"Nootropil" y "Piracetam": una comparación de medios y cuál es mejor

Desde 2013, el Ministerio de Salud ha prohibido escribir recetas a los pacientes por nombres comerciales en instituciones públicas (clínicas y hospitales). Los médicos deben prescribir medicamentos paranombres internacionales no propietarios . Por un lado, la cara del ahorro presupuestario en la adquisición de bienes a través del estado. adquisición, y el derecho del paciente a elegir medicamentos según la lista completa de nombres comerciales disponibles en la farmacia. Por otro lado, los medicamentos originales se sometieron a estudios clínicos, y la base de evidencia de la sustancia activa se encuentra en un nivel alto.

Dado que los medicamentos producidos después del final de la patente del medicamento original son una copia de la molécula original del medicamento, no tienen una lista de estudios de este tipo. Intentemos entender con más detalle el ejemplo de dos preparaciones de este grupo farmacológico con un nombre internacional no patentado, pero con diferentes sitios de producción. ¿Qué es mejor, el medicamento más barato "Piracetam" o el "Nootropil" original?

"Nootropil"

El principio activo en el medicamento Nootropil esPiracetam . La molécula "Nootropil" se une a los fosfolípidos, cuya estructura son lípidos complejos que se encuentran en el tejido nervioso y están involucrados en el suministro de grasas y colesterol. Cuando interactúan entre sí, forman un complejo. Como resultado de esta conexión, la membrana celular se estabiliza y, como resultado, se restaura la estructura general de las proteínas transmembrana.

A nivel de la estructura de las neuronas, "Nootropil" facilita la transferencia de la neurona a la sinapsis. Las pruebas realizadas en ratas de laboratorio, demuestran que el fármaco mejora la memoria, mejora la concentración, previene el espasmo de los vasos cerebrales, restaura las capacidades cognitivas cuando las células se dañan por la hipoxia y la intoxicación. Los voluntarios también se probaron y mostraron una adhesión reducida de las células sanguíneas entre sí y a las células endoteliales vasculares. La biodisponibilidad de la droga es muy alta.

Nootropil se prescribe para personas con problemas de concentración, problemas de memoria, mareos, trastornos de la conducta y mentales, así como cambios en el cerebro relacionados con la edad. La droga con buen éxito se manifestó en la miastenia cortical. La efectividad se manifiesta tanto en la autoadministración como en combinación con otros fármacos del mismo grupo.

Como cualquier droga, tiene contraindicaciones:

  • Intolerancia a los componentes de la tableta.
  • Alteración aguda de la formación de sangre en el cerebro.
  • Enfermedad renal grave (ya que el fármaco se excreta por los riñones).
  • Niños hasta tres años.

La preparación se prescribe en la dosisde 2400 mg por díadividida en varias dosis, y gradualmentese lleva hasta 4800 mg por día . Cuando la miastenia cortical se prescribe a partir de 7200 mg, con un aumento gradual a 24000 mg por día, se divide en varias dosis.

"Piracetam"

De conformidad con el registro estatal de medicamentos,Todas las formas de estas preparaciones con el ingrediente activo Piracetam, así como con el nombre comercial "Piracetam" hecho en diferentes fábricas, corresponden exactamente a todas las características de "Nootropil". "Piracetam" tiene una molécula "Nootropil" idéntica, la farmacocinética, el mecanismo de acción de la sustancia farmacológica, indicaciones y contraindicaciones. Desde un punto de vista químico, las sustancias activas en estos dos fármacos no son diferentes.

De acuerdo con la estructura química, estos dos fármacos pueden considerarse"clones" , sin embargo, aún tienen nombres diferentes. Por lo tanto, trataremos de encontrar momentos distintivos.

Características generales y diferencias

Comencemos la búsqueda de diferencias con la composición de la tableta o cápsula. En estas dos formas, tanto Nootropil como Piracetam están disponibles. "Nootropil" produce en dosis400 mg- cápsulas,800 mgy1200 mg- tabletas. "Piracetam" está disponible en las mismas dosis, pero la ventaja es la liberación de la dosis en200 mg . La diferencia no es significativa, dado que el efecto se da en dosis muy altas y es muy inconveniente tomar 12 comprimidos por día.

También existen formas inyectables de ambos medicamentos, pero se usan solo en el hospital, la forma de tableta es muy conveniente para el tratamiento ambulatorio. Se pueden usar diferencias significativas en comparación con la sustancia en la fabricación de tabletas y cápsulas. "Nootropil" droga belga, y la sustancia para la fabricación de tabletas producidas en Bélgica e Italia.

En cuanto a Piracetam, para él.Utiliza una sustancia comprada por las compañías farmacéuticas nacionales en China e India. La composición química de la sustancia en ambas preparaciones es idéntica en la estructura química de los componentes. La diferencia es que en todo el mundo, las sustancias chinas e indias se consideran de la más baja calidad. Las reacciones alérgicas son más a menudo posibles.

En cuanto a los fabricantes de medicamentos, si se produce en fábricas que operan de acuerdo con las normas internacionales generalmente aceptadas, la seguridad del medicamento en sí está garantizada. En todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud, a partir de principios de la segunda mitad del siglo XX, comenzó a desarrollar reglas para la fabricación segura de medicamentos e introducir estas reglas en todos los países. Rusia durante muchos años se quedó atrás del nivel europeo de fabricación de medicamentos, y todas las fábricas existentes se vieron obligadas a cambiar a esta norma en 2013. Por lo tanto, no hay duda sobre la calidad de la producción de medicamentos domésticos. El único factor que queda es el cumplimiento de todas las reglas directamente en el lugar de trabajo durante la fabricación y el mantenimiento adecuado de las máquinas y dispositivos para la fabricación de diversas formas de dosificación directamente en la propia planta.

Sobre la base del análisis de "Nootropil" y "Piracetam", podemos resumir. No hay diferencias entre las preparaciones, ya sea en los componentes químicos o en las técnicas de producción. Entonces,ambas drogas funcionan de la misma manera.. Comprar una opción de comprador de marca particular. Su precio es significativamente diferente. En el medicamento original siempre se invierte una gran cantidad de fondos, porque las pruebas no son de placer barato. Por lo tanto, hay patentes de diez años, bajo cuya acción está prohibido copiar y producir una molécula, de modo que el fabricante pueda compensar todos los costos. Además, los medicamentos importados son mucho más caros debido a la logística de transporte. Llevar medicamentos desde el extranjero es financieramente más costoso que comprarlos en una ciudad cercana. El médico está obligado a escribir una receta para el medicamento "Piracetam", ya que es el nombre del agente internacional y no está patentado, y el comprador se reserva el derecho de comprar medicamentos nacionales de bajo costo o importados.