¿En qué se diferencia la conexión a tierra de trabajo de la conexión a tierra de protección?

Ahora se acepta el uso de dispositivos de puesta a tierra que podrían utilizarse para crear una ruta de corriente confiable a través del suelo. En la mayoría de los casos predominantes, tal necesidad surge cuando los consumidores necesitan garantizar el funcionamiento de las instalaciones eléctricas en modo de funcionamiento o de emergencia. Un ejemplo sorprendente de un terreno de trabajo es la conexión deliberada con el suelo de varios pararrayos, transformadores, pozo o generadores, como último recurso.

Como conexión a tierra, la conexión a tierra de los conductores de rayos también se percibe con frecuencia, cuya presencia se debe a la necesidad de proteger la instalación eléctrica de las sobretensiones inducidas, así como de los rayos directos. El tipo de conexión a tierra, que se realiza para garantizar la seguridad de las personas, se denomina protección.

Una característica distintiva de este tipo de conexión a tierra es que está sujeta a absolutamente todas las partes metálicas del cuerpo, marcos, marcos, cercas apropiadas, etc. En cuanto al llamado dispositivo de puesta a tierra, ya llaman a la combinación de conductores de puesta a tierra y puesta a tierra.

En el momento presente del tiempo, es costumbre distinguir también un concepto tal como una puesta a tierra artificial. En su calidad, hay un conductor de puesta a tierra, cuyas partes conductoras de la comunicación están en contacto con la tierra. Un conductor a tierra es una parte a tierra conectada a un conductor a tierra.

cuales¿Están los elementos conectados a tierra?

Las partes que no solo están sujetas a puesta a cero, sino también a tierra incluyen lo siguiente:

  • Actuadores de aparatos eléctricos adecuados.
  • Casos de un determinado tipo de coches eléctricos. Este último, por cierto, también puede representarse en forma de transformadores, lámparas, etc.
  • Los devanados de los transformadores de medida, que son secundarios.
  • Cajas metálicas de receptores de potencia tanto móviles como portátiles.
  • Apertura de piezas. En este último, se debe instalar equipo eléctrico, con un voltaje de corriente alterna de más de 42V.
  • Las estructuras de soporte de las llamadas cadenas, barras colectoras, cajas de cables, etc.

Características que distinguen un terreno de trabajo de un protector

En términos generales, deben señalarse las características distintivas de la conexión a tierra de protección y de trabajo:

La conexión a tierra de protección, en la actualidad, se llamaconexión eléctrica intencional a tierra , o lo mismo que su equivalente, que, por cierto, también pueden ser partes metálicas no conductoras. Los últimos son a menudo bajo voltaje, que se produce como resultado de un circuito al caso o por alguna otra razón. El propósito principal de la conexión a tierra de protección se reduce a la eliminación de una descarga eléctrica, si el consumidor toca accidentalmente la caja de instalación eléctrica, ytambién a cualquier otra parte metálica no conductora que haya sido inducida por voltaje como resultado de un corto al caso, por ejemplo

Puesta a tierra de protección

La conexión a tierra de trabajo, a su vez, esla conexión intencional a tierra a la vez de varios puntos separados de un circuito eléctrico . Pueden ser puntos neutros de los devanados del generador, así como diversos transformadores de medición. A diferencia de la puesta a tierra de protección, el trabajo está destinado a garantizar el funcionamiento correcto de las instalaciones eléctricas, independientemente de las condiciones en que funcionará esta última: en condiciones normales o de emergencia. Este tipo de conexión a tierra se lleva a cabo directamente, es decir, conectando las partes conectadas a tierra junto con el llamado conductor de conexión a tierra.

En algunos casos, mucho más raros, también se lleva a cabo con la ayuda de dispositivos especiales: todo tipo de fusibles de penetración, resistencias, etc.

En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que no importa qué tipo de conexión a tierra ha preferido, será efectiva solo si la corriente de falla a tierra no aumenta como resultado de una disminución en la resistencia del conductor de tierra.