¿Qué remedio es mejor que "Hilak forte" o "Atsipol"?

La microflora intestinal no solo depende de la nutrición. A menudo, se ve afectado por enfermedades de otros órganos, el uso de antibióticos y el estrés. Ciertos medicamentos se utilizan para restaurar la flora intestinal beneficiosa. Hilak Forte y Atsipol son muy populares entre ellos.

Caracterización de la droga Hilak Forte

Es un fármaco,regula el equilibrio de la microflora intestinal , normalizando su composición. Consiste en productos de actividad vital de microorganismos de la microflora normal. Se utiliza para sintetizar las vitaminas B y K, restaurar el daño a la membrana mucosa, estimular la función protectora. Disponible en forma de gotas, que es un líquido transparente para administración oral, así como en forma de sobres.

Las principales indicaciones para el uso de este medicamento son:

  • Interrupción de la flora fisiológica de los intestinos grueso y delgado causada por la administración de antibióticos y agentes antimicrobianos.
  • Trastornos digestivos.
  • Diarrea, estreñimiento, acumulación excesiva de gases.
  • Enfermedades inflamatorias del estómago, membrana mucosa del intestino delgado y grueso.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Trastornos del tracto gastrointestinal, causados ​​por el cambio climático.
  • Aumento de la secreción de ácido clorhídrico.
  • Patologías del sistema biliar asociadas con la violación de la bilirrubina y el colesterol.
  • Las enfermedades alérgicas, que se manifiestan por erupciones en la piel,urticaria.
  • Infección intestinal aguda en la etapa de recuperación.
Este remedioprácticamente no tiene contraindicaciones . La excepción puede ser intolerancia a la lactosa, hipersensibilidad a los componentes. Se permite durante el embarazo, la lactancia materna, la infancia, pero después de consultar a un médico.

Pueden ocurrir alergias, diarrea o estreñimiento debido a los efectos secundarios. Después de reducir la dosis, tales reacciones retroceden. No se recomienda tomar leche o cualquier otro producto lácteo.

Características de la droga Acipol

Es un medicamento que regula la microflora intestinal y mantiene su estado normal. Pertenece al grupode probióticos . La sustancia activa crea condiciones desfavorables para el desarrollo de microorganismos patógenos, aumenta la respuesta inmune del cuerpo. Normaliza la contracción de las paredes intestinales y su actividad física, así como ayuda a mejorar la digestión de los alimentos. Disponible en forma de cápsulas recubiertas con una capa de gelatina, gotas, suspensiones.

Las principales indicaciones para el uso de este medicamento son:

  • Disbacteriosis.
  • Infecciones intestinales agudas.
  • Colitis crónica.
  • Enfermedad aguda o crónica del tracto digestivo, caracterizada por inflamación de la membrana mucosa.
  • Tratamiento antibacteriano a largo plazo.
  • Trastornos de la microflora intestinal asociados con enfermedades respiratorias prolongadas, así como dermatitis.
  • Mejorar la resistencia general del cuerpo.

La única contraindicación es la intolerancia individual de las sustancias constituyentes. Permitido a mujeres embarazadas y lactantes, así como a bebés a partir de los tres meses. Datos de reacciones adversas no identificados.

No se recomienda cuando existen los siguientes factores:

  1. Daños a la integridad del embalaje.
  2. Falta de marcado específico.
  3. Forma de cápsula arrugada.
  4. La presencia de inclusiones extrañas.
  5. Caducidad caducada.

Liberado sin un formulario de prescripción médica.

¿En qué se parecen?

Los medicamentos en cuestión son esenciales para restaurar y mantener el funcionamiento saludable de la microflora intestinal. Su composición contienelos productos de desecho de la flora útil . Tienen indicaciones generales, contraindicaciones. Ambos medicamentos pueden recibir durante el embarazo, la lactancia, la infancia. También se pueden usar no solo como tratamiento terapéutico, sino también como medida preventiva para aumentar la resistencia general del cuerpo.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

Hay algunas diferencias entre estos medicamentos. Los principales son:

  1. Ámbito de aplicación . Hilak Forte se puede usar después de la radioterapia, con el cambio climático. Atsipol tiene un alcance extendido, ya que contiene un hongo lechoso.
  2. Composición . El primer medicamento incluye productos terminados.Metabolismo, con el que viene el efecto terapéutico. La ventaja de esta composición es que la herramienta comienza a actuar inmediatamente después de ingresar al cuerpo. Pero el crecimiento de bacterias beneficiosas no se produce. Esta es la principal diferencia con Acipol, que contiene cultivos de bacterias vivas pero secas. Después de entrar, hay un crecimiento de microflora útil y la muerte es perniciosa.
  3. País de origen, precio . Hilak forte se fabrica en Alemania, por lo que su precio es ligeramente más alto, de 300 a 550 rublos, dependiendo de la dosis. Atsipol es una droga doméstica, el costo de250-400 rublos .

Es difícil decir cuál de los medios presentados es mejor, porque en muchos casos se requieren tanto probióticos como prebióticos. En otras palabras, la administración conjunta de estos fármacos es posible.

Un valor importante al elegir uno u otro medio es la facilidad de uso, la capacidad de llevarlo con usted en los viajes. El forte de Hilak se guarda durante cuatro años, pero se debe usar una botella abierta después de un mes y medio. Atsipol se puede almacenar en el refrigerador durante dos años después de su apertura.

La medicina extranjera tiene un sabor amargo brillante, por lo que no a todos les puede gustar. Para estos pacientes se ha liberado un fármaco con la adición de sabor a cereza. Atsipol tiene un sabor neutro, que es su ventaja.