¿Qué es mejor y más saludable que el aceite de linaza o el aceite de pescado?

Ha llegado el momento en que la humanidad comenzó a abandonar los malos hábitos en favor de un estilo de vida saludable. La nutrición adecuada juega un papel importante. No se trata de perder peso, aunque también es importante. El objetivo principal espreservar la salud .

El proceso de curación está estrechamente vinculado con los ácidos grasos poliinsaturados omega 3. No los sintetizan de forma independiente en el cuerpo humano. Los omega 3 están involucrados en la formación de membranas celulares, la epidermis, aceleran el metabolismo, reducen el colesterol y se denominan esenciales.

Estos ácidos son el principal valor de los alimentos saludables como el aceite de pescado y el aceite de semilla de lino.

Un regalo único de la naturaleza

De todos los aceites vegetales, solo la linaza contiene un grupo de ácidos Omega 3. Da un olor a pescado específico que indica la pureza y la calidad del producto.

El lino se conoce en Rusia desde el siglo IX y se usa para hacer telas. Las semillas se añadieron a los alimentos, eran harina molida, mantequilla molida. Resultó ser una demanda en el siglo 21 como un componente de la nutrición saludable.

El producto consiste en los siguientes ácidos poliinsaturados:

  • Omega 3 (linolénico) - 60%.
  • Omega 6 (linoleico) - 20%.
  • Omega 9 (oleico) - 10%.
  • Otros ácidos, vitaminas y minerales - 10%.

El aceite de linaza es único porque Omega 3 y 6 están en proporción3: 1 . Esta relación se considera óptima.

En el proceso de prensado en frío de las semillas se obtiene un aceite de calidad con un precio justificadamente alto. La vida útil de su total9.mesesporque las grasas poliinsaturadas son inestables. Bajo la influencia del aire, la temperatura y la luz, se oxidan y se vuelven peligrosos para los humanos.

Omega 3 de las profundidades del mar

El aceite de pescado es el principal proveedor de ácidos grasos beneficiosos. Consíguelo de dos maneras:

  1. De la masa muscular de los peces de los mares fríos . Estos incluyen el bacalao, la caballa, el atún. Esta grasa no es rica en vitaminas, pero la cantidad de Omega 3 que contiene es mayor. El método de producción del producto se utiliza actualmente.
  2. Del hígado de bacalao . En esta grasa, los ácidos útiles son menos, pero más vitaminas A y D. El método no se usa ahora.

La contaminación de los mares hace que los peces acumulen sustancias tóxicas. El primer método permite obtener un producto purificado a partir de sustancias nocivas.

La grasa de los peces marinos consiste en una mezcla de ácidos:

  1. Omega 9 (oleico) - 70%.
  2. Palmitic - 25%.
  3. Omega 6 y 3 (linoleico y linolénico) - aproximadamente el 5%. A pesar del bajo porcentaje, estas sustancias son los componentes más valiosos del producto.

Además:

  • Vitaminas A y D.
  • Trazas de elementos en pequeñas cantidades.

Anteriormente, la grasa se vertía en cucharas de una botella y regaba a los niños en instituciones preescolares. El proceso fue acompañado por un olor insoportablemente repugnante. Mucha gente recuerda esto. Ahora el producto está hecho en cápsulas y los problemas de consumo son cosa del pasado.

Puntos generales

Ambos productos contienen grasas poliinsaturadas, para las cuales se valoran. La composición identifica similarpropiedades Ambas herramientas tienen una serie de características comunes:

  1. Prevenir la aterosclerosis y adelgazar la sangre , previniendo la trombosis. La probabilidad de enfermedad cardíaca se reduce. El riesgo de accidente cerebrovascular se reduce en 37
  2. .
  3. Capaz dealiviar los procesos inflamatorios , por lo tanto, se prescriben para el dolor articular.
  4. El consumo de intercambio de medicamentos puederestaurar el metabolismo de las grasas . Esto conlleva una buena bonificación en forma de pérdida de peso.
  5. Protección contra el desarrollo de la demencia . La sustancia del cerebro es 60% de grasa, por lo que el uso de ácidos grasos tiene un efecto beneficioso en todos los procesos que ocurren en él.
  6. Alivia los estados depresivosal aumentar los niveles de serotonina.

