Pentalgin o Nurofen: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Al elegir un medicamento para un dolor de cabeza o dolor de muelas inesperado, la temperatura, una persona a veces no sabe cuál es mejor, cómo funcionará, si habrá algún efecto secundario. Incluso los fármacos similares tienen una composición, efecto farmacológico, vía de administración y dosificación diferentes.

Pentalgin y Nurofen son muy similares en sus efectos medicinales. ¿Hay alguna diferencia entre ellos y cuál elegir para diferentes síntomas de la enfermedad? Aquí se describe la información principal sobre ellos, cuando se necesita una u otra píldora, en qué casos su uso es inaceptable, análisis comparativo.

Pentalgin

El medicamento se conoce comoantiespasmódico . Parte de Pentalgin ICN, H, Plus es fosfato de codeína, con su contenido los medicamentos están disponibles con receta médica. Las tabletas verdes en la cáscara se venden libremente, envasadas en 4, 6, 10, 12 piezas. También hay un gel.

Sustancias activas:

  • Paracetamol- 325 mg yNaproxeno- 100 mg para bajar el calor, aliviar el dolor.
  • Cafeína- 50 mg, promueve la expansión de los vasos sanguíneos, aumenta la actividad, ayuda a reducir el dolor de cabeza y mejora el bienestar.
  • Clorhidrato de drotaverina- 40 mg, disminuye el tono de los músculos lisos del tracto digestivo, la orina, el sistema vascular.
  • Pheniramine maleate - 10 mg , un antihistamínico que alivia el sistema nervioso central, aumenta la actividad de otros componentes y reduce el riesgo de alergias.

Pentalgin es eficaz como analgésico y antiespasmódico para aliviar moderados yDolor agudo: dolor de muelas, dolor de cabeza, causado por espasmos. Ayuda con la menstruación dolorosa, mialgia, radiculitis, cólicos en los riñones y el hígado, enfermedades virales respiratorias agudas para reducir la fiebre, fiebre, después de lesiones, operaciones. Tomar una o 3 veces al día, preferiblemente después de una comida, beber un vaso de agua. La duración del curso prescrito por el médico, generalmente 5 días.

El pentalgin está prohibido para las siguientes enfermedades:

  1. Patología de los riñones, hígado.
  2. Asma bronquial en el período de exacerbación.
  3. Glaucoma.
  4. Nariz de pólipo.
  5. Enfermedades erosivas y ulcerativas del tracto gastrointestinal.
  6. Anemia.
  7. Enfermedades del corazón.

No permita que los niños menores de 12 años ingresen a mujeres embarazadas y lactantes. Con una sola aplicación, los efectos secundarios no son comunes, durante el curso de la terapia pueden aparecer: un aumento de la frecuencia cardíaca, somnolencia, mareos, náuseas, vómitos, erupción cutánea y picazón, leucopenia. En momentos de sobredosis, puede tener dificultad para respirar, molestias gastrointestinales, disminución de la atención, letargo. Pentalgin no debe tomarse con codeína mientras se conduce, reduce la atención, las reacciones psicomotoras.

No se recomienda tomar Pentalgin junto con medicamentos del mismo grupo: paracetamol, nurofeno y anticonceptivos. Los sedantes y tranquilizantes aumentan su efecto, puede contener la respiración. Con sedantes e hipnóticos, se reduce el efecto del metamizol sódico. También es imposible con diuréticos, cafeína, ybebidas alcohólicas.

Nurofen

Nurofen está clasificado comoun agente antiinflamatorio no esteroideo , para reducir el dolor, incluso en las articulaciones y reducir la inflamación. Producir tabletas de 10 piezas, el ingrediente activo de las cuales ibuprofeno - 200 mg. Otras formas: suspensiones, supositorios, con codeína y Nurofen Long con paracetamol. Se vende sin receta.

