¿Qué remedio es mejor que Amixin o Kagocel?

La elección del agente antiviral se vuelve especialmente relevante durante el período de las infecciones virales. Existe una gran cantidad de medicamentos antivirales con un mecanismo de acción diferente en el mercado, pero qué ayuda exactamente en medio de una infección viral y alivia todos los síntomas del resfriado sigue siendo un misterio. Comparemos los dos medios más anunciados, "Amixin" y "Kagocel", y descubramos cuál de ellos es mejor en cada situación específica.

Amixina

Agente inmunomodulador antiviral -inductor de la formación de interferón . Como principio activo se usatilaranen una dosis de60 mg . Tiloron está registrado en Rusia y en el espacio postsoviético. En otros países no se utiliza. Estimula la formación de todos los tipos de interferón, y también suprime la replicación (reproducción, aumento en el número de copias) de los virus. Debido a la formación de interferón tiene un efecto preventivo en el período de infecciones virales.

El medicamento está disponible sin receta médica. Entre las reacciones adversas se describen trastornos dispépticos en forma de eructos, flatulencias, heces rápidas.

Las contraindicaciones son:

  • Embarazo.
  • Periodo de lactancia:
  • Edad del niño hasta 7 años.
  • Intolerancia individual.

Producido por la compañía rusa Pharmstandard. Un paquete contiene 10 cápsulas de 125 mg (60 mg de tilorona y 65 mg de excipientes), que le costarán al comprador aproximadamente 800-900 rublos.

Kagocel

Registrado como agente antiviral. La base de la sustancia activa eskagotsel . El director de la compañía describe a Kagotsel como un polímero de algodón y otra sustancia combinada con celulosa. Dosis12 mg . Como cualquier agente antiviral estimula la formación de interferón.

Producido por la empresa rusa Nearmedic Pharma. En un paquete de 10 piezas por valor de200-300 rublos , según la cadena de farmacias específica.

El medicamento está disponible sin receta médica.

Las contraindicaciones son:

  • Embarazo.
  • Periodo de lactancia.
  • Edad hasta 3 años.

¿Qué es común?

Ambos medicamentos son antivirales y se usan para infecciones virales. Más a menudo se utiliza para los resfriados. La acción se lleva a cabo mediantela estimulación de la síntesis de interferón . Los interferones son un grupo de moléculas biológicamente activas que inhiben la reproducción de virus.

Sin embargo, el uso de inductores de interferón esefectivo solo en los primeros días de la enfermedad , cuando la propia inmunidad del cuerpo no logró sintetizar un número suficiente de sus interferones. Anteriormente en el entorno médico, se opinaba que el uso de interferón humano es más efectivo en comparación con los medicamentos antivirales convencionales, pero ahora este punto de vista no es relevante. También las drogas que promueven la formación de interferón, son más seguras en comparación con el uso deinterferón humano, ya que no hay riesgo de infección con infecciones parenterales.

Vale la pena señalar que los inductores de interferón en muchos países desarrollados no se aplican en absoluto.

La comparación y en qué se diferencian.

A pesar del efecto estimulante general sobre el interferón, estos dos medicamentos son significativamente diferentes.

La amixina, a diferencia de Kagocel, se une a los receptores de virus e inhibe su reproducción incluso antes de la formación de interferón. Por lo tanto, en teoría, el uso de Amixin será más efectivo en la lucha contra los resfriados.

En relación con estoAmixin es un poco más caro .

Amiksin, o más bien su ingrediente activo - tiloron - está incluido en la Lista de medicamentos vitales y esenciales de la Federación de Rusia, por lo que el precio de Amiksin permanece fijo.

Hoy en día, Kagocel no está incluido en esta lista, aunque se incluyó en el período de 2010 a 2015.

La ventaja relativa de Kagocel es la posibilidad de recibir niños mayores de 3 años.

¿Cuál es mejor?

La efectividad de los agentes antivirales y los inductores de interferón es extremadamente difícil de evaluar. Existe la opinión de que al tomar inductores y con el curso natural de la enfermedad, los períodos de un resfriado no cambian. En promedio, la inmunidad requiereaproximadamente 2-3 díaspara la síntesis independiente de interferones, después de lo cual la administración de inductores de interferón es inútil.

Es aconsejable tomar sustancias que se unen a los virus e interfieran con su reproducción. Amiksin tiene tal efecto.

Si te olvidas de lo "inútil".La acción de los inductores de interferón, entonces Kagocel tiene otros lados negativos:

  1. Como sustancia activa, kagotsel no está registrado . El extracto descrito de celulosa no explica su efecto clínico. Esto también confirma la ausencia de estudios clínicos.
  2. A pesar de que las instrucciones dicen que el medicamento se puede usar en niños a partir de los tres años, su tratamiento es extremadamente peligroso. Existen estudios que han demostrado la inhibición de la función reproductiva en ratones de laboratorio, hasta la esterilidad completa. Algunos artículos de revisión han informado que Kago Tsel en China se usa como sustancia para el aborto con medicamentos. Es extremadamente difícil evaluar el efecto real de Kagocel en la función reproductiva humana debido al hecho de que el medicamento se usadurante aproximadamente 5-10 años .
Sin embargo, Kagocel es a menudo designado por médicos, que se anuncian constantemente en la televisión. En muchos sentidos, el marketing activo se debe a la promoción de "más". Por lo tanto, la ex Ministra de Salud Tatiana Golikova contribuyó a la venta activa de este medicamento.

En relación con el hecho de que la acción de Kagocel se basa en estimular la síntesis de interferón, su uso es en gran medida sin sentido, y en ocasiones incluso peligroso. En este caso, su menor costo no es un argumento de peso a su favor.

Para el tratamiento, es mejor y más seguro beber Amiksin. Debe ser extremadamente cuidadoso de usar en niños.

Asegúrate de empezarConsulte con su médico, e incluso mejor, si no existe una necesidad extrema, abandone completamente el uso de fondos, que se basan en un efecto estimulante sobre la síntesis de interferón.

Es mucho más efectivo fortalecer la inmunidad con métodos tradicionales, como el endurecimiento, observar el régimen de sueño y descanso, y también prevenir el desarrollo del resfriado común al comer fitómidos (cebollas, ajo, jengibre).