Kagocel e Ingavirin: una comparación de medios y cuál es mejor elegir

Kagocel e Ingavirinmedicamentos antivirales e inmunoestimulantes , que se usan para tratar y prevenir el ARVI, incluida la influenza. A pesar de las indicaciones generales de uso entre fármacos, existen muchas diferencias.

Kagocel

Kagocel es una medicina doméstica producida en tabletas. Son redondas, de forma biconvexa. Su color puede variar desde el blanco con un tinte marrón hasta un marrón pálido, con manchas marrones visibles en la superficie de las tabletas.

Además de Kagocel, el medicamento contiene los siguientes componentes auxiliares:

  • Almidón De Patata.
  • E572.
  • Azúcar de leche.
  • Kollidon 30 y CL.

Después de la administración oral, Kagocelestimula la producción de interferones en el cuerpo , que muestran actividad antiviral. El medicamento desencadena la formación de interferón en casi todas las células del cuerpo responsables de la respuesta antiviral: células endoteliales, células T y B, macrófagos, leucocitos granulares, fibroblastos. Después de tomar Kagocel, el contenido máximo de interferón en la sangre se observa después de 2 días (en el intestino después de 4 horas) y permanece a este niveldurante 4-5 días .

Se observa la eficacia máxima de la medicación si su administración se iniciaa más tardar el cuarto díadespués de la aparición de los signos de la enfermedad. Para prevenir el medicamento, puede comenzar a beber en cualquier momento, incluso inmediatamente después del contacto con un agente infeccioso.

Después de tomar la droga en un día.Se acumula principalmente en el hígado, menos en los pulmones, timo, bazo, riñones y ganglios linfáticos. La droga se retira después de una semana, principalmente con heces.

Ingavirin

Ingavirin es una droga doméstica que contieneácido pentanodio de imidazoliletanamida(vitagluta) como componente terapéutico.

Un medicamento está disponible en tres dosis:

  1. Ingavirin 30 mg . El medicamento está disponible en cápsulas azules, en cuya tapa hay un anillo con la letra I en el interior. La composición del medicamento incluye los siguientes rellenos: azúcar de leche, E551, almidón de patata, E576, titanio blanco, colorantes diamante negro, azorubio, azul patentado, carmesí, macrogol, shellac, gelatina.
  2. Ingavirin 60 mg . El medicamento está disponible en cápsulas amarillas, se aplica un anillo blanco en la tapa, dentro de la cual está la letra I. Como componente adicional, el medicamento contiene azúcar, leche, almidón de patata, aerosil, E576, titanio blanco, gelatina, óxido de hierro amarillo, laca, macrogol.
  3. Ingavirin 90 mg . El medicamento está disponible en cápsulas rojas con un anillo en la tapa, dentro del cual está escrita la letra I. El medicamento contiene lactosa, almidón, E551, E572, óxido de titanio, carmesí, quinolina amarilla, azorubina, gelatina, laca, macrogol como sustancias adicionales.

Dentro de la cápsula hay gránulos y polvo blancos o casi blancos, que pueden formar conglomerados que se desmoronan cuando hay luz.la presión

Ingavirin mostró actividad contra los siguientes agentes patógenos:

  • Virus de la influenza A y B, incluidos los cerdos.
  • Virus de la parainfluenza.
  • virus RS.
  • Coronavirus.
  • Enterovirus.
  • Metapneumovirus.

El medicamento acelera la eliminación de virus del cuerpo, reduce la duración de la infección, reduce la probabilidad de complicaciones. Debido a la terapia antiviral, los síntomas de infección desaparecen en promedio18 horas más rápido .

Ingavirinestimula la inmunidad innata , que fue suprimida por las proteínas virales. Aumenta el contenido de interferón en el cuerpo a niveles normales. El fármaco suprime el proceso inflamatorio al suprimir la producción de citoquinas y reducir la actividad de la mieloperoxidasa.

Ingavirin aumenta la eficacia de los antibióticos contra los estafilococos, incluidas las cepas resistentes a la penicilina.

Después de la ingestión, el medicamento entra rápidamente en la sangre desde el tracto gastrointestinal y se distribuye uniformemente a través de los tejidos. El contenido máximo en la mayoría de los órganos se observa después de media hora.

Después de tomar el medicamento del curso 1 vez por día, se acumulan en los órganos internos. Después de la ingestión, la concentración del fármaco aumenta en una hora y luego disminuye lentamente a lo largo del día.

Al pasar a través del hígado, Ingavirin no se metaboliza. Se excreta principalmente de la bilis ( 77% ) y menos con la orina.

Similitudes

Kagocel e Ingavirin tienen las siguientes similitudes:

  • AmbosLos antivirales están contraindicados en mujeres en posición y lactancia. No se pueden beber con intolerancia individual a su composición, falta de lactasa, intolerancia al azúcar de la leche, absorción deficiente de monosacáridos.
  • Kagocel e Ingavirin son bien tolerados por los pacientes, solo si son hipersensibles, pueden causar alergias.
  • Ambos medicamentos se usan para tratar y prevenir el ARVI, incluida la influenza.
  • Ambos fármacos no tienen acción carcinogénica, teratogénica, mutagénica ni embriotóxica.
  • Kagocel e Ingavirin no disminuyen la velocidad de reacción y no afectan la capacidad de conducir un automóvil.

Comparación y diferencias

A pesar de que Kagocel e Ingavirin pertenecen al mismo grupo farmacológico, existen varias diferencias entre ellos:

  1. Kagocel puede usarse para tratar el herpes en personas mayores de 18 años.
  2. La vida útil de Kagocel es de 4 años, Ingavirin en una dosis de 60 mg es de 3 años, Ingavirin en una dosis de 30 mg y 90 mg es de 2 años.
  3. Kagotsel e Ingavirin 60 mg son medicamentos sin receta. Ingavirin 30 y 90 se pueden comprar tras la presentación de una receta.

Cual es mejor

Para el tratamiento y la prevención de la influenza, se recomienda a los niños mayores de 3 años que tomen Kagocel. Ingavirin en una dosis adecuada para fines de tratamiento y prevención solo se permite a partir de 7 años.

¿Qué agente antiviral debe decidir el médico cuándo beber, ya que solo el médico puede evaluar la gravedad del cuadro clínico y seleccionar la terapia adecuada?