Nurofen tiene un efecto analgésico, combate la inflamación y reduce la fiebre. Promueve el adelgazamiento de la sangre, evita la adherencia de las plaquetas. Indicaciones:

  • Dolores de cabeza, dentales, menstruales, articulares, reumáticos.
  • Migrañas.
  • Lesiones, estiramiento.
  • Resfriados, SARS, influenza.

Una tableta después de una comida, lavada con agua o leche, por día -no más de 4 . Los niños menores de 12 años se recetan individualmente, se calcula la dosis a partir del peso corporal y las mujeres embarazadas en el segundo trimestre son controladas por un médico.

Las contraindicaciones son: intolerancia al cuerpo ibuprofeno o ácido acetilsalicílico, úlceras gastrointestinales, patologías graves del corazón, riñón, hígado, embarazo I y III, lactancia, asma bronquial, edad hasta 6 años.

Con extrema precaución en el uso de la enfermedad coronaria, gastritis, enterocolitis, diabetes.

Efectos secundarios: trastornos de los sistemas digestivo, nervioso, cardiovascular, dolor en los riñones, cambios en la composición de la sangre, deterioro de la audición y la vista, dificultad para respirar, alergias. En caso de sobredosis, bradicardia.convulsiones.

No puede tomar nurofeno con anticoagulantes, ácido acetilsalicílico, ciclosporina, medicamentos antituberculosos, barbitúricos, antidepresivos, anticonceptivos, alcohol.

Características generales

De lo anterior se desprende que ambos medicamentos tienen muchas de las mismas propiedades:

  • Tienen acciones farmacológicas similares: analgésicas, antiinflamatorias.
  • Citas para uso (dolor y contraindicaciones): las patologías de los órganos internos son similares.
  • Sustancias efectivas a temperaturas elevadas.
  • Los posibles efectos secundarios en dos variantes son similares.
  • Incompatible con drogas de algunos grupos farmacológicos, con alcohol.

Las características generales hacen posible el uso de estos medicamentos para adultos que no padecen patologías graves y alergias.

Características distintivas

Dos medicamentos difieren en la forma de liberación, la composición, la efectividad de la exposición y la seguridad de uso.

Pentalgin es una preparación combinada, contiene cinco ingredientes activos, se considera que es más fuerte, pero tiene un efecto negativo en el hígado debido al metamizol sódico. Aplicar para aliviar espasmos de músculos lisos, cólicos hepáticos, colecistitis crónica, cálculos biliares.

Nurofen contiene un componente en la composición, prescrito para dolores articulares, reumáticos, contusiones, esguinces. Formas de liberación de Nurofen excepto tabletas - velas y suspensiones, tabletas efervescentes, geles -5%.

¿Qué medicina es mejor y para quién

Las características distintivas determinan para qué categorías se adapta mejor a Pentalgin y a quién - Nurofen:

  1. Pentalgin tiene un efecto más efectivo, pero los efectos secundarios son más extensos debido a los cinco componentes en la composición.
  2. Para niños pequeños, puede tomar Nurofen: suspensión a partir de 6 meses, supositorios rectales. A partir de los 12 años - pastillas. Pentalgin con codeína es indeseable hasta los 18 años, tabletas hasta los 12 años.
  3. No se prescribe Pentalgin embarazada, pero Nurofen, si es necesario, puede estar en el II trimestre.
  4. Nurofen es más seguro para los pacientes con enfermedades de los riñones, el hígado, con dolor en las articulaciones, puede utilizar el gel.
  5. Para reducir el dolor menstrual, Pentalgin es adecuado, ya que tiene drotaverina en la composición.
  6. Nurofen para ancianos con hipertensión arterial y aterosclerosis.
  7. En caso de sensibilidad a uno de los componentes de Pentalgin, es mejor usar Nurofen.
  8. No se recomienda tomarlo en conjunto, causará efectos secundarios, úlceras, sangrado estomacal.

En general, el efecto de estos fármacos está determinado porlas características individuales de cada organismo . El uso prolongado de Pentalgin o Nurofen es posible después de consultar con un especialista.