Remantadine y Kagocel - una comparación de medios y lo que es mejor

Los medicamentos remantadina y Kagocel están diseñados para destruir los virus que causan el SARS y aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones virales. Pero los visitantes a las farmacias a menudo se pierden y no saben qué es lo mejor y qué significa elegir. Este artículo ayudará a hacer frente a estos problemas.

Remantadin

Medicamento antiviral diseñado para combatir la influenza y ARVI. También se utiliza después de la picadura de garrapata para la prevención de la encefalitis transmitida por garrapatas. La acción se basa en la penetración en el ADN del virus y la supresión de su actividad.

Disponible en forma de comprimidos (50 mg) y cápsulas (100 mg). Contienerimantadinacomo el ingrediente activo principal.

Indicaciones de uso:

  • Tratamiento precoz y prevención de la gripe y ARVI.
  • Prevención de la gripe y ARVI en el período de las epidemias.
  • Prevención de la encefalitis transmitida por garrapatas (a más tardar 72 horas después de una picadura de garrapata).

El agente no debe utilizarse en caso de hipersensibilidad a los componentes, hepatitis, nefritis, enfermedades renales y hepáticas agudas y crónicas, toxemia durante el embarazo y la lactancia, a la edad de menos de 7 años.

Producido en Rusia por la compañía Bioquímico y en Letonia por la compañía Olainfarm.
Se libera sin receta.

Kagocel

Antiviral e inmunomodulador. Provoca la síntesis de interferones con altas propiedades antivirales.

Disponible en forma de pastilla. Como el componente principal contiene Kagocel. Una tableta contiene12 mg de kagotsel.

Indicaciones de uso:

  • Prevención y tratamiento de la influenza y ARVI en todas las etapas.
  • Tratamiento del herpes en adultos.

El medicamento no debe consumirse en caso de hipersensibilidad a los componentes, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, intolerancia a la lactosa, durante el embarazo y la lactancia, menores de 3 años.

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Comparación

Ambos fármacos pertenecen al mismo grupo farmacológico. Están disponibles en forma de tabletas, pero contienen varios ingredientes activos.

La sustancia activa Remantadine previene la reproducción del virus en las células del cuerpo humano, y Kagocel lanza en las células el proceso de producir interferones que destruyen el virus, es decir, activa las respuestas inmunitarias del cuerpo. Esta es la diferencia en el principio de acción de los fondos.

Debido a que Kagocel actúa sobre el sistema inmunológico, para él no importa qué tipo de virus haya ingresado al cuerpo. A diferencia de esta herramienta, la rimantadina combate solo contra el virus de tipo A que causa la influenza y ARVI.

Ambos medicamentos están destinados al tratamiento y la prevención de la influenza y ARVI. Pero la primera herramienta también se usa para prevenir el desarrollo de encefalitis transmitida por garrapatas después de una picadura de garrapata, y la segunda herramienta es capaz de curar el herpes.

Existen diferencias y contraindicaciones. La rimantadina tiene más de ellos; no se puede usar para enfermedades de los riñones y el hígado, hepatitis y toxemia. Kagocel está prohibido usar con lactasadeficiencia, intolerancia a la lactosa, malabsorción de glucosa galascous. Ambos medicamentos están prohibidos de tomar durante el embarazo y la lactancia y la intolerancia a los componentes.

Kagocel se puede tratar a partir de los 3 años, y Remantadinom solo se puede tratar a partir de 7.

Qué elegir

La pregunta es: ¿qué se debe elegir para el tratamiento? Ambos medicamentos se venden sin receta médica y debe tomar un enfoque responsable para la elección.

La sustancia rimantadina se ha utilizado en la práctica del tratamiento de la influenza y ARVI durantemás de 40 años , por lo que el virus A ha desarrollado cierta resistencia (adicción, resistencia). Según estudios realizados en 2005-2006, el virus resistió a la rimantadina en el 92% de los casos. Por lo tanto, no podemos decir con certeza que el medicamento ayudará a superar la enfermedad.

La ventaja de Kagocel es queel virus no puede desarrollar resistencia a él , debido al hecho de que el medicamento no actúa sobre el virus, sino sobre el sistema inmunológico del cuerpo. Pero el ingrediente activo de la droga fue sintetizado no hace mucho tiempo, y no hay datos confiables sobre su efectividad. Sin embargo, muchos pacientes tratados con Kagocel dicen que el medicamento es lo suficientemente eficaz y ayuda a curarse más rápido.

La sustancia Kagocel se sintetizó sobre la base de una sustancia llamadagosipol . Este compuesto tiene altas propiedades antivirales y bactericidas, pero puede inhibir la producción de esperma y causar infertilidad. Todavía no se ha probado queKagotsel en el cuerpo no se descompone al gosipol, por lo que existe el peligro de que esta sustancia peligrosa se acumule en el cuerpo y lo envenene si el medicamento se usa con demasiada frecuencia. Por esta razón, no se recomienda tratarlos a los niños y especialmente a los adolescentes, ya que desarrollan el sistema reproductivo durante este período.

Se dice que las instrucciones para Kagocel son efectivas en todas las etapas de la enfermedad, por lo que pueden tomarse independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde el inicio de la enfermedad. Remantadin, a su vez, es efectivo solo en las etapas iniciales y debe tomarse solo cuando aparecen los primeros síntomas de la gripe.

Las instrucciones también indican que Kagocel puede tomarse junto con otros fármacos antivíricos e inmunomoduladores y antibióticos. Por lo tanto, si es necesario, y de acuerdo con el testimonio del médico, puede usar estos medicamentos juntos.

Los que tienen deficiencia de lactosa, intolerancia a la lactasa y otras enfermedades metabólicas, deben elegir el primer remedio, ya que no contiene lactosa.

Si comparamos el costo de los medicamentos, 20 comprimidos de Kagocel costarán aproximadamente470-500 rublosy 20 comprimidos de Remantadin en120-160 rublos , según el país de producción. Muchos pacientes eligen la rimantadina como un medio probado y más barato.

Antes de usar, es mejor consultar a un médico que seleccione el medicamento más adecuado. Esto ayudará a evitar complicaciones y efectos secundarios. También una opciónLa medicación depende de las contraindicaciones.