¿En qué se diferencia el champán del vino espumoso?

El término "champagne" se deriva de la provincia francesa de Champagne, ya que los primeros productores de este producto utilizan viñedos que crecen en esta región. A los franceses no les gusta cuando se usa el término "champaña" para denunciar las bebidas alcohólicas elaboradas a partir de viñedos de otra región. Todos sabemos que el champán se produce en Rusia y no tiene nada que ver con el champán. Los franceses están luchando en todos los sentidos para que no existan tales fenómenos y solo se creen las bebidas que se basan en ingredientes de esta provincia.

El vino espumoso es un concepto muy amplio. Por supuesto, no está asociado con el crecimiento de viñedos en uno u otro punto del globo. Los Estados Unidos se opusieron fuertemente a este comportamiento de Francia. Allí, el nombre "champagne" fue escrito en vinos californianos del siglo XIX. Llegó al punto en que cuando EE. UU. Y la UE firmaron un acuerdo comercial entre ellos en 2006, los franceses obligaron a los EE. UU. A prohibir el uso del término “champaña” para los nuevos productores de vino en los Estados Unidos, pero Washington no lo prohibió. quien ya esta haciendo esto

Es interesante que nuestro champán ruso, cuando se expone para exportación, no se llame así. Se utiliza el término " Vino espumoso ", que significa "vino espumoso". Por lo tanto, científicamente hablando, la principal y principal diferencia entre el champán y el vino espumoso es el lugar donde las uvas se fueron para la bebida.

¿De qué está hecho el champán?

Hay tres uvas en la provincia de Champagne.La base de la cual producen champán. Uno es blanco y los otros dos son rojos. La bebida, creada sobre la base de uvas blancas, fue nombrada "Chardonnay", es decir, Blanco a partir de blanco, y hecho de rojo blanco a partir de negro.

El jugo de uva es ligero, y la piel de la uva no afecta seriamente sus propiedades. Esta característica de las uvas champagne le otorga un color dorado excepcional, independientemente de la uva con la que esté hecha.

El vino espumoso está hecho de diferentes uvas, por lo que su color es infinitamente variado. Los vinos más populares son tintos y blancos, aunque hay una gran cantidad de ellos en diferentes países del mundo.

contenido de azúcar

Champagne difieren en el contenido de azúcar. Pueden ser extra-secos, semi-secos y semi-dulces. El primero es adecuado para personas con enfermedades del azúcar o para aquellos que están a dieta. Los franceses creen que es un champán muy seco que es real, no contiene impurezas “extrañas” adicionales que evitan que las personas sientan su sabor.

Vinos espumosos


Los vinos espumosos no tienen tales características, aunque los vinos secos también revelan en mayor medida el sabor del producto en base al cual están hechos. Sin embargo, este no es siempre el caso. Algunos vinos son excepcionalmente dulces, las uvas se derivan especialmente para satisfacer las necesidades de los consumidores. Con champagne todo más estricto. Está hecho de ciertas variedades, y no hay espacio para la fantasía.

Muy a menudo champán.llamado vino espumoso, que se elabora con uvas claras, le da un color dorado y le agrega la cantidad correcta de azúcar. De hecho, esto no es champaña, sino vino espumoso, porque no está hecho sobre la base de uvas de Champagne. Aunque los fabricantes de champán llevan mucho tiempo tratando de cultivar estos viñedos en Rusia y en América. Los gustos de los vinos elaborados con ellos pueden ser muy similares al sabor del champán real, que incluso un experto no distinguirá de inmediato.

No hay límite para las artes de los enólogos. A menudo, estos viñedos crecen legalmente con el permiso de las autoridades (especialmente muchos de estos en los Estados Unidos). Por lo tanto, la diferencia fundamental entre el champán y el vino espumoso se está reduciendo. En algunos casos, solo los profesionales pueden reconocerlo, sí, y eso no sabe, pero después de analizar el vino en el laboratorio.

Vino espumoso australiano

Se cree que con el tiempo, la calidad del champagne está mejorando. Esto es cuestión de gustos. Quizás, para el champán esto es más típico que para el vino espumoso. Los viñedos franceses tienen propiedades únicas que permiten que el champán mejore su sabor a lo largo de los años. Pero muchos vinos espumosos poseen estas cualidades.

Resumen

Las bebidas alcohólicas pueden variar en una gran cantidad de indicadores: composición, grados, azúcar, color, sabor picante, etc. Dependiendo de cómo preparar el champán y qué poner allí, será muy diferente. Estas diferencias serán notables, incluso si estamos hablando de bebidas de una variedad de uva.En el campo de los vinos, estas diferencias aparecen en mayor medida que en el champán.

Sin embargo, aquí nuevamente, año tras año, los fabricantes buscan reducir las diferencias. Champagne puede ser de alto grado. El champán normal es16 grados , vino espumoso10-12 . La composición del champán suele ser más azúcar, pero hay un champán muy seco que no lo contiene en absoluto. El champán es una bebida más suave que el vino espumoso, pero también hay tipos muy fuertes de esta bebida. Recientemente, los fabricantes de champán han invadido, incluso en su color. Apareció el champán blanco. Y esto no es contrabando. Así que los franceses mismos están experimentando.

La única diferencia fundamental entre el champán y el vino espumoso es el lugar donde se cultivaron las uvas. El champán se elabora a base de un producto de la provincia francesa de champán y vino espumoso del resto del mundo. Las diferencias entre ellos son muy condicionales. En general, el vino espumoso es mucho más barato que el champán, pero todo depende de la marca y la botella.