Cuál es mejor elegir Duspatalin o No-shpu: comparación y diferencias

El espasmo se caracteriza por una contracción acelerada involuntaria de las fibras musculares con un inicio lento de relajación. Puede ocurrir como resultado de trastornos gastrointestinales, envenenamiento, lesiones infecciosas, enfermedades vasculares y órganos internos. Si no se detiene más de un minuto, se repite, entonces esto indica un signo patológico. En tales situaciones, el médico puede prescribir Duspatalin o No-shpu para reducir los síntomas. Son antiespasmódicos del mismo grupo, pero tienen una lista diferente de indicaciones y contraindicaciones.

Características de la droga "Duspatalin"

Es un agente antiespasmódico efectivo de última generación, que tiene los siguientes efectos en el cuerpo:

  1. Relajando y bajando el tono muscular liso de los órganos del tracto gastrointestinal.
  2. Efecto anestésico local.
  3. Normalización del balance hídrico intestinal.

Su uso no es completamentesuprime la contracción muscular , y por lo tanto no conduce al desarrollo de estreñimiento e hipotensión de colon. Comienza a actuar después de30 minutosy dura todo el día.

Este medicamento se prescribe en los siguientes casos:

  • Síndrome del intestino irritable.
  • Calambres abdominales.
  • Úlcera péptica y úlcera duodenal.
  • Gastritis.
  • Colecistitis, pancreatitis.
  • Dolor en el paso de los cálculos biliares.
  • Disfunción de la vesícula biliar y después de su extracción.
  • Espasmos asociados aEnfermedades de otros órganos.

El tratamiento con una herramienta de este tipo tiene un efecto positivo en la motilidad, incluso después de la cirugía para extirpar la vesícula biliar, restaurando así la microflora del intestino delgado y grande. Es bastante fácil de tolerar, y bajo la supervisión de un médico está permitido durante el embarazo, la lactancia y también durante la adolescencia.

Disponible en forma de comprimidos y cápsulas. Estos últimos contienen un 30% más de ingredientes activos y se absorben mejor. El período de tratamiento dura aproximadamente 2 semanas para eliminar el dolor. Casi completamente absorbido por los intestinos y excretado por los riñones durante el día.

Características de la droga "No-shpa"

Este es un medicamento relacionado con antiespasmódicos miotrópicos, que se prescribe para enfermedades como:

  • Calambres gastrointestinales.
  • Inflamación de la vejiga.
  • Doloroso aumento de urgencia al inodoro.
  • Dolor durante la menstruación.
  • Trastornos circulatorios del cerebro.
  • Estreñimiento y cólicos.

Este medicamento es uno de los antiespasmódicos más seguros y tiene una forma de dosificación patentada, lo que indica un mayor control en la producción, la calidad de las materias primas y la seguridad. Puede ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes, sin temor a las malas consecuencias para su hijo. Bien ayuda con la exacerbación de las hemorroides, si no hay trombosis y sangrado. En caso de dolor, no solo por espasmos, sino también por otras razones, utiliceJunto con medicamentos antiinflamatorios. El ingrediente activo penetra instantáneamente en todos los tejidos, después de 40 a 50 minutos, una persona sentirá un alivio notable.

No asignados a individuos con mayor susceptibilidad a los ingredientes en la composición, con insuficiencia renal, hepática, presión arterial baja yniños menores de 6 años . Con el uso frecuente puede alterar el ritmo del corazón, en casos raros: insomnio, náuseas, mareos.

Disponible en forma de píldora, solución para administración intravenosa e intramuscular.

Similitudes comunes entre ellos

Los componentes activos de los dos fármacos tienen un efecto miotrópico estándar:eliminación de espasmosydilatación de vasos sanguíneos . Tienen un efecto directo en los procesos bioquímicos dentro de las células, alivian instantáneamente la causa del dolor. A diferencia de los analgésicos convencionales, no confunden el cuadro general de la enfermedad. Se pueden combinar con agentes antibacterianos, catalizadores, estimulantes motores. También son intercambiables, es decir, un medio puede ser reemplazado por otro sin un médico.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

Antes de elegir el medicamento adecuado para usted, debe saber en qué se diferencian. Se distinguen las siguientes diferencias principales entre los medicamentos considerados:

  1. El mecanismo de acción : los componentes activos de Duspatalin introducidos en los canales de bloqueo desde la introducción de iones de sodio en las células. Principio no-shpyTrabajo diferente: hay un cambio en el contenido de los nucleótidos que regulan la concentración de calcio.
  2. Duspatalin actúa durante más tiempoy afecta principalmente a los músculos lisos del intestino, relajando el sistema digestivo, y la segunda herramienta afecta completamente a toda la musculatura.
  3. No se permite el uso de no-shpa en niñosa partir de los 6 años , otro fármacoa partir de los 16 años . La categoría de precios es mucho más baja.
  4. Durante el tratamiento con Duspatalin, especialmente en la etapa inicial, es mejor retirarse de la conducción en vehículos, así como el trabajo que requiere una mayor concentración. La recepción no-shpy no afecta esto.

No-shpa tiene un alcance más amplio y su eficacia ha sido probada durante muchos años. Pero si este medicamento no ayuda, o traerá alivio solo por un corto tiempo, en este caso es mejor usar Duspatalin. También es más adecuado si está destinado a ser utilizado durante un largo período de tiempo, ya que es bien tolerado, casi no produce efectos secundarios y es muy raro que se produzcan reacciones alérgicas y mareos.

A pesar de que ambos medicamentos se liberansin receta , en caso de dolor, debe consultar a un médico. Podrá elegir un régimen de tratamiento para cada paciente individualmente, dependiendo de los aspectos específicos de la enfermedad, las contraindicaciones, por lo que no se olvide de visitar a su médico.