¿Qué forma de Vitaprost es mejor que las velas o las pastillas?

Vitaprost es un producto médico destinado a la eliminación de la prostatitis. La enfermedad es una lesión inflamatoria de la glándula de secreción externa (próstata), que se encuentra en los órganos pélvicos en los hombres. El andrólogo o urólogo se ocupa del tratamiento de la inflamación. La táctica de la terapia depende de las siguientes condiciones:

  1. La naturaleza del curso de la enfermedad (aguda o crónica).
  2. Naturaleza de la ocurrencia (bacteriana o no bacteriana).
  3. Las características individuales del paciente (la presencia de reacciones alérgicas y patologías asociadas, categoría de edad).

El tratamiento integral incluye el uso de medicamentos, dietoterapia, esfuerzo físico racional, masajes y gimnasia especial, medicina tradicional.

Vitaprost: información general

Vitaprost está clasificado como un medicamento recetado por un médico. El medicamento se produce en forma de tabletas, así como en forma de supositorios (supositorios) para la administración rectal (administración al recto). Los medicamentos de ambos tipos no tienen diferencias dramáticas en la farmacodinámica, indicaciones y contraindicaciones para su uso.

La producción de un medicamento se basa en el extracto de la glándula prostática del ganado bovino: un extracto concentrado de residuos de aminoácidos conectados por enlaces peptídicos de los tejidos de la próstata de gobio maduro. Los componentes auxiliares de la herramienta se utilizan para mejorar las propiedades organolépticas y el uso cómodo, pero no tiene un gran valor farmacológico.tener

Versión en tablas

Vitaprost para administración oral es una tableta redonda de color azulado. El contenido de la sustancia activa principal (extracto) es de 100 mg /1 tableta. Los componentes adicionales incluyen:

  • Lactosa y sacarosa.
  • Complemento alimenticio E572 (estearato de calcio).
  • La crospovidona, como desintegrante.
  • MCC (celulosa microcristalina).

Disponible en blisters de diez comprimidos.

Farmacodinámica

El extracto de la glándula prostática de los toros tieneun efecto selectivo . Mejora el estado orgánico y restaura la funcionalidad del próstata masculino afectado. Las principales propiedades terapéuticas del medicamento incluyen:

  • La estimulación de la salida del exceso de líquido de los tejidos y la reducción del volumen de la próstata.
  • activación del suministro de sangre a la glándula, como resultado - prevención de la trombosis.
  • Mejora de la calidad del esperma y aumento de la capacidad eréctil.
  • Normalización del proceso de producción de jugos prostáticos.
  • La estimulación del sistema muscular del sistema urinario, y la eliminación de los síntomas de pollakiuria (micción frecuente).

El proceso de reabsorción (absorción) del componente activo en la circulación sistémica dura aproximadamente una hora.

Indicaciones y contraindicaciones de uso

.

La versión en tabletas de Vitaprost es designada por el urólogo (andrólogo) cuando se diagnostican los cambios prostáticos.glándulas:

  1. Periodos recurrentes y latentes de inflamación crónica de la próstata de etiología no bacteriana (origen).
  2. Neoplasia benigna (adenoma de próstata).

El medicamento se puede usar en violación de las funciones de la excreción de orina por el sistema urinario, así como en la prevención del desarrollo de la inflamación de la próstata.

El medicamento no se aplica si un hombre tiene:

  • Reacciones alérgicas individuales a los componentes de Vitaprost.
  • Patología hepática en la etapa de descompensación.
  • Deficiencia de lactasa.

El medicamento no se prescribe a hombres jóvenes de una edad menor.

Efectos secundarios

En la mayoría de los casos, las pastillas no causan manifestaciones indeseables ni tapilaxis (un debilitamiento del efecto terapéutico con la aplicación de un curso repetido). El uso inadecuado de medicamentos puede manifestarse:

  • Náusea.
  • Formación intensa de gases.
  • Dispepsia (digestión dolorosa).
  • Dermatosis alérgica.

En el análisis bioquímico, un aumento en la concentración de enzimas hepáticas (ALT, AST).

régimen de tratamiento estándar

Vitaprost se toma dos veces al día, una tableta. La terapia del curso es:

  1. Con adenoma -un mes .
  2. Con inflamación crónica de la próstata -hasta 10 días .

Como medida preventiva para la prostatitis bacteriana crónica: dos veces al año durante un mes.

Dosisla medicación y el régimen terapéutico son determinados por el médico a cargo, dependiendo de la etapa y la naturaleza del curso de la enfermedad.

Supositorios rectales

Los supositorios rectales se producen en tres variantes, según el grado de contenido de la sustancia activa principal (gobio de extracto de próstata):

  • Vitaprost - 50 mg.
  • Vitaprost Plus y Vitaprost Forte - 100 mg.

Un componente adicional es la grasa sólida. Vitaprost Plus contiene lomefloxacina, un agente antimicrobiano para el grupo de fluoroquinolonas.

La farmacodinámica de los supositorios no difiere de la acción de los comprimidos. Vitaprost Plus además tiene un efecto bactericida, es activo contra patógenos gramnegativos.

Además de las indicaciones de uso, idénticas a la versión de tableta del medicamento, las velas se prescriben en el período perioperatorio y postoperatorio de la intervención quirúrgica en la próstata.

Contraindicaciones para el uso de suplementos de tumores malignos de la próstata, enfermedad neurológica crónica (epilepsia), daño al recto y región perianal.

Aplicación estándar:

  • Vitaprost: una vez por vela a la hora de acostarse, durante la semana (o 10 días).
  • Vitaprost Forte - idéntico, durante 10-14 días.
  • Velas marcadas con "Más": la cita la determina el médico individualmente.

Antes de usar supositorios, se recomienda vaciar los intestinos. En caso de imposibilidad.auto-defecación, es necesario llevar a cabo el procedimiento de recorte.

Comparación de velas y tabletas

Los supositorios se administran por vía rectal. La disolución y reabsorción del fármaco se produce en el recto. Los aspectos prerrogativos de usar este método son:

  1. La rápida penetración del medicamento en la glándula prostática aumenta el efecto terapéutico.
  2. La ausencia de contacto directo del agente con los órganos digestivos minimiza la manifestación de efectos secundarios (náuseas y dispepsia) y también reduce el riesgo de intoxicación.

La administración rectal acelera el proceso de regeneración del tejido prostático y la normalización de la micción, lo que proporciona un resultado terapéutico más rápido que con el uso de tabletas.

La terapia con píldoras es recomendable para enfermedades inflamatorias o lesiones mecánicas del ano, la zona perianal y el recto. Además, la forma de tableta no requiere el cumplimiento de condiciones especiales de uso y almacenamiento (las velas deben almacenarse solo en el refrigerador).

La elección de la forma del medicamento Vitoprost para el tratamiento de la prostatitis es decidida por el urólogo (andrólogo), teniendo en cuenta la naturaleza individual de la enfermedad y las características del cuerpo masculino.