¿En qué se diferencia el uso de las armas de su uso?

El uso de armas y el uso de armas: conceptos generales, similitudes y diferencias de términos.
En la práctica legal, hay muchos términos que están estrechamente relacionados entre sí en cuanto al significado. Pero solo a primera vista, al familiarizarse de forma detallada y gradual con su interpretación, resulta obvio que, de hecho, estos conceptos están claramente demarcados y tienen un significado excepcional para ellos mismos, y se utilizan en diversas situaciones. Lo mismo sucede con la comprensión de los casos cuando es apropiado usar la frase "usar un arma" y cuando "usar un arma". Para ello, analiza sus definiciones y su alcance.

Conceptos generales

Los términos “uso” y “uso” de armas se refieren directamente a las acciones tomadas con estas armas. Como cualquier acción, tienen un sujeto y un objeto, un motivo y condiciones para su aplicación. La legislación regula los momentos de uso y uso de armas:

  1. Ciudadanos - Artículo 24 de la Ley Federal de Armas.
  2. Oficiales de policía: artículos 23 y 24 de la Ley Federal sobre la policía.
  3. Personal militar: artículos 13 y 14 de la Carta.
De acuerdo con estos documentos reglamentarios, el sujeto del uso o uso de armas es una persona que actúa para evitar el desarrollo de una situación que represente un peligro para la sociedad o para su personalidad. O bien, esta aplicación y uso está destinado a eliminar tales. Los objetos para cada una de las acciones no son siempre los mismos. En los motivos y condiciones también serán características para cada una de las especies. Para entender queEstos términos son diferentes: acciones, es necesario comprender cuáles son similares.

Similitudes

La similitud de uso y uso es que uno es imposible sin el otro. Después de todo, para usar un arma, es decir, para dispararla, necesitas usarla, es decir, llevarla contigo, alcanzarla, apuntar, etc. Usarla significa interactuar con la arma, hasta su uso. Pero el concepto a aplicar, tiene unos límites de comprensión bastante estrechos. Y estas serán sus principales diferencias.

Diferencias

Los oficiales de policía, el personal militar o los ciudadanos que tienen el permiso apropiado, dependiendo de la situación, usan armas para:

  1. Protegerse a sí mismo oa otra persona de los actos peligrosos de terceros si conlleva un riesgo para la vida.
  2. Protección contra ataques contra equipos militares y armas.
  3. Repeler ataques de grupo y armados en instalaciones públicas y estatales.
  4. Por la detención de personas armadas que ofrecen resistencia activa, lo que representa una amenaza para la vida y la salud de los demás.

No es necesario considerar todos los casos de uso de armas para rastrear la analogía del hecho de que las armas se usan en situaciones extremas que involucran peligro público y estatal crítico. El tema del uso de las armas es el hombre. Aplicar un arma para dañar la salud. Considerando que se utiliza en casos destinados a eliminar las condiciones para crear tales situaciones y en algunos otros:

  1. Por la detención y parada del vehículo, si la persona que lo controla se niega a hacerlo voluntariamente, se crea una amenaza para los demás por sus acciones.
  2. Para la eliminación de animales agresivos que supongan una amenaza para la población.
  3. Para advertir sobre el uso de armas.
  4. Para la caza, el tiro en instituciones de entretenimiento y formación, etc.
  5. Para demostraciones demostrativas.
Esta tampoco es una lista completa de uso de armas. Lo principal que se puede distinguir es los objetos de uso,que pueden ser diversos . Pero nunca el objeto de uso no será la vida y la salud de una persona. Las armas pueden ser utilizadas con fines pacíficos.

Sobre la base de lo anterior, debe señalarse que el concepto de “uso” de un arma es más extenso en relación con el concepto de su “uso”, y lo incluye. Los motivos y condiciones para el uso o uso de armas se diferencian según el grado de peligro y la situación. Como resultado, habrá desacuerdos en los ámbitos legal y político con respecto a la corrección de su uso en la práctica.