¿Cuál es la diferencia entre un contrato de trabajo y un acuerdo laboral?

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de trabajo y un acuerdo de empleo, o cómo puede decir contrato y servicios?

Muchas personas confunden estos conceptos entre sí, y no solo aquellos que obtienen un trabajo, sino muchos empleadores son culpables de esto. Vamos a tratar con nuestra pregunta en etapas.

¿Qué es un contrato de trabajo?

Un contrato de trabajo se firma entre un empleador y una persona que obtiene un trabajo y se rige por el Código de Trabajo vigente, lo que brinda una garantía de seguridad tanto para el empleador como para el empleado.

Después de que se firma el contrato laboral, el empleado escribe una solicitud dirigida al supervisor sobre su transferencia al estado. A continuación, se elabora una orden de empleo con una nota en el libro de trabajo. De acuerdo con este contrato, el empleado está sujeto a un horario de trabajo interno. La misma hoja de tiempo se mantiene un registro del tiempo de trabajo, según el cual las horas de vacaciones se acumularán más adelante.

Como vemos, el contrato se concluye con un empleado que se compromete a cumplir todas las condiciones del contrato de trabajo de acuerdo con su especialidad, calificaciones sin redirigir sus obligaciones a un tercero, a menos que esté previsto en los puntos del contrato firmado.

El empleador, de acuerdo con el contrato de trabajo, es responsable de su empleado, paga las contribuciones al fondo de pensiones, el seguro social y los impuestos de acuerdo con la ley, que se deducen del salario del empleado. Por cierto, de acuerdo conlos salarios de los contratos laborales se cobran al menos dos veces al mes y no menos del mínimo adoptado por la ley.

En el caso de un accidente en la empresa, el empleador está obligado a pagar al empleado lesionado una compensación monetaria por el tratamiento que no sea la licencia por enfermedad pagada.

No te olvides de la bella mitad de la humanidad. En el caso de embarazo, la empresa no tiene derecho a despedir o reducir al empleado. Además, no se puede hablar de viajes de negocios. Además, se paga la baja por maternidad y el lugar permanece durante tres años.

¿Pero qué es un acuerdo laboral?

También se le llama contrato o acuerdo de servicio. Este acuerdo se basa en las relaciones de derecho civil. Se realiza por escrito entre la empresa (cliente) y el empleado u otra empresa para un determinado tipo y cantidad de trabajo. Vista claramente prescrita, la cantidad de trabajo que vale la pena hacer y el tiempo de la tarea. Y así, al concluir un acuerdo laboral, no se emite una orden, no hay ninguna entrada en el libro de trabajo, no hay registro del tiempo de trabajo.

Por ejemplo, imaginemos: una empresa firma un acuerdo laboral (acuerdo de derecho civil) con una empresa que analizará la demanda del consumidor por su producto.

O, por ejemplo, un equipo de construcción que fue contratado para reemplazar el techo. El contrato debe indicar claramente el tipo de trabajo, los plazos, el material con el que se llevará a cabo el trabajo y el procedimiento para entregar el objeto.

En la realización de la tarea, se compila yEl certificado de aceptación está firmado, que es la base de la remuneración una sola vez en su totalidad o en parte, pero solo después de la finalización del trabajo solicitado. Cuando a un contratista se le paga una tarifa, no se puede autenticar con salarios. Según este error, los documentos no se compilan de acuerdo con la ley, ya que el contrato no deduce las contribuciones al fondo de pensiones, el seguro social y los impuestos, lo que viola el procedimiento para gravar la remuneración del contratista. Me gustaría tener en cuenta si durante la prestación del servicio o el cumplimiento del pedido, el contratista de fuerza mayor no está asegurado contra la negativa de pago por parte del cliente.

Después del cumplimiento de los términos del acuerdo de empleo, un individuo (contratista) no permanece en la organización para realizar la misma tarea. Si una empresa necesita realizar ciertas tareas del mismo empleado o empresa, se concluye un nuevo acuerdo laboral.

¿Y a qué conclusión llegamos al final de nuestro análisis? En términos generales y brevemente, se concluye un contrato de empleo para contratar empleados a tiempo completo para realizar trabajos a largo plazo de acuerdo con su perfil y calificaciones, y un contrato laboral es para que el personal regular realice trabajos a corto plazo, como reparaciones, comentarios escritos, etc.