Tsitovir 3 o Kagocel, que es mejor elegir

Como se sabe, las enfermedades del grupo ARVI son más fáciles de prevenir que curar. Sin embargo, si aún se encuentra con la gripe o sus síntomas progenitores, es posible aliviar la enfermedad con la ayuda de inmunomoduladores que estimulan la síntesis de la proteína interferón, cuya función principal es proteger el sistema inmunológico contra virus y patógenos.

Tales medicamentos inmunomoduladores incluyen Tsitovir-3 y Kagocel, que son efectivos tanto para combatir los síntomas de la influenza y ARVI, como para prevenir estas enfermedades durante los períodos de mayor riesgo de enfermedad.

Las preparaciones del grupo de inmunomoduladores generalmente se prescriben con extrema precaución, ya que su acción de alguna manera suprime el proceso natural de producción de interferón y, por lo tanto, lo principal es detener la terapia a tiempo y no agravar su sistema inmunológico.

Breve descripción de Tsitovir-3

El ingrediente activo principal en Tsitovir-3 esácido ascórbico , que, una vez ingerido, estabiliza la permeabilidad capilar, suprimiendo así la inflamación y estimulando la producción de proteínas protectoras.

Los excipientes de timógeno y bendazol mejoran la actividad del ácido ascórbico, así como aceleran los procesos metabólicos y el trabajo de la inmunidad no específica, que naturalmente suprime los procesos inflamatorios. Tsitovir contiene solo ingredientes naturales que actúan sobre las glándulas del cuerpo y provocan la producción de enzimas que fortalecen el sistema inmunológico.

Las contraindicaciones a la cita son el embarazo, la lactancia y los problemas vasculares. Además, Tsitovir-3 no está indicado para niños menores de 1 año, pacientes con diabetes, alergias a la vitamina C, úlcera gástrica, trombosis y urolitiasis.

Una breve descripción de Kagocel

Kagocel es un fármaco inmunomodulador que contribuye al desarrollo del interferón tardío y, por lo tanto, es eficaz en las últimas etapas de la enfermedad. Consiste ensal sódica , obtenida del algodón, que estimula el trabajo de todas las células del cuerpo con funciones protectoras (linfocitos, células endoteliales, granulocitos y fibroblastos).

Además de los beneficios que aporta el copolímero, se pueden observar algunos efectos negativos. La sal de sodio afecta negativamente la salud de los hombres y la condición de la piel humana.

Kagocel es eficaz en el tratamiento de enfermedades respiratorias, así como en la lucha contra diversas formas de herpes. Las contraindicaciones privadas a utilizar son: alergia a la lactosa; falta de lactasa; Intolerancia a los componentes que componen.

Similitudes y diferencias de los inmunomoduladores

Al comparar Kagocel y Tsitovir-3, se pueden distinguir varias propiedades comunes. Ambas herramientas están diseñadas para estimular la producción de proteína natural:interferón . Tenga en cuenta que es incorrecto llamar a estos medicamentos antivirales, ya que sus sustancias activas no afectan directamente a los microorganismos patógenos, sino que solo fortalecen las funciones protectoras.Cuerpo humano y provocan el trabajo de la inmunidad.

Tanto Kagocel como Tsitovir-3pueden disminuir la presión arterial , ya que sus sustancias activas actúan sobre los vasos. Sin embargo, los pacientes que toman inmunomoduladores pueden experimentar una interrupción temporal, debilidad, náuseas y mareos.

Debido a la presencia de sustancias activas específicas en los medicamentos, pueden producirse reacciones alérgicas y erupciones en la piel debido al rechazo del cuerpo por parte del cuerpo. Ambos fármacos están contraindicados en mujeres embarazadas y madres lactantes, ya que los principios activos pueden provocar la acumulación de proteínas en los riñones. Se observan efectos secundarios más graves solo con la sobredosis de drogas.

La diferencia entre los medicamentos, además de su composición, es que Kagocel está disponible en forma de cápsula, y el curso terapéutico estándar consiste en dos paquetes de tabletas. No se prescribe a niños menores de 3 años, y como profilaxis de las enfermedades respiratorias, el medicamento está indicado para niños a partir de 6 años.

Las formas de liberación de Tsitovir-3 son tabletas, jarabe y polvo. Este inmunomodulador se manifiesta bien en la prevención y el tratamiento de los síntomas de las infecciones virales respiratorias agudas, incluso en niños pequeños, porque contiene ingredientes más naturales, y varias formas de liberación pueden ajustar la dosis y ser mejor absorbidos por el cuerpo.

Ventajas y desventajas de los medicamentos

La ventaja de Kagocel es la presencia en la composición de componentes que se comportan de forma más agresiva en el cuerpo humano y contribuyen al desarrollo deinterferon La terapia con este medicamento es efectiva incluso al tercer día después del inicio de los síntomas de la gripe.

Como medida preventiva, se recomienda tomar Kagocel inmediatamente después del contacto con un portador de virus para mejorar el trabajo de su propia inmunidad y evitar que el virus se multiplique.

Debido a la especificidad de los componentes, Kagocel está contraindicado en niños menores de 3 años, lo que es una desventaja significativa.

Una característica positiva de Tsitovir-3 es que sus componentes activos se comportan de manera menos agresiva en el cuerpo humano y, por lo tanto, el medicamento en forma de jarabe o suspensión en polvo se prescribe a los niños desde el primer año.

La desventaja de Tsitovir-3 es que tomar el medicamento después de 2 días de portar el virus no tiene ningún sentido, ya que en esta etapa los microorganismos patógenos suprimen la acción de sus sustancias activas.

Reglas de la terapia inmunomoduladora

La terapia con Kagocel es relevante, tanto desde los primeros síntomas de ARVI como desde el tratamiento tardío. La producción máxima de interferón y la acumulación de proteínas en la sangre y los intestinos al tomar las píldoras alcanzan el segundo día. La terapia no debe durar más de 4 días y, si es necesario, repetirla después de 2 semanas.

El régimen de dosificación de los comprimidos, tanto en el tratamiento como en la prevención, es el mismo:

  • Los niños de 3 a 6 años de edad se recetan en las primeras 48 horas 1 tableta 2 veces al día antes de las comidas y, después, 1 cápsula 1 vez al día.
  • Los niños después de 6 años deben tomar 1 tableta 3 veces al día durante los primeros 2 días de tratamiento, después de lo cual es necesarioreducir el número de recepciones a 2 veces al día por 1 pieza.
  • La terapia para adultos comienza con 2 comprimidos 3 veces al día, y después de dos días de ingesta se reduce a 1 cápsula 3 veces al día.

Tratamiento y prevención Tsitovir-3 también es idéntico. Es preferible que los comprimidos tomen a pacientes de 6 años de edad media hora antes de las comidas durante 4 días en 1 cápsula 3 veces al día, y el médico a cargo prescribe la terapia de jarabe o suspensión para niños menores de 6 años, dependiendo de la gravedad de los síntomas.