Duspatalin y Mebeverin: una comparación de medios y qué es mejor tomar

Hay personas que tienen SII -síndrome del intestino irritable . Experimentan dolor incluso con el estiramiento habitual después de comer. Esta condición conduce a un espasmo, que causa aún más dolor. En tales casos, el uso de fármacos antiespasmódicos es muy útil. Mebeverin y Duspatalin a menudo se recetan a pacientes con SRC, y se beben el tiempo suficiente. Considere cuál de estos medicamentos es mejor, en los casos en que se prescribe, compare los precios promedio en las farmacias.

Descripción de la droga Duspatalin

Duspatalin - antiespasmódico miotropico, que afecta los músculos lisos del sistema digestivo. Elimina los espasmos y normaliza la motilidad intestinal. La herramienta no afecta la actividad del tracto digestivo, si sus funciones no se ven afectadas.

Beneficios:

  1. Eficacia, sin toxicidad.
  2. Selectividad y duración de la exposición.
  3. No tiene efectos secundarios significativos.

Tome el medicamento antes de las comidas (cápsulas 2 veces /día y tabletas - 3 veces /día). El curso del tratamiento: de 7 a 15 días, si el médico no prescribe lo contrario.

Contraindicaciones:Reacciones alérgicas, embarazo, lactancia, edad del paciente hasta 12 años.

Se debe tener cuidado durante las clases en las que se necesita una alta concentración de atención y una velocidad de reacción rápida: conducir un automóvil, trabajar en altura, gestionar el transporte público.

Descripción de la droga Mebeverin

Mebeverin: un medicamento que ayuda a eliminar el dolor y suavizar los espasmos.Músculos del intestino en caso de SRC y patologías crónicas y trastornos de los órganos del aparato digestivo, hepático y páncreas.

Efecto terapéutico:

  • Elimina los síntomas de dolor, calambres intestinales.
  • Restaura funciones digestivas deterioradas.
  • Alivia las molestias intestinales causadas por el SII.
  • Alivia los espasmos del tracto digestivo causados ​​por patologías orgánicas.

Generalmente prescribe 1 tabla. tres veces y una cápsula dos veces al día, 15-20 minutos antes de las comidas. Si te pierdes la recepción, no puedes tomar dos tabletas.

Contraindicaciones:fibrosis quística, porfiria aguda, obstrucción intestinal, edad hasta 12 años, embarazo en todos los períodos.

¿Qué tienen en común las drogas?

Estos antiespasmódicos tienen un efecto relajante en los músculos de los órganos del sistema digestivo, alivian los síntomas del SST, y otras enfermedades, reducen el dolor en los intestinos. Tienen un efecto secundario similar, cuyos síntomas pasan rápidamente.

Posibles efectos secundarios:

  1. Duspatalin (tabla): alergias, náuseas, dolores de cabeza y mareos.
  2. Duspatalin (cápsulas): es posible una reacción individual al medicamento, alergia, hinchazón de la cara.
  3. Mebeverin también causa reacciones alérgicas en la piel: urticaria, angioedema, exantema.

¿Cuál es la diferencia entre Duspatalin y Mebeverin?

En términos del ámbito de aplicación, así como su efecto en el cuerpo, estos fármacos no son diferentes, ya que contienen un principio activo: mebeverin.clorhidrato.

Ambos medicamentos y sus análogos se producen tanto en el extranjero como en los países de la CEI. Las contrapartes nacionales cuestan menos, los precios a veces varían significativamente. Si necesita un uso a largo plazo, debe elegir, si es posible, medicamentos domésticos.

Fabricante de productos con la marca Mebeverin LF - Empresa bielorrusa Lekofarm. El paquete contiene tres ampollas de 10 cápsulas de acción prolongada que pesan 200 mg. Puedes comprarlo solo en Bielorrusia. Mebeverin también es producido por compañías farmacéuticas ucranianas, indias y estadounidenses.

Hay un análogo ruso de esta herramienta - Spareks, con acción idéntica. Disponible en cápsulas de 200 mg de 30 uds., Precio -389.00 rublos .

La duspatalina en cápsulas de 200 mg № 30, producida en los Países Bajos, cuesta alrededor de 430 rublos. La misma droga con acción prolongada -450-500 rublos . Precio 135 mg comprimidos en la cáscara, 50 uds. en el paquete es632 rublos .

¿Cuándo se prescribe un medicamento?

Estos medicamentos se usan para las mismas enfermedades, ya que Duspatalin es un análogo de Mebeverin. Son más eficaces para tratar el estómago, los intestinos, especialmente el tracto GI inferior. Asígnelos para aliviar los espasmos en las enfermedades del páncreas, así como la disquinesia de la vesícula biliar.

Indicaciones:

  1. Disbacteriosis, colitis crónica,
  2. Pancreatitis, colecistitis, colangitis
  3. Síndrome del intestino irritable

El uso de estos medicamentos conLa pancreatitis ayuda a evitar la necrosis del páncreas, ya que contribuye a la secreción del jugo pancreático. Esto a veces ayuda a salvar la vida de una persona enferma, ya que esta patología puede ser fatal.

Otra ventaja: ambos fármacos tienen baja toxicidad, su uso está permitido para pacientes con glaucoma (aumento de la presión intraocular) y también para hombres con hipertrofia de próstata.

Es importante saber: los productos que contienen mebeverin pueden tener un efecto sedante moderado y debilitar la velocidad de reacción. Por lo tanto, es mejor para las personas en ocupaciones activas no usarlas durante las horas de trabajo.