pajero, que se explica.gran tamaño del cuerpo, la presencia de un nicho adicional debajo del piso para el transporte de cosas.
  6. Especificaciones . Cabe señalar que Mitsubishi tiene un motor diésel en su arsenal, y también está equipado con una automática real, mientras que Nissan solo puede ofrecer una transmisión híbrida y una transmisión CVT. Sin embargo, a pesar de esto, Pathfinder acelera mucho más rápido, en 8.5-8.7 segundos. Pajero por la misma aceleración tarda dos segundos más. La velocidad máxima que puede desarrollar un SUV varía según el tipo de motor, pero el mejor indicador es 200 km /h, que no es mucho más que la velocidad máxima de 190 km /h de un competidor.
  7. El consumo de combustible del Nissan es menor: un poco más10 litroscontra5 litrosde un oponente.
  8. El volumen del tanque de combustible es mayor en el Pajero -88 litros ; El tanque de Nissan tiene74 litros .
  9. Comportamiento en la carretera . Las suspensiones de pajero son las más cómodas: el auto tolera las irregularidades de los asfalto y los chips y se distingue por un viaje alegre en una cartilla rota. Sin embargo, en terreno accidentado su carga de alegría puede no ser suficiente. Nissan tiene una respuesta muy rápida a todas las acciones del conductor, pero su suavidad sufre: los baches en la carretera se sienten bien en la cabina.

¿Cuál es el resultado?

El automóvil que elija depende en gran medida de las preferencias del entusiasta del automóvil, especialmente el precio de Nissan y Mitsubishi no difiere mucho. Si la prioridad es el aspecto elegante y moderno, interior lujoso yNumerosas opciones, el Pathfinder será la mejor opción.

Para los automovilistas, que a menudo llevan una gran compañía o grandes cargas, prefieren la eficiencia y la conducción rápida, el Nissan también será un automóvil ideal. Para aquellos que prefieren un exterior agresivo y un diseño interior clásico sin tener en cuenta las tendencias modernas, Pajero lo hará. Este es un SUV cómodo, probado en el tiempo, capaz de moverse alegremente en cualquier tipo de carreteras y en cualquier condición climática.