Trimedat y Duspatalin: comparación y qué es mejor elegir

Cuando aparece dolor en el tracto gastrointestinal y se producen espasmos, el médico prescribe medicamentos que pueden aliviar el malestar en poco tiempo. Los espasmolíticos que poseen acción miotrópica, Trimedat o Duspatalin, hacen frente a esta tarea perfectamente bien.

Trimedat

Este antiespasmódico tiene un fuerte efecto. Se basa entrimebutin , una sustancia capaz de restaurar la motilidad y la sensibilidad del tracto gastrointestinal mediante la estimulación de sus músculos. El medicamento ayuda a vaciar los contenidos del estómago, reduce la presión del aparato de araña del esófago, estimula la actividad muscular de los intestinos, ayuda al cuerpo a digerir alimentos pesados.

El fármaco se absorbe de manera uniforme, obteniendo la concentración máxima en un par de horas, después de lo cual se disuelve en el hígado y luego se elimina del cuerpo en forma de productos metabólicos inalterados.

La droga se toma con:

  • La aparición de síntomas desagradables en el tracto digestivo, por ejemplo, acidez estomacal, distensión abdominal, eructos, heces anormales, etc.
  • La aparición de náuseas o vómitos.
  • La aparición de dolor en el estómago.
  • Diagnóstico de SII.
  • Preparación para examen médico y en algunos otros casos.

Un antiespasmódico está aprobado para uso en niños cuando tienen síntomas dispépticos.

La droga se vende en tabletas. De acuerdo con las instrucciones, se toman sin masticar y beber mucha agua limpia. La dosis estándar para un adulto es de 300-600 mg por día. Para evitar recurrencias.Tomar pastillas puede aumentar hasta 12 semanas. La dosis pediátrica no debe exceder 75-150 mg de Trimedat por día. Trimedat se descarga como una suspensión en una dosis de 1-6 cucharaditas por día a pacientes muy jóvenes. El pediatra debe prescribir un régimen de tratamiento.

Al usar el medicamento, puede aparecer una erupción que desaparece inmediatamente después de que se cancela.

El costo de 10 comprimidos en una dosis de 100 mg comienzaa partir de 224 rublos .

Duspatalin

Un antiespasmódico con acción miotrópica se vende en forma de cápsula o tableta. La base de la droga es clorhidrato de mebeverin.

El medicamento está indicado para:

  • Aparición de calambres gastrointestinales.
  • Diagnóstico del síndrome del intestino irritable.
  • La aparición de dolor y malestar en la región intestinal, etc.

Duspatalin no se prescribe durante el embarazo y si se detectan alergias. Las cápsulas están prohibidas para designar pacientes menores de 18 años. Deben tragarse enteros, ya que su caparazón contribuye a la acción prolongada de la droga.

La droga debe tomarse 20 minutos antes de la comida principal, bebiendo mucha agua limpia. La cita estándar para un adulto no debe exceder los 400 mg por día. Después de sentirse mejor, la dosis se reduce gradualmente.

Los productos farmacéuticos pueden contribuir al desarrollo de algunos síntomas adversos:

  • La aparición de una erupción cutánea de carácter viral.
  • La aparición de edema neurótico.
  • AparienciaAlergias y reacciones anafilácticas.
  • Violación de la silla.
  • Sensación de mareos, náuseas.
  • La aparición de la migraña.

Al tomar píldoras, no puede realizar un trabajo que requiera una alta concentración de atención.

El costo de 50 comprimidos en una dosis de 135 mg comienzaa partir de 644 rublos .

Lo que es común entre ellos

Trimedat y Duspatalin sonantiespasmódicos potentesy pertenecen al mismo grupo de productos farmacéuticos.

Los medicamentos ayudan a aliviar los dolores de estómago, alivian los síntomas desagradables en el tracto intestinal, mejoran la función intestinal, etc.

Ambos medicamentos pueden tomarse durante un tiempo prolongado, pero esto debe hacerse bajo la supervisión de un terapeuta.

¿En qué se diferencian?

A pesar de pertenecer al mismo grupo farmacéutico, los antiespasmódicos tienen diferencias significativas.

Los medicamentos difieren en la composición de la sustancia principal y el mecanismo de su acción. Duspatalin contiene mebeverin, que tiene un efecto relajante en los intestinos, eliminando las sensaciones desagradables y los espasmos. Trimedat contiene trimebutin, que tiene un efecto estimulante sobre los músculos lisos.

Además, los antiespasmódicos difieren en la forma de dosificación y están disponibles en varios fabricantes. Trimedat es una droga coreana y se vende en tabletas o en forma líquida. La patria de Duspatalin es Holanda y se produce en forma de cápsula o tableta.

Los medicamentos difieren en el costo.

¿Qué de ellos cuando?y para quien es mejor

Trimedat se prescribe con mayor frecuencia en pacientes estreñidos. El principio activo del fármaco reduce el período de tránsito intestinal, proporcionando un efecto laxante y normalizando las heces.

Para los dolores en el tracto intestinal y el estómago, se prescribe Duspatalin, cuyo principio activo puede aliviar los espasmos intestinales y mejorar el funcionamiento de los órganos internos. Es por eso que con dolores espásticos es mejor comprarlo.

Si un paciente ha sido diagnosticado con síndrome de intestino irritable, ambos medicamentos podrán ayudarlo. Se prescriben junto con los probióticos y algunos otros medios complejos. Sin embargo, el régimen de tratamiento solo lo realiza el terapeuta, centrado en un historial médico específico.