¿Cuál es el mejor Resalut Pro o Essentiale Forte?

Existe una amplia gama de fármacos que llevan a caboefectos hepatoprotectores . En pocas palabras, protegen y reparan las células hepáticas dañadas. La mayoría de las veces, los médicos son nombrados Resalut Pro y Essentiale Forte.

Descripción y composición de Rezalyut Pro

Es uno de los mejores hepatoprotectores. Se le designa como agente restaurador para el hígado y como profiláctico en presencia de factores de riesgo. Además, Rezalut Pro puede nivelar los efectos secundarios de los medicamentos "pesados": analgésicos, antibióticos o medicamentos contra el cáncer.

La composición de los medios descritos incluye:

  • Fosfolípidos poliinsaturados.
  • diaconato de glicerol C14-18.
  • Los triglicéridos.
  • Omega 3.
  • Tocoferol.

El aceite de soja también se ha agregado como un componente adicional para proporcionar una mejor absorción de Resalut.

Resalut Pro se comercializa exclusivamente en forma de cápsula. Cada dosis única del medicamento se "empaca" en una cubierta de gelatina amarillenta. Dentro hay una sustancia viscosa aceitosa.

Las cápsulas se envasan en blisters de 10 piezas. Al mismo tiempo en un paquete puede ser de 1 a 5 ampollas.

Resalut Pro se asigna con:

  • Distrofia hepática.
  • Cirrosis.
  • Psoriasis.
  • Hepatitis.
  • Nutrición inadecuada.
  • Síndrome de radiación.

Se excluye la posibilidad de tratamiento con este agente en caso de intolerancia individual a la soja y las leguminosas, así como en niños menores de 12 años.

Descripcióny composición Essentiale Forte

Al igual que el medicamento descrito anteriormente, Essentiale Forte pertenece al grupo de medicamentos hepatoprotectores. Sin embargo, este remedio muestra su efecto terapéutico debido a otros ingredientes activos. Por lo tanto, su componente principal es fosfolípidos esenciales. Los "extraen" de la soja. También incluye:

  1. Ácido deoxicólico.
  2. Riboflavinas.
  3. Hidróxido de sodio y cloruro de sodio.

El fármaco se presenta en dos formas de dosificación: inyección y capsular. Una sola dosis de inyección está contenida en un vial que tiene un tinte amarillento. Las cápsulas de gelatina también son de color amarillo o marrón amarillento.

La lista de indicaciones en este caso es bastante amplia:

  • Neurodermatitis.
  • Diabetes.
  • Toxicosis durante el embarazo.
  • Hepatitis.
  • coma hepático.
  • Obesidad del hígado.
  • Congelación hepática.
  • Manifestaciones psoriásicas.

Essentiale Forte no se prescribe en presencia de hipersensibilidad a la proteína de soja, así como a niños de hasta 3 años.

Lo que es común entre ellos

Ambos productos son los representantes más brillantes de la familia de "hepatoprotectores". Llevan a cabo su efecto terapéutico en las células del hígado debido a aproximadamente los mismos ingredientes activos:fosfolípidos .

Cabe señalar que Essentiale Forte y Rezalyut Pro son las preparaciones más seguras para el hígado y para todo el cuerpo. Después de todo, los componentes incluidos en su composición, tienen un origen natural.

También ambosLos medicamentos enviados son fabricados en Alemania.

En el caso de uso incorrecto de medicamentos, incluso los efectos secundarios pueden ser idénticos: trastornos gastrointestinales, migrañas y erupciones cutáneas.

Pero el efecto de estos medicamentos en el sueño y la vigilia, así como en la capacidad de conducir un automóvil, aún no se ha estudiado.

Ambos medicamentos a menudo se recetan como profilácticos. Sin embargo, su propia admisión está prohibida.

El régimen de tratamiento con ambos fármacos también es similar: dos veces al día, 2 cápsulas.

Comparación y en qué se diferencia

A pesar de esta cantidad de similitudes, hay una serie de diferencias entre Rezalut Pro y Essentiale Forte.

Entonces, a pesar de la sustancia principal similar, los otros ingredientes son todavía diferentes. Además, Rezalut Pro se puede comprar solo en forma de cápsulas para uso oral. Pero Essentiale Forte, además de la forma de cápsula, también tiene la forma de soluciones para administración oral. Esto significa que el área de su aplicación es más amplia que la del "compañero".

Las contraindicaciones son algo diferentes. Por lo tanto, los niños menores de 12 años no pueden tomar Resalut Pro. Pero Essentiale Forte no puede tomarse oralmente hasta 3 años, y hasta 12 años no debe usar inyecciones. Además, Rezalut Pro está estrictamente prohibido para las mujeres que llevan a un bebé durante el período de alimentación. La admisión Essentiale mismo es válida en el período de gestación, pero el tratamiento debe ser acordado con el médico.

El aspecto del precio es diferente. El costo promedio de Resalut Pro es significativamente menor que el deEssentiale Forte.

Qué y para quién es mejor

Ambos de los medios presentados demostraron su efectividad y seguridad. Sin embargo, cada uno de ellos también tiene diferencias, sobre la base de los cuales es posible formar grupos de pacientes condicionalmente para los cuales este o aquel medicamento es adecuado.

Entonces, Rezalyut Pro se considera un medicamento más "pesado", por lo tanto, antes de usarlo, debe obtener una consulta completa de un especialista. No es adecuado para personas con síndrome antifosfolípido. En ningún caso puede ser tomado por niños y mujeres embarazadas.

"Público objetivo" Essentiale Forte es mucho más amplio. Es adecuado para casi todos, excepto para niños menores de 3 años.

Si se selecciona un medicamento en función de su costo, el precio de Resalut Pro es más democrático. Si en el futuro se planea el uso a largo plazo, entonces es mejor comprarlo.

La elección de un medicamento específico debe ser realizadapor el médico tratante .