Kagocel e isoprinosina: una comparación y lo que es mejor

Cada año, en la primavera y el otoño, el porcentaje de la población afectada por enfermedades virales o infecciosas aumenta dramáticamente. En este momento, las personas comienzan a fortalecer activamente el sistema inmunológico endureciéndose, tomando complejos vitamínicos o medicamentos antivirales.

Existe una amplia variedad en el mercado farmacológico actual de medicamentos con efectos antivirales y antiinfecciosos. Para el comprador promedio, no muy versado en este tema, puede ser un problema elegir el medicamento correcto.

Uno de los representantes más conocidos de estos medicamentos es Kagocel e isoprinosina, tienen sus similitudes y diferencias. Para determinar lo mejor de ellos, es necesario realizar un análisis.

Kagocel

Es un medicamento antiviral, producido en forma de tableta. El precio promedio para un paquete del medicamento (10 tabletas de 12 mg) -de 180 p .

Los primeros síntomas de infecciones (debilidad general y malestar general, congestión nasal, dolor de garganta, fiebre) son causados ​​por virus. Para deshacerse de los síntomas, es necesario eliminar su causa.

El principal mecanismo de acción de este medicamento esla formación de interferones : compuestos proteicos específicos secretados por las células cuando se introducen virus o bacterias extrañas en el cuerpo. Para ser precisos, Kagocel no forma interferones, sino que induce a las células a sintetizarlos más activamente. Ellos a su vez actúan sobre las células virales y las destruyen. Por lo tanto, se puede observar una disminución en la severidad de los síntomas.Para el primer día de uso de la píldora.

Las principales indicaciones para el uso de este medicamento son el tratamiento de la influenza, las infecciones virales respiratorias agudas (ARVI). Puede ser prescrito para adultos y niños a partir de 3 años.

Kagocel también se utiliza como medida preventiva en la lucha contra los virus. También es posible comenzar a tomar el tratamiento después de un tratamiento retrasado. En este caso, Kagocel es efectivo, ya que los virus infectan el cuerpo en todas las etapas de la enfermedad y, independientemente de cuándo comenzó el tratamiento, actuará el principio activo del medicamento.

Isoprinosina

Medicamento inmunoestimulante, también producido en forma de tabletas. Este medicamento es bastante caro: para el envasado (20 comprimidos de 500 mg) deberá pagaral menos 600 r .

El principio activo de este medicamento es underivado de purina . Aumenta la actividad de los linfocitos sanguíneos en condiciones caracterizadas por una inmunidad reducida. Además, existe una estimulación de los procesos de la monocitoplasia: un aumento natural en el número de poblaciones de monocitos (células precursoras de leucocitos).

Bajo la acción de Izoprinozin, el trabajo de todos los tipos de linfocitos T, que son la base de la inmunidad celular del cuerpo, está regulado.

El medicamento tiene un efecto antiviral al inhibir (ralentizar) la realización de información genética en una célula viral. Enzimas que desencadenan el proceso de duplicar el ADN de los virus a medida que se dividen, disminuyen o disminuyen completamente la acción de la isoprinosina.Fuera del trabajo, deteniendo así el proceso de progresión de la enfermedad.

La isoprinosina tiene una amplia gama de efectos: contrarresta el virus del herpes, el sarampión y tiene actividad terapéutica en algunas formas de encefalitis. También se usa para infecciones virales respiratorias agudas, influenza, viruela, herpes, para el tratamiento de papilomas.

Similitudes de Kagocel e Isoprinosina

  • Se utiliza en el tratamiento de enfermedades de etiología viral e infecciosa (influenza, SARS, resfriados, etc.)
  • Puede usarse para la prevención de diversas enfermedades caracterizadas por una inmunidad reducida o debilitada.
  • Un mecanismo de acción similar sobre un agente extraño es el medio ambiente y el bloqueo de un virus o un grupo de células infectadas.
  • Se puede llevar a niños a partir de 3 años (peso hasta 20 kg).
  • Posibles efectos secundarios: reacciones alérgicas (picazón, enrojecimiento de la piel), exceso de orina, debilidad y mareos.
  • Ambos medicamentos tienen una amplia lista de análogos, cuyos precios van desde 100r a 700r. El país del fabricante no puede valorar.

Diferencias

Sin embargo, las diferencias entre estos medicamentos son mucho mayores, le permite analizar más profundamente el producto y determinar con mayor claridad qué medicamento es más adecuado en esta situación:

  1. Diferencias en el precio: la diferencia entre el costo promedio de los medicamentos es aproximadamente igual a420 r .
  2. La isoprinosina se usa más como un fármaco inmunoestimulante, Kagocel se usa como antiviral, a pesar del hecho de que ambos fármacos tienen estas propiedades.
  3. Cuando se ingiere, solo el 20% del principio activo Kagocel se absorbe, mientras que la isoprinosina se absorbe en un 90%, por lo que funciona de forma más rápida y eficiente.
  4. La isoprinosina actúa con un espectro más amplio de daños al sistema inmunológico del cuerpo.
  5. La isoprinosina está contraindicada para las personas con arritmia, urolitiasis, insuficiencia renal crónica (debido a posibles complicaciones, polinuriya, un aumento de la presión arterial, en primer lugar agravará la afección de estas enfermedades).
  6. Kagocel se administra sin receta médica y está disponible en cualquier farmacia.

Recomendaciones de uso

En primer lugar, antes de usar cualquiera de estos medicamentos, debe consultar con su médico, quien analiza el problema de los posibles efectos secundarios, el uso acumulativo con otros medicamentos, la duración del tratamiento y la dosis.

Ambos medicamentosestán prohibidos para mujeres embarazadas y madres lactantes , ya que Puede afectar (aunque ligeramente) a la actividad nerviosa del feto o niño pequeño.

Al elegir un tratamiento, es necesario hacer la pregunta principal, ¿cuál es el propósito del tratamiento? Si es necesario eliminar los síntomas de la gripe o ARVI o comenzar un tratamiento tardío, en este caso es necesario dar preferencia a Kagocel. Al observar la dosis y el tiempo de ingreso, un resultado tangible será el primer día de tratamiento.

Si es necesario, se recomienda el fortalecimiento a largo plazo de la inmunidad general, el tratamiento de inflamaciones complejas o las complicaciones de las enfermedades virales.empezar a tomar izoprinozin.