¿Qué es mejor "Piracetam" o "Cerebrolysin" y cómo difieren

En el mundo moderno, las drogas nootrópicas son muy populares entre las personas que experimentan estrés mental regular. Este tipo de medicamento incluye medicamentos con muchas propiedades y efectos farmacológicos. Tales medicamentos pueden mejorar significativamente la actividad cerebral, mejorar la memoria y proteger a este órgano más importante de la influencia negativa de los factores ambientales.

La variedad de nootrópicos a veces puede llevar a un callejón sin salida. Pero entre ellos "Piracetam" y "Cerebrolysin" son especialmente diferentes. Han demostrado ser medios altamente efectivos con un amplio espectro de acción. Para tomar la decisión correcta a favor de un medicamento, debe saber cuáles son, así como sus similitudes y diferencias.

"Piracetam"

Piracetam se refiere a nootrópicos seguros y moderadamente eficaces. El principio activo del producto es el mismo nombre. La herramienta está disponible en tres formas de dosificación.

  1. Tabletas - de acuerdo con800 y 1200 mg . El paquete suele contener 30 o 60 piezas.
  2. Cápsulas: en cada400 mgdel ingrediente activo. En un blister de 10, 15 o 20 piezas. Embalaje diferente - de 1 a 10 ampollas en una.
  3. Solución inyectable: en una ampolla contiene5 mlde la sustancia activa. Disponible en 5, 10 y 20 piezas en pack.

El preparado en cuestión tiene varias propiedades farmacológicas. Es ideal tanto para personas enfermas como sanas.

  • Activa procesos asocialesen.Sistema nervioso central (SNC). Piracetam ayuda a mejorar el estado de ánimo, fortalecer la memoria. La herramienta normaliza la relación de ADP y ATP. También aumenta la actividad de la fosfolipasa A y estimula los procesos metabólicos.
  • Aumenta la resistencia de las estructuras celulares del cerebro a la falta de oxígeno y los efectos tóxicos.
  • Bloquea la agregación plaquetaria , mejorando así la circulación cerebral.
  • En presencia de hipoxia, lesiones en la cabeza o intoxicación,proporciona un efecto anticonvulsivo , ejerciendo un efecto neuroprotector.
  • Noefecto sedante . Como resultado, la opresión del sistema nervioso central es virtualmente eliminada.

Este remedio se usa ampliamente para tratar trastornos de naturaleza nerviosa, mental y narcológica. Las principales indicaciones son:

  • Enfermedades del sistema nervioso central y periférico.
  • Demencia vascular.
  • Parálisis cerebral.
  • Lesiones cerebrales.
  • Enfermedad isquémica.
  • Aterosclerosis, hipertensión y parkinsonismo vascular.
  • Neuroinfecciones de naturaleza viral.
  • La intoxicación.
  • Infarto de miocardio.

El medicamento está estrictamente prohibido para la depresión agitada, la insuficiencia renal aguda, el accidente cerebrovascular hemorrágico y la enfermedad de Huntington. Tampoco es deseable tomar Piracetam a mujeres embarazadas y lactantes. El tratamiento de los niños es permisible al cumplir 1 año.

En general, el fármaco es bien tolerado. Pero a vecesAlgunos efectos secundarios son posibles: somnolencia, mareos, temblores, síntomas dispépticos y otros.

Cerebrolisina

La cerebrozilina y el fármaco nootrópico anterior pertenecen al grupo de moderadamente eficaz y seguro. La sustancia activa está representada porconcentrado de cerebrolisina(un complejo peptídico aislado del cerebro de cerdo). Disponible en forma de solución inyectable. 1 ml de producto contiene 215.2 mg del ingrediente activo. En el paquete 1 celda de contorno con 5 o 10 ampollas de vidrio marrón. Cada uno con 1, 2, 5, 10 o 20 ml de solución.

Este remedio contiene compuestos de bajo peso molecular. Penetran rápidamente la barrera hematoencefálica (BBB) ​​directamente a las células nerviosas. Como resultado, se proporciona un efecto multimodal en todas las células del cerebro. Propiedades farmacológicas:

  1. Metabólico : estimula los procesos metabólicos, lo que conduce a una mejor circulación cerebral.
  2. Neuroprotector : protege a las neuronas de los efectos agresivos de los radicales libres.
  3. Funcionalmente neuromodulador : tiene un efecto beneficioso en caso de un cambio negativo en las funciones intelectuales y mejora los procesos de memorización.
  4. Neutrófico : proporciona un crecimiento neuronal en condiciones de administración periférica (esta calidad única es característica solo de este nootropista).

Se recomienda el uso de Cerebrolysin en las siguientes condiciones:

  • pesadoTrastornos funcionales del sistema nervioso central.
  • Síndrome de retraso e hiperactividad mental en niños.
  • Recuperación de un golpe.
  • Violación de la atención.
  • Médula espinal y lesiones cerebrales.
El medicamento no debe tomarse como intolerancia individual, epilepsia, exacerbación de la insuficiencia renal, embarazo y durante la lactancia. La portabilidad es buena, los efectos secundarios son muy raros. Los síntomas desagradables son los siguientes: saltos de presión arterial, pérdida de apetito, fatiga, estados apáticos y depresión.

¿Qué tienen en común las drogas?

Hay muchas similitudes entre Pirametam y Cerebrolysin. Primero, ambos de los agentes considerados pertenecen al grupo de moderadamente eficaz y seguro. Esto sugiere que estos nootrópicos son bien tolerados y sus efectos secundarios son poco frecuentes.

En segundo lugar, ambos tienen funciones neuroprotectoras, metabólicas y mejoran las funciones cognitivas en general. En tercer lugar, ambos productos son excelentes para tratar lesiones cerebrales.

Cuarto, están prohibidos durante el embarazo y la lactancia. Además, no se pueden tomar en insuficiencia renal crónica en la fase aguda. En quinto lugar, ambos se dispensan de las farmacias por prescripción.

Comparación y diferencias

A pesar de su alta eficacia,La cerebrolisina es el fármaco nootrópico más eficaz . Además, el curso de tratamiento con él es más corto que con la terapia con piracetam. El primero tiene una lista más pequeña de contraindicaciones.

La cerebrolisina tiene una propiedad única, como la neurotrófica. El piracetam está ausente.

El primero es más adecuado para el tratamiento del infarto de miocardio y el segundo durante la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Las características distintivas de Piracetam son que a menudo se prescribe para varios tratamientos farmacológicos y tiene varias formas de liberación. Mientras que Cerebrolysin se vende solo en ampollas.

Tomando una decisión

Dado que, estos nootrópicos tienen características y diferencias comunes, no pueden funcionar bien en el mismo caso. Es altamente deseable tomar dichos fondos solo como lo indique el trabajador de salud. Después de todo, las drogas nootrópicas son medicamentos bastante serios, ya que estamos hablando del cerebro.

En niños con desarrollo mental deficiente, es mejor elegir Cerebrolysin. También es el más adecuado para la recuperación de un accidente cerebrovascular. Para el tratamiento del ataque al corazón es obtener piracetam. Además, debe ser preferido para enfermedades del corazón y parálisis cerebral. También es más adecuado para las condiciones en las que se requiere el mantenimiento constante de las funciones cognitivas.

La elección de uno u otro agente nootrópico es un paso muy importante, que es mejor confiar al médico tratante. La alta tolerabilidad de tales fármacos no garantiza la ausencia completa de síntomas adversos desagradables.