“Artra” o “Artra MSM Forte”: la diferencia entre los medios y qué elegir

En el tratamiento de la osteoartritis, se utilizan condroprotectores. Este grupo de medicamentos incluye los medios de Artra y Artra MSM forte.

Artra

El medicamento está disponible en tabletas, que contienen 500 mg de condroitinasulfato de sodioyhidrocloruro de glucosaminacomo ingredientes principales.


Además, el medicamento contiene los siguientes ingredientes inactivos:

  • MCC.
  • E576.
  • E468.
  • E570.
  • E341.

La cubierta está formada por los siguientes componentes:

  1. Titanio Blanco.
  2. E1518.
  3. E464.

El medicamento está disponible en forma ovalada, convexa en tabletas de 2 lados. Están cubiertos con una capa de película blanca, intercalados, se permite un tinte amarillento, en un lado hay una inscripción"ARTRA" . Las pastillas tienen un olor peculiar.

El fármacoactiva el proceso de reparación del cartílago , evita su destrucción. Participa en la formación de tejido conjuntivo, tiene un moderado efecto antiinflamatorio.

La glucosamina, tomada por vía oral, aumenta la producción de matriz de cartílago y la protege de los efectos negativos de los glucocorticoides y los AINE.

La condroitina es el sustrato a partir del cual se forma un cartílago sano. Activa la formación de fibras de colágeno tipo II y proteoglicanos. La condroitina inhibe la actividad de la hialuronidasa y la elastasa, enzimas que descomponen la matriz del cartílago. Es necesario para la viscosidad sinovial. El protegeEl tejido del cartílago de los efectos peligrosos de los radicales libres.

La condroitina alivia la osteoartritis y reduce la necesidad de medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

La biodisponibilidad de la glucosamina essolo el 25% . Migra rápidamente a los órganos internos, la mayoría de ellos en el hígado, los riñones y el cartílago. Se deriva ventaja con la orina, la vida media es2 días 20 horas .

La biodisponibilidad de la condroitina es13% . Excretado por los riñones. La vida media dura 6 horas y 10 minutos.

Artra MSM Forte

Artra MSM Forte está disponible en tabletas, su efecto terapéutico se explica por los siguientes componentes terapéuticos:

  • El hialuronato de sodio contiene 10 mg.
  • Sulfato de sodio de condroitina 400 mg.
  • 500 mg de clorhidrato de glucosamina.
  • Metilsulfonilmetano (MSM) 1.3 g.

Como componentes adicionales, el medicamento contiene las siguientes sustancias:

  1. MCC.
  2. Aerosil.
  3. E576.
  4. E341.
  5. Ácido esteárico.
  6. E468.

La cubierta contiene los siguientes componentes:

  • E464.
  • Titanio Blanco.
  • Melaza.
  • E553b.
  • E110.
  • E1200.
  • Triglicéridos de cadena media.

El medicamento está disponible en tabletas biconvexas de forma ovalada que están recubiertas. Su color puede variar de amarillo anaranjado pálido a naranja oscuro. La droga tiene un olor peculiar.

Las sustancias activas del fármacoralentizan la progresión.La osteoartritis , suprimen la destrucción del cartílago y contribuyen a su restauración. El medicamento alivia el dolor y la inflamación, mejora el suministro de sangre a la placa de hueso subcondral.

Metilsulfonilmetano se refiere a compuestos orgánicos que contienen azufre. Forma parte de las hormonas y proteínas, como el colágeno, la elastina, la queratina, tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.

El hialuronato de sodio es un homoglicósido del grupo de los glucosaminoglicanos ácidos. Es parte del sinovio, es esta sustancia la que proporciona las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial. Forma en el interior una capa que protege el cartílago y la membrana sinovial de mediadores inflamatorios, radicales libres y daño mecánico.

¿Qué tienen en común las drogas

Hay mucho en común entre los medicamentos:

  1. Ambos medicamentos se usan para tratar la osteoartritis del sistema musculoesquelético.
  2. Las drogas deben almacenarse en un lugar inalcanzable inaccesible para los niños a una temperatura de 10 a 30 grados.
  3. Ambos medicamentos no se pueden beber si usted es alérgico a su composición, a los pacientes menores de 15 años, a las mujeres en la posición y está amamantando. Con precaución necesitan beber con tendencia al sangrado, personas con asma y diabetes.
  4. Ambos fármacos pueden causar alergias, distensión abdominal, indigestión, retención de heces, gastralgia.
  5. Ambos condroprotectores deben tomar 1 tableta dos veces al día durante 21 días, luego 1 tableta una vez al día.dia
  6. Los fármacos aumentan la absorción de los antibióticos de tetraciclina, debilitan el efecto de las penicilinas semisintéticas y pueden aumentar el efecto de los agentes fibrinolíticos, anticoagulantes indirectos y agentes antiplaquetarios.

Comparación y cómo difieren

Artra y Artra MSM forte tienen las siguientes diferencias:

Artra Artra MSM Forte
Fecha de caducidad 5 años. 36 meses.
Número de tabletas por paquete 30, 60, 100, 120. 30, 60 y 100.
Efectos secundarios Mareos. Náuseas, vómitos.
Efecto sobre la capacidad de conducir un automóvil No hay datos disponibles, pero teniendo en cuenta el hecho de que el medicamento puede causar mareos, se debe tener precaución. El medicamento no afecta la capacidad para conducir un automóvil y trabajar con maquinaria potencialmente peligrosa.
Duración de la terapia Al menos seis meses. Mínimo 3 meses.
Sobredosis Se desconocen los signos de sobredosis. Náuseas, vómitos, diarrea, erupción hemorrágica. Se desconoce el antídoto, la víctima se lava el estómago, prescribe terapia sintomática.
Contraindicaciones Las tabletas tienen prohibido beber con insuficiencia renal grave. Con precaución, se debe tomar el medicamento si se observa intolerancia a la composición de los productos del mar.

Ambos condroprotectores se pueden comprar sin receta médica, peroautomedicaciónprohibido . Solo el médico debe decidir qué medicamento es mejor individualmente para un paciente en particular, teniendo en cuenta la gravedad del proceso patológico y la presencia de contraindicaciones.