Diferencia entre experto y especialista.

En el caso de que tenga al menos alguna idea de derecho penal, civil o administrativo, debe comprender que los expertos y especialistas participan activamente en dichos procesos, aparte de los traductores o secretarios. Muchos consumidores aún creen que no hay características distintivas entre estas dos profesiones en absoluto. Pero, ¿es realmente así, o todavía hay aspectos que distinguen entre expertos y especialistas? Por supuesto, hay! Sin embargo, para tener una idea clara sobre ellos, debe comprender inicialmente qué es un especialista y un profesional por separado.

Experto y especialista: ¿sus principales características distintivas?

Por lo tanto, la palabra "experto", en el momento presente, significa una persona que no está interesada en absoluto en el resultado de este o aquel proceso y que tiene la oportunidad de presumir de tener conocimiento profesional en un área particular de la actividad humana. Por esta razón, él está involucrado en este o aquel caso penal, civil, sanitario o administrativo para realizar su propio examen y, una vez finalizado, obtener resultados y llegar a una conclusión razonada, que luego podría usarse como base para una decisión judicial.

Se considera que el trabajo de un experto debe prever cierta remuneración. En la mayoría de los casos, esProporcional al trabajo y al tiempo que este tipo de especialista, se vio obligado a dedicar a su trabajo. Por cierto, también se proporciona cierta responsabilidad penal por el suministro de conclusiones deliberadamente falsas, así como por negarse a darlas.

Un especialista, al mismo tiempo, es una persona que, además de no estar interesada en el resultado de un caso particular, y que también tiene conocimiento en un área determinada de la actividad humana, participa en la realización de un examen de una manera que se establecería por ley El especialista no realiza ningún estudio especial. Por su parte, solo se hacen preguntas al experto y, en última instancia, se expresa una opinión con respecto a la información ya recibida. Por cierto, no puede divulgar todo lo que ha aprendido de sus propias actividades.

¿Qué aspectos distinguen a los especialistas de los expertos?

Para no hacerle esperar demasiado, consideramos que es necesario tener en cuenta que estas diferencias, con más detalle, se describen enlos Artículos 57 y 58del Código de Procedimiento Penal.

De hecho, ambos profesionales deben tener documentos que puedan confirmar que tienen conocimientos relevantes. Además, los especialistas y los expertos son una parte desinteresada en el juicio, y solo por esta razón, deben ser imparciales en cualquier etapa del proceso mencionado y ser lo más objetivos posible. Conesto, se debe tener en cuenta que el experto puede trabajar solo con los documentos que le proporcionó la persona que designó este examen, mientras que el especialista puede dar su opinión sin ninguna preparación, aprovechando solo su propia opinión , bien, o documentación apropiada, como último recurso. Además, este último siempre puede ser llamado en el proceso para la resolución de cualquier problema individual, pero el examen, solo puede nombrar.

Conclusiones

Por supuesto, entre estos dos conceptos, no hay tantas características distintivas. Sin embargo, tales todavía existen y valdría la pena destacar al menos algunas de ellas:

  1. Forma de participación. Ya le hemos dicho que los expertos deben ser designados para realizar algún tipo de pericia, pero los especialistas, para comenzar a cumplir con sus obligaciones oficiales básicas, sería suficiente si un extraño lo llevara a esto o aquello. Otra demanda para buscar o consolidar evidencia, por ejemplo.
  2. Cuestionamiento. Si el experto puede responder solo las preguntas que el mismo investigador le propuso resolver, entonces el experto puede formular preguntas de forma independiente al experto.
  3. Información de evaluación. Antes de utilizar los servicios de representantes de estas dos profesiones, debe comprender que un especialista solo puede expresar su propia opinión, mientras quetiempo, como gracias al experto, recibirá una conclusión razonada con respecto a todos los problemas que se establecieron en la resolución correspondiente.