Vitaprost o Vitaprost Forte: comparación y lo que es mejor

La inflamación de la próstata es una enfermedad masculina común. Tratar la patología medicinal. A menudo los médicos recetan Vitaprost o Vitaprost Forte. Los pacientes tienen una pregunta, cuál de los medicamentos y en qué casos es mejor usarlos. Para darle una respuesta, es necesario considerar la descripción de cada medicamento y realizar un análisis comparativo.

Vitaprost

El lanzamiento se dedica a la organización de Nizhpharm LLP. Se venden en farmacias del país en dos formas: supositorios y tabletas con una capa de película. El componente principal se considera que esextracto de próstata . A la luz de las velas, su concentración es de 50 mg, y en tabletas - 100 mg. Los supositorios contienen además grasa sólida y los comprimidos contienen lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, estearato de calcio, sacarosa y crospovidona.

El fármaco tiene un efecto prostatotrópico y antiinflamatorio. El mecanismo de acción se basa en la reducción de la hinchazón. Debido a esto, la función secretora de las células epiteliales se normaliza, aumenta el tono muscular de las paredes de la urea, aumenta la microcirculación en la glándula prostática. Tomar el medicamento previene la trombosis venosa de próstata.

Utilizado en presencia de tales procesos patológicos:

  • Hiperplasia benigna de próstata.
  • La prostatitis crónica.

Medicamentos usados ​​antes y después de la cirugía de próstata. Recepción prohibida solo con portabilidad deficiente de los componentes de la herramienta. Las reacciones alérgicas son probables desde la espalda. Ellos puedenSe manifiesta en forma de hinchazón, enrojecimiento, picazón.

Los comprimidos se tomandos veces al día, 100 mg cada uno . Para eliminar la exacerbación de la prostatitis crónica, debe tomar el medicamento durante aproximadamente dos semanas. La duración del curso para la hiperplasia prostática es de aproximadamente un mes. Para fines profilácticos, los comprimidos se usan una vez al día durante 30 días.

Las velas se colocan después de vaciar los intestinos una vez al día. Después de la introducción del supositorio, es importante estar en una posición horizontal durante otros 40 minutos. El curso es de10 días .

El precio promedio en las farmacias rusas es1200-1300 rublos .

Vitaprost Forte

La producción es llevada a cabo por la firma Nizhfarm LLP. Disponible exclusivamente en forma de velas. El ingrediente activo es el extracto de próstata. Su dosis en cada supositorio es de 100 mg. Además, haygrasa sólida . El fármaco tiene un efecto organotrópico, reduce la inflamación de la próstata, mejora su suministro de sangre, reduce la probabilidad de formación de trombos.

Use un remedio en presencia de dichos diagnósticos:

  • Incontinencia de urgencia.
  • Hiperplasia benigna de próstata.
  • Prostatitis crónica.

Asigne supositorios también antes y después de la cirugía de próstata.

Inyectar supositorios en el ano después de limpiar los intestinos. Se utiliza una vela por día. Después de establecer los fondos debe estar en posición supina durante unos 40 minutos. La duración del curso es10 díaspara la crónica.prostatitis,15- para hiperplasia prostática y 20 - con diagnóstico de urea hiperactiva.

El fármaco es bien tolerado. Puede causar sólo reacciones alérgicas. Medicamentos prohibidos con hipersensibilidad incrementada a los componentes de la herramienta.

El precio de la droga está en el nivel de1300-1500 rublos .

¿Qué tienen en común estas drogas?

Los medicamentos en cuestión combinan los siguientes rasgos:

  • Utilizado en las mismas patologías.
  • Disponible en forma de supositorio.
  • Producido por una empresa.
  • Tienen efectos secundarios y contraindicaciones similares.
  • Contienen el mismo ingrediente activo.
  • Tienen el mismo principio de funcionamiento.
  • El mismo régimen de tratamiento.
  • Composición idéntica de componentes adicionales.
  • Incluido en una categoría de precios.
  • Disponible en todas las farmacias del país.
  • Extremadamente raras veces causan reacciones adversas.
  • Tener evaluaciones positivas de los pacientes.

¿Cuáles son sus diferencias?

Los puntos distintivos son los siguientes:

  1. Vitaprost se vende en forma de tabletas y supositorios, y Forte, solo en supositorios.
  2. La concentración de ingrediente activo es mayor en Vitaprost Forte.
  3. Forte también ayuda con la incontinencia de urgencia.
  4. Forte es más fácilmente tolerado por las tabletas, ya que actúa localmente. Sin embargo, la probabilidad de efectos secundarios es mayor debido a la mayor dosis.
  5. Un Vitaprost ordinario es un poco más barato.
  6. La eficiencia del Forte de la vela es mayor.

¿Qué, quién y cuándo es mejor elegir?

El médico tratante solo puede responder a qué medicamento es mejor para un paciente en particular. La selección de la medicación óptima requiere un enfoque individual. Si se usan velas, es mejor comenzar el tratamiento con el Vitaprost habitual. Se debe elegir Forte solo si el medicamento habitual no es lo suficientemente efectivo. Para la hiperplasia de próstata, los médicos recetan Vitaprost Forte. Como medida preventiva, se suele utilizar Vitaprost.

En términos de facilidad de uso, es mejor elegir Vitaprost en tabletas. El uso de supositorios requiere preparación previa del cuerpo. Las tabletas también se pueden llevar a todas partes con usted y tomarlas en un momento conveniente. Pero si son mal tolerados por el estómago, los intestinos, deberían preferirse los supositorios.