¿Cuál es la diferencia entre las variedades de trigo blando y duro?

El trigo es un cultivo popular de cereales común en muchos países del mundo. Hasta la fecha, se conocen miles de especies de plantas. La clasificación principal permite dividir el trigo en las siguientes variedades: dura y blanda. A pesar del hecho de que ambas especies son similares, se puede distinguir un número significativo de características distintivas.

Sitios de crecimiento para trigo blando y duro

Cuando la gente habla de trigo en Rusia, en la mayoría de los casos se trata de variedades blandas, que representan hasta el 95% del trigo total. Las variedades blandas solo pueden crecer en regiones donde se establece un clima húmedo. Por esta razón, el trigo blando crece en Rusia, Europa Occidental, Australia, la CEI.

Trigo blando

Las variedades duras necesitan inicialmente un clima seco y continental. En este sentido, las regiones de crecimiento de trigo son las siguientes: Argentina, Canadá, Estados Unidos, Asia, África del Norte.

¿Cuál es la diferencia entre las variedades de trigo blando y duro?

En primer lugar, la diferencia radica en la apariencia de los oídos y los granos.

  1. El trigo blando siempre tiene paja fina y hueca.
  2. Las variedades sólidas pueden satisfacer al tallo de paredes gruesas.
  3. Los granos de trigo blando siempre tienen una consistencia en polvo, vítreo o semi-vidrioso. El color puede ser diferente, comenzando con el blanco y terminando con el rojo oscuro.
  4. Las variedades de trigo duro se distinguen por un grano duro de tamaño pequeño. El color puede ser amarillento o marrón.
  5. Partículas de almidón en trigo blando.Será grande y suave. Como resultado, la harina puede ser desmenuzable, delgada, pero prácticamente no absorbe el líquido. Además, la harina es propensa a un rápido endurecimiento, ya que se utiliza para hacer pan y productos de confitería.
  6. Almidones de almidón almidonados pueden ser duros y pequeños. Le permiten cocinar harina de grano fino, que es parte de una mayor cantidad de gluten. Entre las características cabe destacar la posibilidad de absorción de agua y la ausencia de insensibilidad durante mucho tiempo. La harina de trigo duro es una opción ideal para productos de pasta.

Trigo duro

Trigo duro y blando: ¿qué es más útil?

Las propiedades útiles están garantizadas en cada caso. Entonces, ¿cuál es la composición del trigo?

  1. Proteína.
  2. Grasas.
  3. Carbohidratos complejos.
  4. Aceites esenciales.
  5. Fructosa.
  6. Vitaminas A, C, E, F, PP.
  7. Calcio.
  8. Bromo.
  9. Hierro.
  10. Fósforo.

A pesar de esto, los productos que tradicionalmente se hacen con harina de trigo duro a menudo se vuelven más útiles. Esto se debe a la mayor cantidad de proteínas vegetales, componentes minerales y fibra. Además, la pasta preparada a base de harina de variedades sólidas, puede conservar la forma con éxito incluso durante la cocción. Cabe señalar que la pasta cocida con harina sólida se conoce comúnmente como grupo A, la pasta de grado suave es B. En los paquetes importados, el indicador es sólidolas palabras serán la palabradurumosémola .

Propiedades del trigo: beneficio y daño

El trigo es uno de los tipos de productos vegetales más útiles, pero no todos los platos de este ingrediente pueden ser útiles.

Si el plato se prepara a partir de variedades de trigo blando, existe la posibilidad de obtener carbohidratos con un alto índice glucémico. Como resultado, el uso de productos conduce a un cambio abrupto en el nivel de azúcar en la sangre, la aparición de depósitos de grasa.

Los productos de trigo duro pueden ser útiles, ya que no tienenun índice glucémico significativo . Además, el trigo contiene proteínas, fibra, carbohidratos complejos, minerales y vitaminas, lo que garantiza el máximo beneficio. Al mismo tiempo, la principal ventaja es la ausencia del riesgo de ganar masa grasa por parte del cuerpo humano. Los carbohidratos que entran al cuerpo pueden ser absorbidos lentamente, durante mucho tiempo, para que el cuerpo pueda recibir energía durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las propiedades beneficiosas de los productos de trigo?

Los productos para cuya preparación se utiliza habitualmente el trigo duro y ciertos tipos de productos de trigo blando tienen las siguientes propiedades útiles:

  1. Se supone la reposición exitosa de reservas de glucógeno, debido a que la salud humana se mejora de inmediato. Además, las personas que llevan un estilo de vida activo están principalmente interesadas en talesel resultado
  2. Se necesita una mayor producción de serotonina para mejorar el estado de ánimo. Se garantiza una lucha decente contra el estrés, el insomnio, la depresión y los dolores de cabeza.
  3. Un conjunto de vitaminas, así como componentes minerales, permite fortalecer con éxito la masa ósea y muscular. Además, el nivel de hemoglobina aumenta en la sangre.
  4. Hay una oportunidad para eliminar el efecto adverso de los radicales.
  5. Se garantiza una prevención óptima para el envejecimiento del cuerpo y el desarrollo de enfermedades oncológicas.
  6. La fibra dietética permite limpiar los intestinos de toxinas y escorias, mejorando así la salud en el menor tiempo posible.

Conociendo las características principales de las variedades de trigo duro y blando, las propiedades beneficiosas y el daño potencial, uno puede usar correctamente uno de los cereales más populares en los alimentos.