¿Qué es mejor elegir Trimedat o Iberogast?

Los trastornos funcionales en la actividad del tracto gastrointestinal son una serie de anomalías que se asocian con la motilidad alterada y la capacidad secretora del estómago, pero sin metamorfosis especial en la estructura de la mucosa. Se manifiestan como una capa completa de síntomas desagradables: síndrome de dolor, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, etc.

Para un diagnóstico correcto, es necesario someterse a una serie de exámenes: radiografías y detección gástrica, ecografía de los órganos abdominales.

La terapia es conservadora. Se compone de varios elementos: el establecimiento del modo de comer, hacer dieta, tomar medicamentos.

Fondos que se han demostrado positivamente en el tratamiento de trastornos del tracto gastrointestinal: Trimedat e Iberogast.

Trimedat

Trimedat es un medicamento que se usa para mejorar la motilidad intestinal y para normalizar el funcionamiento del tracto digestivo.

Ingrediente activo -trimebutin . La herramienta pertenece al grupo de antiespasmódicos.

Disponible en forma de tabletas con diferente contenido del componente principal (100 o 200 mg).

Indicaciones de uso de Trimedat:

  1. Esofagitis por reflujo (GREB).
  2. Síndrome del intestino irritable.
  3. Obstrucción intestinal durante la rehabilitación postoperatoria.
  4. Procedimientos preparatorios para el estudio del tracto gastrointestinal.
  5. Trastornos dispépticos en niños mayores de 3 años.

El fármaco se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal. La concentración máxima en plasma se observa en 1-2 horas. PeriodoLa vida media de eliminación es de aproximadamente 12 horas. Los productos del metabolismo se excretan en la orina (alrededor del 70% durante el primer día).

Contraindicaciones para recibir Trimedat:

  • Intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Edad del niño hasta 3 años.
  • Período de lactancia y período de gestación hasta 12 semanas inclusive.

El fármaco es bien tolerado. Las manifestaciones de efectos secundarios en forma de reacciones alérgicas locales (erupción cutánea, enrojecimiento de la piel, etc.), trastornos menstruales y problemas de audición son extremadamente raras.

Iberogast

Iberogast es una preparación moderna basada en ingredientes naturales. Se utiliza para normalizar la actividad del tracto gastrointestinal. Es peculiar de él y la provisión de efecto antiinflamatorio.

La fitomedicación incluye un complejo de extractos naturales de 9 hierbas medicinales: ibérica, angélica, manzanilla, comino, cardo de leche, toronjil, menta, celidonia y regaliz. La fracción de volumen de alcohol etílico es del 31%.

Iberogast se produce en forma de gotas de 20, 50 o 100 ml. Agite la botella antes de usar. Se permite un ligero calado.

Indicaciones de uso:

  1. Trastornos funcionales del tracto gastrointestinal.
  2. Gastritis, úlcera péptica del estómago y duodeno (como uno de los componentes de la terapia).

Las contraindicaciones para el uso de Iberogast son:

  • Sensibilidad individual a cualquiera de los componentes.
  • NiñosEdad hasta 18 años.
  • Colecistitis calculosa.
  • Periodo de gestación y lactancia.
Las personas que sufren de dependencia del alcohol o tienen cambios patológicos en el hígado y el cerebro deben tener especial cuidado al realizar la terapia con la ayuda de Iberogast. Y comience a tomar el medicamento solo después de la consulta obligatoria con un médico.

Los efectos adversos que pueden ocurrir al tomar el medicamento son empeoramiento de la salud (náuseas, vómitos, trastornos digestivos), la aparición de falta de aliento, reacciones alérgicas de la piel (erupción cutánea, etc.).

Lo que es común

Ambos dispositivos médicos muestran altos resultados en la lucha contra los trastornos funcionales del tracto gastrointestinal. Son similares en su mecanismo de acción: regulan la actividad del tracto gastrointestinal mediante la normalización de la motilidad y la contractilidad del intestino.

De los posibles efectos negativos de la recepción, los fabricantes emiten reacciones locales alérgicas en la piel que pueden ocurrir al tomar Iberogast y cuando se trata con Trimedat.

Comparación y diferencias

Las compañías farmacéuticas de los dos países, Rusia y Corea del Sur, se dedican a la producción de Trimedat. Está disponible exclusivamente en forma de tabletas.

Iberogast es un derivado de la conocida empresa alemana Bayer HealthCare AG. La medicina herbaria se produce en forma de gotas.

Trimedat se caracteriza por una composición completamente química, mientras que la preparación alemana es un complejo de extractos alcohólicos 9hierbas naturales

Trimedat está aprobado para su uso en niños a partir de 3 años. E Iberogast, debido a la falta de datos clínicos y la presencia en la composición del alcohol, solo se puede usar a partir de los 18 años. Las personas que sufren de alcoholismo y enfermedad hepática, deben comenzar la terapia con fitomeos con extrema precaución.

El costo de los medicamentos es casi equivalente, las pequeñas diferencias en el precio se deben a diferentes formas de liberación.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Para el tratamiento de niños de 3 a 18 años, es mejor dar preferencia a Trimedat, que se ha sometido a todos los estudios clínicos necesarios para este grupo de edad. El medicamento se recomienda oficialmente para su uso en niños mayores de 3 años de edad.

Se recomienda elegir Trimedat a favor de pacientes con antecedentes de lesión cerebral traumática, enfermedad hepática, enfermedad cerebral y personas con dependencia del alcohol. La terapia con Trimedat, no con Iberogast, ayudará a reducir el riesgo de posibles efectos adversos del tratamiento.

Iberogast es un remedio homeopático natural que se usa con éxito para normalizar la actividad del tracto gastrointestinal. Se caracteriza por su alta eficiencia y le permite lograr rápidamente los resultados deseados. Iberogast puede utilizarse en terapia para todos los pacientes mayores de 18 años que no sufran alergias a los componentes del medicamento, colecistitis calculosa y no tengan un historial de las limitaciones anteriores. No debe tomarDrogas y mujeres durante la gestación y lactancia.