Vitaprost y Prostamol Uno: una comparación de medicamentos y lo que es mejor

Prostatitis e hiperplasia prostática: las enfermedades urinogenitales masculinas más comunes. Los síntomas causan sensaciones dolorosas desagradables en el área urogenital, dificultad para orinar, sensación de pesadez en el perineo. Los problemas para orinar causan una falsa sensación de vergüenza, debido a que los hombres no tienen prisa por consultar a un médico. Como resultado, la enfermedad comienza, el tratamiento posterior se retrasa y se complica.

Vitaprost y Prostamol Uno son nombrados por un urólogo después de los exámenes.

Vitaprost

Ingrediente activo: una sustancia de origen animal"Samprost" , es un extracto de la próstata bovina.

Formas de dosificación de Vitaprost:

  • Tabletas con el contenido de la sustancia "Samprost" -0.01 g . Los ingredientes auxiliares incluyen azúcar, lactosa, dióxido de titanio, calcio esteárico 1-agua, croscovidona, óxido de calloide creminium, bicarbonato y larilsulfato de sodio, colorante
  • Supositorios rectales que contienen la sustancia "Samprost" -0.05 g , Witepsol es una sustancia auxiliar.

Prostamol Uno

El medicamento se vende en forma de cápsulas. El ingrediente activo Prostamol Uno es un líquido marrón-verde con un olor específico de origen vegetal, producido a partir de la fruta de la palma de Sabal por extracción. Extracto infundido con alcohol. El contenido del extracto activo en cada cápsula es320 mg .

La cápsula contieneIngredientes auxiliares:

  • Succinil gelatina.
  • Glicerol.
  • Dióxido de titanio.
  • Agua.
  • Tintes.

¿Qué tienen en común las drogas?

Prostamol Uno y Vitapros se prescriben para hombres con enfermedades de la próstata. Ambos productos contienen ingredientes activos de origen natural.

El efecto terapéutico de tomar medicamentos se expresa en la reducción del dolor, la reducción de las molestias durante la micción, la reducción de la sensación de pesadez en la región perineal, la sensación de que la vejiga no está completamente vacía desaparece. La inflamación de la próstata se reduce, la trombosis se resuelve.

Comparación de Vitaprost y Prostamol Uno

Para comparar el mecanismo de acción de los medicamentos, se necesita una breve descripción de las enfermedades que afectan.

La prostatitis ocurre como resultado de la inflamación de la glándula prostática. Causas de la inflamación de la próstata:

  1. Sobreenfriamiento.
  2. Estilo de vida sedentario.
  3. Infecciones urogenitales.
  4. Los malos hábitos.

En un paciente con prostatitis, se produce inflamación e inflamación de la glándula, aumenta la concentración de glóbulos blancos en el área de inflamación, se forma trombosis y empeora la función secretora en la capa epitelial de la glándula. El edema de la próstata ejerce presión sobre la uretra, lo que dificulta la necesidad de orinar.

La hiperplasia de próstata se debe a un desequilibrio hormonal. La enfermedad comienza con un aumento en el volumen de la capa muscular de la vejiga. En la siguiente etapaLos trastornos distróficos se producen en las células de la capa muscular de la vejiga, hay signos de alteración de la evacuación de la orina, trastornos en los riñones.

La próstata crece de tamaño,se produce un tumor benigno . Cuando se presiona, la orina residual se puede liberar, lo que indica un vaciado incompleto debido al estancamiento.

El componente activo de Vitaprost "Samprost", un extracto de la glándula prostática de los toros, contiene péptidos biorreguladores. La acción de los péptidos biorreguladores tiene como objetivo mejorar la función secretora de la glándula, el edema disminuye, la trombosis de la próstata se resuelve y el paciente se siente aliviado. La micción está mejorando, se elimina la molestia en la próstata.

La acción de Prostamol Uno está dirigida a eliminar la inflamación ymejora el estado de las paredes vasculares de la glándula .

Las sustancias del extracto de la fruta de la palma reducen el nivel de prostaglandinas, que son responsables de la inflamación en los tejidos, tienen un efecto antiespasmódico en la musculatura lisa de la uretra. La reducción de los espasmos musculares en la uretra facilita la micción.

El agente reduce la síntesis de la 5-alfa reductasa, una enzima que afecta la producción de deshidrotestosterona. La concentración de deshidrotestosterona disminuye, lo que conduce a una disminución de los procesos metabólicos en la próstata. La glándula no disminuye de tamaño, pero la medicación detiene un aumento adicional en la hiperplasia.

cual dedrogas, cuándo y para quién es mejor

Los pacientes que experimentan una exacerbación de la enfermedad de la próstata y dificultad para orinar toman Vitaprost. Vitaprost elimina con urgencia los síntomas de inflamación de la próstata, facilita la función de la micción.

Los pacientes que han desarrollado hiperplasia prostática, para prevenir un mayor crecimiento del tumor, toman Prostamol Uno. El efecto acumulativo tiene un efecto profiláctico del desarrollo del adenoma de próstata.

El médico prescribe la dosis diaria de Vitaprost. Se tiene en cuenta el grado de desarrollo de la enfermedad, la edad, el estado general del paciente y la presencia de complicaciones. La dosis habitual es 1 comprimido dos veces al día. El primer efecto se produce dentro de una hora. Duración del curso -7-10 días . Para prevenir la exacerbación de la prostatitis, el curso se repite cada seis meses.

Contraindicaciones para Vitaprost:

  • La presencia de reacciones alérgicas a los ingredientes.
  • Edad hasta 18 años, el período de la formación del sistema musculoesquelético.
  • Aterosclerosis cerebral
  • Síndrome epiléptico

La acción de Prostamol Uno es acumulativa . Dosis diaria - 1 cápsula. El efecto terapéutico llega después de seis semanas de cápsulas. Para consolidar el efecto de tomar el medicamento debe ser de al menos tres meses. La duración de la recepción de fondos no está limitada. Para prevenir el desarrollo de hiperplasia, se recomienda tomar Prostamol Uno de forma continua. El fármaco detiene el crecimiento de un tumor benigno.Glándula prostática, facilita la micción.

Los estudios en la Universidad de Medicina Estatal Rusa Pirogov demostraron que las cápsulas alivian la inflamación y la inflamación, la mayoría de los pacientes tienen funciones diuréticas mejoradas, pero no pueden curar la enfermedad por completo. La droga no afectó la composición de la sangre, no tuvo ningún efecto tóxico en el cuerpo.

Prostamol Uno está contraindicado en pacientes diagnosticados con diabetes porque contiene azúcar. El fármaco está contraindicado en personas con intolerancia a la lactosa.