¿Cuál es la diferencia entre 1c contabilidad y 1c empresa?

En el momento actual, ya no es posible imaginar el trabajo de las empresas manteniendo la contabilidad o la contabilidad de gestión sin utilizar programas especiales. Además, la abrumadora mayoría de las empresas que contratan a futuros contadores los coloca en una condición obligatoria, cuya esencia se reduce al hecho de que deben tener un buen conocimiento de los programas "1C: Empresa" y "1C: Contabilidad". Se debe tener en cuenta que en tales situaciones, incluso tener una buena experiencia laboral y un diploma de educación superior no anulará el hecho de que no comprende los conceptos básicos del uso de los programas mencionados anteriormente, lo que significa que no podrá obtener el trabajo deseado. Por supuesto, estos programas son completamente diferentes. Al mismo tiempo, hay un aspecto que los une. Tal es el hecho de que la misma compañía nacional, 1C, es responsable de crear estos dos programas.

¿Qué son los programas “1C: Enterprise” y “1C: Accounting”?

“1C: Enterprise” representaun complejo completo de programas aplicados , que se construyen de acuerdo con los mismos principios en una de las plataformas tecnológicas. A menudo se utiliza para automatizar los registros de gestión y contabilidad. Por otra parte, me gustaría mencionar para usted el módulo 1C: Enterprise. Está destinado a un uso masivo y por esta razón, es perfecto para la mayoría de las empresas modernas, independientemente de la formaactividades que hacen.

"1C: Accounting", es unsoftware multifuncional , que es necesario para mantener una contabilidad simple o más compleja. Con él, es posible automatizar la preparación de la mayoría de los documentos contables. A través del uso de este programa también será posible llevar a cabo la entrada de varios tipos de documentos, distribuirlos entre revistas o diversos criterios. Entre estos últimos, podría atribuirse a la fecha, cantidad, así como el número.

Comparación de "1C: Contabilidad" y "1C: Empresa"

Uno no debe olvidar que "1C: Enterprise" no es el programa en sí, sino simplementeel nombre colectivo de los productos de software , para cuya producción es responsable 1C. Contiene una plataforma tecnológica, así como toda una gama de soluciones de aplicaciones, que hoy en día se denominan configuración. Una vez instalado 1C: Enterprise en su computadora, el usuario tendrá la oportunidad de trabajar con una gran cantidad de configuraciones.

Hace relativamente poco tiempo, se supo de la existencia de una versión relativamente nueva de "1C: Enterprise". Por lo tanto, tiene las siguientes configuraciones: "1C: Gestión de la empresa de fabricación", el mismo "1C: Contabilidad", etc. Por lo tanto, en el caso de que un consumidor se interese, y luego de eso compre cualquier programa de contabilidad, "1C: Contabilidad", por ejemplo, entonces, en este caso, en una distribución especialmente provista, podrá detectar tambiénVersión del módulo "1C: Enterprise". En consecuencia, podemos decir que "1C: Contabilidad" es solo una de las muchas configuraciones desarrolladas sobre la base de la plataforma 1C: Enterprise. Si las diferencias entre estos dos conceptos son obvias, entonces el hecho de que muchos consumidores confundan 1C 7 de 1C 8 está completamente condicionado.

De hecho, las principales diferencias entre estos dos productos de software se reducirán a su novedad. Así, en la octava versión, se agregaron nuevos elementos de configuración. Por lo tanto, al ser guiado por él, podrá formar registros más complejos, crear informes tan detallados para que luego los economistas y gerentes de varias compañías puedan guiarse por ellos.

Conclusiones

Guiado por "1C: Enterprise", puede ejecutar una amplia variedad de programas, incluido 1C: Contabilidad, que estamos considerando hoy. Esta última, a su vez, es una de las muchas configuraciones de la plataforma 1C: Enterprise. No será posible ejecutarlo sin utilizar el programa anterior, lo cual es especialmente importante. Por lo tanto, independientemente de si está interesado en "1C: Contabilidad" o desea adquirir "1C: Gestión empresarial de fabricación" para poder ejecutarlos, en cualquier caso, deberá instalar "1C: Empresa".