Ambos productos tienen efectos secundarios similares. Pueden causar:

  • Sangrado interno debido a la capacidad de disminuir la coagulación sanguínea.
  • Problemas con el tracto gastrointestinal cuando se excede la dosis y se come con el estómago vacío.
  • Reacciones alérgicas con intolerancia individual a los productos.
  • Exceso de vitaminas A y D.

En cuanto a la composición y los efectos en el cuerpo, los medicamentos son similares entre sí. Pero las diferencias sí existen.

Características

La principal diferencia es que el aceite de pescado es una sustancia de origen animal y el aceite de linaza es de origen vegetal. Otras diferencias son secundarias y son consecuencia de las principales. Sin embargo, son importantes y contienen puntos a los que vale la pena prestar atención:

  1. Mecanismo de dominioÁcidos grasos del grupo Omega 3 . Este componente es la razón por la que ambos productos se utilizan para mantener la salud. El aceite de pescado lo contiene en formas que son directamente absorbidas por el cuerpo. Esto se debe al hecho de que el hombre es por naturaleza un representante del mundo animal. Por la misma razón, el cuerpo absorbe mejor el hierro de la carne y no de las manzanas. En aceite, el componente valioso es el ácido linolénico. El cuerpo es forzado a convertirse primero a una forma aceptable. Como resultado de este proceso, la concentración de omega 3 en el cuerpo será nueve veces menor con cantidades idénticas del producto original.
  2. La presencia de fitoestrógenos en forma de planta . El aceite los contiene en forma de lignanos, sustancias que son análogas a la hormona sexual femenina estrógeno y afectan el sistema endocrino.
  3. Por la presencia de vitaminas y minerales . La grasa contiene vitaminas A y D. Además, es una fuente de azufre, fósforo, bromo y yodo. La vitamina E está presente en el análogo de la planta en cuatro formas, así como B4 y K. Los componentes minerales son el fósforo y el calcio.
  4. Diversas categorías de precios . Un producto animal es muchas veces más caro que su análogo vegetal, que se justifica tanto por el modo de producción como por la forma del contenido del componente valioso.

El conocimiento de las características y características ayuda a hacer una elección a favor de un medio en particular. O, por el contrario, llegar a la conclusión sobre la posible combinación de productos.

Criterios de selección

El omega 3 en el aceite de pescadose absorbe completamente por lo tanto, es mejor tomarlo como un medicamento. Del aceite de linaza, el mismo componente entra en la sangre mucho más lentamente y en menor concentración. Se utiliza mejor para la prevención.

La composición de la grasa es universal y adecuada para todos los segmentos de la población: adultos y niños, hombres y mujeres, jóvenes y viejos. Pero el aceite, debido a la presencia de lignanos, es más adecuado para las damas. Estabiliza el nivel de estrógeno, ayudando a prolongar la juventud, mejorar el cabello y la piel, mejorar el estado de ánimo. Los hombres no digieren omega 3 de origen vegetal, es mejor para ellos preferir una contraparte animal.

Cuando se trata de la normalización de la digestión y la peristalsis,los ácidos vegetales actúan de manera más eficiente . En el camino, cura las úlceras de la mucosa debido a las propiedades envolventes. En la regulación del perfil lipídico y los efectos en el cerebro, la primacía pertenece al aceite de pescado.

Las semillas de lino, a partir de las cuales se obtiene el aceite, no acumulan sustancias nocivas. Los peces capturados en mares con poca ecología contienen toxinas, en particular mercurio. En este caso, los productos pueden complementarse entre sí. El aceite servirá como un antioxidante y eliminará las sustancias dañinas del cuerpo.

La investigación sugiere que es suficiente comer pescado tres veces por semana para obtener la cantidad necesaria de grasas saludables. Si por alguna razón esto no es posible, se recomienda el uso de cereales y ensaladas con aceite de lino.

Al elegir un producto preferido, se deben tener en cuenta las recomendaciones más recientes: la absorción de Omega 3 del aceite evitala presencia de Omega 6. Por sí misma, es buena y útil, pero puede obtenerla de otros productos. Es mejor rechazar el aceite en favor de las semillas de lino. En él, el Omega 3 no se oxida y el cuerpo además recibe pectina, selenio y fibra. Estos componentes están contenidos en las conchas de las semillas. Faltan en los productos refinados que la mayoría de la humanidad come hoy.