¿Cuál es mejor elegir Trimedat o Motilium: comparación de medicamentos

Los preparativos "Trimedat" y "Motilium" son bastante difíciles de comparar, ya que son representantes de grupos farmacológicos completamente diferentes. Ambos medicamentos se usan para eliminar síntomas como náuseas y vómitos, y el resto de sus efectos son significativamente diferentes. Sin embargo, incluso una intersección mínima de propiedades terapéuticas da lugar a un análisis y selección exhaustivos del fármaco más adecuado.

Trimedat

El ingrediente activo del medicamento Trimedat estrimebutin , que pertenece al grupo deantiespasmódicos miotropos . Está disponible en una única forma comercial: tabletas de 100 y 200 mg.

El principal efecto de trimedat es la normalización de la función del tracto digestivo, incluida la motilidad intestinal. Este efecto se logra debido a supropiedad reguladora . El fármaco tiene una afinidad por los receptores del intestino, a través de los cuales actúa y desde el cual percibe información sobre el estado del tono muscular. Con un aumento del tono, el estado hipercinético, el trimedat tiene un efecto relajante y ralentiza la peristalsis. En tono bajo, estado hipocinético, el fármaco tiene un efecto estimulante sobre la motilidad.

Una característica distintiva es que Trimedat actúa a lo largo del tubo de alimentos, es decir, será eficaz para el esófago, el estómago y los intestinos. Esto amplía enormemente el alcance de su aplicación y aumenta su valor en la práctica médica.

El único lado estudiado.El efecto del fármaco es una reacción cutánea, como un tipo de intolerancia individual. En este caso, el medicamento debe reemplazarse después de consultar con un especialista.

"Trimedat" no debe prescribirse a niños menores de 3 años, así como a mujeres en el primer trimestre del embarazo y durante la lactancia. El efecto teratogénico y embriotóxico del fármaco no se ha estudiado de forma fiable, lo que da lugar a contraindicaciones similares.

Motilium

El ingrediente activo del fármaco esdomperidona . La sustancia pertenece al grupo de los medicamentos antieméticos y tiene un rango de aplicación bastante estrecho. El medicamento está disponible en forma de tabletas, recubiertas en una concentración única de 10 mg. También hay una suspensión para la administración oral, recomendada para niños menores de 12 años.

El medicamento no penetra en la barrera hematoencefálica, es decir, no actúa en el cerebro, sino en la periferia. Fuera del sistema nervioso central, existen las llamadas zonas de activación, cuya irritación provoca una sensación de náusea y, como resultado, vómitos. La domperidona es un antagonista de la dopamina, que activa las zonas desencadenantes y debido a esto conduce a su relajación y eliminación de los síntomas.

Además, el medicamento acelera el paso de los alimentos desde el estómago y el duodeno hasta el esófago inferior, y también cierra el esfínter esofágico inferior, que además evita el paso del vómito.

Los estudios clínicos han encontrado que tomar el medicamento en la vejez puede llevar ala ocurrencia de arritmias ventriculares y muerte cardíaca súbita, por lo tanto, en esta categoría de personas, “Motilium” debe usarse con extrema precaución.

Los comprimidos no deben utilizarse en el tratamiento de mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y menores de 35 kg, así como mujeres embarazadas y lactantes. Los niños menores de 12 años y menores de 35 kg se recomiendan para usar la suspensión. Motilium está contraindicado para personas con hemorragia gastrointestinal y enfermedades cardiovasculares graves.

Similitudes y diferencias

Hay pocas similitudes con las drogas. Tanto Trimedat como Motilium pueden usarse para tratar las náuseas y los vómitos, a pesar de sus diferentes mecanismos de acción. Además, ambos fármacos están contraindicados en mujeres embarazadas y lactantes. Aquí es donde terminan sus similitudes.

Las diferencias radican principalmente en el mecanismo de acción. "Trimedat" actúa en todo el tracto digestivo, y "Motilium" en la región del estómago y el duodeno. Esto explica el amplio espectro de acción de los primeros.

"Trimedat" no puede usarse en el tratamiento de niños menores de 3 años, y no existe tal limitación para la suspensión "Motilium". Además, el uso de la suspensión en la infancia es mucho más fácil que las pastillas.

"Motilium" tiene graves efectos secundarios del sistema cardiovascular en forma de arritmia ventricular y muerte coronaria, que en algunos casos revelará una serie de contraindicaciones para su uso, especialmente en la vejez.

Cuál es mejor

Como ya se dijo, "Trimedat"Tiene un amplio espectro de acción. Muy a menudo se usa para tratar el reflujo gastroesofágico: arroja el contenido del estómago al esófago. La droga aumenta el tono del esfínter relajado y mantiene los contenidos del estómago.

El fármaco es eficaz contra trastornos funcionales del intestino. Debido a su acción reguladora, es adecuado para el tratamiento del estreñimiento y la diarrea. También se utiliza en el tratamiento de la obstrucción intestinal postoperatoria, que se produce de forma reflexiva y consiste en detener la peristalsis.

Trimedat es eficaz contra el dolor abdominal de origen no especificado. Esto se debe al hecho de que en la mayoría de los casos el síndrome de dolor es causado por un espasmo de músculos lisos, que relaja el trimedat. La lista de indicaciones también incluye el síndrome del intestino irritable y la flatulencia.

Vómitos y náuseas para trimedat no son las indicaciones principales, mientras que para motilium son las únicas. En algunos casos, es posible usar el medicamento "Motilium" para eliminar el reflujo gastroesofágico.

Es bastante fácil elegir una de las preparaciones presentadas. Si el objetivo es eliminar las náuseas y los vómitos, entonces esto es definitivamente "Motilium", ya que está luchando a propósito con estos síntomas. En el caso de contraindicaciones, puede ser reemplazado por "Trimedat".